martes, 19 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a Bedene por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 11 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 1ª Ronda ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4.

El suizo ha jugado un partido práctico, donde ha controlado la situación en todo momento y ha sabido apretar en los momentos claves para firmar una cómoda victoria ante un rival que ha luchado, especialmente en el segundo set, aunque insuficiente para inquietar a Roger.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, ya que el suizo conseguía romper el saque del esloveno tras un juego largo y colocarse con 3-0 a las primeras de cambio. A partir de ahí se relajó y se limitó a gestionar su ventaja que incluso pudo aumentarla, pero no fue efectivo con las opciones de break y el inicial fue suficiente para apuntarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger salió totalmente relajado y el esloveno comenzaba a jugar mejor, pero Roger en todo momento controlaba el partido y no sufría lo más mínimo. El suizo sabía lo que tocaba hacer y cuando el marcador era de 4-4 pisó el acelerador para conseguir acabar con la resistencia de Bedene, ya que conseguía el break y posteriomente con su servicio cerraba el set por 6-4 que le daba la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el francés Benoit Paire.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 73% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 17 errores no forzados

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 6 de las 9 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Polémicas declaraciones de Richard Kracijek. Lo podeis ver en puntode break.
    Pd: pienso lo mismo

    ResponderEliminar