jueves, 21 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a Paire por 6-3, 3-6 y 7-6 en 1 hora y 58 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Benoit Paire por 6-3, 3-6 y 7-6(9-7) en 1 hora y 58 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido donde jugó con muchos altibajos y ha estado a punto de perder, ya que tuvo que salvar dos bolas de partido en el tiebreak decisivo, pero finalmente le acompañó la suerte y pudo salvarse de la derrota ante un rival que con su juego imprevisible puso al suizo contra las cuerdas.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas, aunque poco a poco fueron intentando hacer más daño al resto. Así se llegó al momento caliente del set cuando con 4-3 era el suizo quien rompía el saque de Paire aprovechando varios errores de este para colocarse 5-3 y posteriormente cerrar el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, Roger apretó en el primer juego pero Paire se salvó y a partir de ahí el suizo entró en una crisis de juego, ya que Paire conseguía romper el saque de Roger dos veces de forma consecutiva y colocarse 0-4, aunque el suizo devolvió uno de los break, pero el francés pudo mantener el otro y acabó llevándose el set por 3-6 para empatar de esta forma el partido.

En el tercer set, el partido se mostraba igualado y ambos tenistas no conseguían inquietar el saque de su rival. Así fue transcurriendo el set donde Roger dispuso de un 6-5 y 15-40 que le daban dos bolas de partido, pero Paire se salvó y se llegó al tiebreak decisivo que fue de infarto, ya que Roger comenzó arriba pero el francés fue capaz de darle la vuelta y disponiendo de dos bolas de partido, una de ellas al saque, pero Roger con mucha fortuna pudo darle la vuelta a la situación y acabó llevándose la victoria.

En cuartos de final su rival será el australiano Matthew Ebden.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 42 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 21 de las 30 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. partido muy difícil a tres sets. Roger debes de pensar en tus seguidores de la tercera ese partido fue no apto para cardiacos. Vamos roger por el 99
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Ha sido más accidente por relajamiento y poca chispa hoy, jugar andando tiene esos riesgos, se puedo sacar pero muy irregular, especialmente ese segundo set muy malo,le jugó todo el rato al revés de Paire que es su mejor golep y estuvo muy inspirado, a ver mañana que tal está, cansancio no puede ser a pesar de venir de Stuttgart, despues de 3 meses parado, hay que mejorar el saque para wimbledon, lo bueno que hay una semana de descanso hasta empezar el lunes día 2 para descansar y entrenar allí, esperemos el cuadro que sea bueno y librar especialistas y sacadores, hay que evitar a Djokovic y a Kyrgios, incluiría a Isner y a Querrey, Raonic podría ser en cuartos, especialmente Serbio y australiano son los rivales más peligrosos del bombo a día de hoy, y los americanos, especialmente Querrey que es especialista en cesped.

    ResponderEliminar