miércoles, 13 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a M.Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras 2 meses y medio de ausencia para comenzar de esta forma la temporada de hierba, donde tenía un duro debut, ya que el jugador alemán es un especialista de esta superficie y apenas da ritmo, por lo que Roger a pesar de jugar con altibajos en su juego propios de la inactividad, fue capaz de remontar un set adverso para firmar la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas, aunque el suizo gozaba de oportunidades de break que no supo aprovechar y esto en la hierba se paga, ya que con 3-4 en la primera bola de break a favor del alemán, este la convertía para colocarse con 3-5 y posteriormente con su servicio llevarse el primer set por 3-6.

El segundo set comenzaba igualado, aunque Roger sabía que tendría que subir el nivel si quería ganar este partido, por lo que comenzó a conectar grandes restos que le daba el break, aunque cuando se disponía a consolidarlo, era Mischa quien devolvía el break al suizo para volver a la igualdad.
A ritmo de saques se llegó a los compases decisivos y cuando el marcador era de 5-4 a favor de Roger y al saque el alemán, era el tenista suizo quien conseguía romper el saque de su rival para llevarse el set 6-4 y empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, Roger no quería ninguna sorpresa y pronto conseguía el break que consolidaba para 4-1, aunque el alemán no se rendía e intentaba aguantar en el partido, aunque cuando el marcador era de 5-2, era Roger quien nuevamente no perdonaba y con otro break cerraba el set por 6-2 y la victoria.

En cuartos de final su rival será el ganador del duelo entre Guido Pella y Prajnesh Gunneswaran.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio 57% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

2 comentarios:

  1. pues para ser el primer partido despues de tres meses de para jugo bien, feliz con la vuelta del maestro. 1150 triunfos atp el record esta en 1256 de connors, triunfo 165 en hierba el record esta en 170 de connors, se que se pueden superar.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien quitando ese despiste del primer set y no aprovechar las bolas de break, en el segundo estuvo algo irregular pero en el tercero subió el nivel y ganó con autoridad y buenas sensaciones.

    ResponderEliminar