domingo, 17 de junio de 2018

Roger Federer campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania) tras ganar a Raonic por 6-4 y 7-6 en 1 hora y 18 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), tras ganar en la final ante el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6(7-3) en 1 hora y 18 minutos de partido.

El suizo pudo poner el broche de oro a esta semana tras su regreso a las pistas, ante un rival que es muy complicado en estas pistas debido a su gran saque, pero Roger supo leer el partido y en los momentos claves aprovechó las pocas oportunidades que dio el canadiense para conseguir la victoria y el tercer título del año para él.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas, aunque el suizo sabía que tendría que apretar al resto y así lo hizo, ya que en el siguiente juego al saque del canadiense, daba el primer golpe al partido tras conectar un magistral resto de revés que le daba el primer break. A partir de ahí se limitó a gestionar esta ventaja y sin muchos apuros fue ganando sus juegos al saque para cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set el partido fue muy igualado y ambos tenistas ganaban sus juegos al saque con mucha autoridad y sin dar opción al resto, por lo que todo se decidió en el tiebreak donde el suizo fue mejor y acabó llevándoselo para ganar el partido que supone un nuevo título para sus vitrinas.

Con esta victoria, el suizo consigue el 98º título de su carrera y este lunes volverá al número 1 del mundo. Ahora viajará para disputar el ATP 500 de Halle (Alemania), que dará comienzo mañana lunes y será la última prueba antes del comienzo de Wimbledon.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con primer servicio y 59% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido la única bola de break que ha tenido a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

10 comentarios:

  1. VIVA ROGER FEDERER É O MELHOR DO MUNDO ,TAMBEM O MAIS BONITO.

    ResponderEliminar
  2. me decepciono el trofeo me esperaba algo mas bonito, bueno realmente el trofeo es el carro. Quedamos a 1 atp 250 de igualar la marca de muster con 26 y muy cerca de ser el jugador que ha ganado mas partidos de hierba en la historia. Cada día un nuevo record.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. Grande Roger! !! Esa era la confianza q necesitabas p ir a Halle y wimbledon....ahora a motivarse y ganar los dos torneos de hierba..vamos campeon por los 100 titulos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen partido ante un peligroso Raonic, Roger engrasando la maquinaria perfectamente, título 98 muy importante ante tenistas de mucho nivel en hierba, realmente es una puntuación baja para el plantel que tiene, tampoco hay que fiarse de esto porque en los master 1000 hay mucho marketing, Montecarlo o Paris Bercy son un ejemplo.
    El premio es goloso 117000 Euros y un coche mercedes CLA AMG que vale 65000

    ResponderEliminar
  5. Grande Roger llegando casi a los 100 títulos, ilusos los que dicen que no llegara a superar la marca se Connors, eso lo dicen de miedo, están aterrados, es su peor pesadilla tener que vivir ese momento. Así es, no hay Nadie más grande que el gran roge. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  6. Pobre el diario Marca de España me hace reír, se nota su irá en cada palabra escrita. Eso me pone contento porwue reconocen el terror que le tienen al más grande de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Christian enmudeció. salud Maestro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito esta mañana. No puedo estar todo el dia con el movil como podrás comprender.

      Era algo previsible que ganara. Raonic no tiene ni un torneo en hierba y ha estado lesionado en los últimos tiempos.
      Aun así, Federer ha hecho su trabajo y es un fuera de serie. Con casi 37 años sigue ganando torneos. Algo impensable para muchos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Para los verdaderos federistas no fue impensable nunca. En 2013 la lesión de la espalda disminuyo su juego de tal manera que solamente pudo ganar Halle, cuando todavía era un 250, yo estaba seguro que regresaría en 2014 a luchar con todo para meterse de nuevo entre los cuatro grandes.
      Y cuando en 2016 tuvo que retirarse esos seis meses por la rodilla, también estaba seguro que regresaría para estar en los primeros lugares.
      Y aun le quedan muchos triunfos!
      Daniel V.

      Eliminar
    3. Yo lo decia porque a los 36-37 años la mayoria pensaba que estaria retirado. Y yo me incluyo.

      2014-2015 fueron años buenos pero se topó con Djokovic.
      Si no hubiese tenido la lesión de rodilla, seguramente el 2017 no hubiera arrasado. A veces es mejor bajar un peldaño para subir 2.

      Saludos

      Eliminar