sábado, 16 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a Kyrgios por 6-7, 6-2 y 7-6 en 1 hora y 51 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para su cuarta final del año, tras ganar en semifinales del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), ante el australiano Nick Kyrgios por 6-7(2-7), 6-2 y 7-6(7-5) en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo tenía un partido complicado ya que su rival cuando está inspirado juega un gran tenis con un saque muy potente especialmente en esta superficie, pero Roger pudo aguantar y acabó llevándose la victoria en el tiebreak decisivo tras levantar un set adverso.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, aunque el suizo gozaba de varias oportunidades de break que no era capaz de convertir, por lo que todo se decidió en el tiebreak donde el australiano sacó su mejor versión y aprovechó varios errores del suizo para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que subir el nivel para poder igualar el partido y le funcionó, ya que aprovechaba un bajón del australiano para al fin conseguir el break y consolidarlo para tomar ventaja. En esos instantes parecía que Kyrgios sufría en la pista y en cambio Roger lo aprovechaba para conseguir un nuevo break y posteriomente con su saque cerrar la segunda manga por un cómodo 6-2.

En el tercer set, el partido nuevamente se igualó y esta vez los saques de ambos tenistas se mostraron indestructibles, ya que no hubo ninguna opción de break, por lo que todo se iba decidir en el tiebreak, donde Kyrgios comenzó con ventaja pero finalmente el suizo pudo revertir la situación y se acabó llevando el set que le daba la victoria y el pase a la final.

Con esta victoria, el suizo recuperará el número 1 del mundo a partir del lunes. Roger buscará ganar este domingo el 98º título de su carrera. Su rival será el canadiense Milos Raonic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.


19 comentarios:

  1. Saludes..
    Dare un par de títulos..

    La corona regresa al rey..

    Tiembla connors ..

    Empieza nuestra parte favorita de la temporada..

    Vamos por el titulo 98 ..

    RF xx

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno volverte a leer por aquí. Hacia tiempo que no te veia por estos lares. Supongo que seria porque Nadal ganó 4 torneos.

      Si Federer es num 1 el lunes es porque Nadal se ha perdido o retirado en 8 torneos. Aun así tiene mérito de estar arriba con casi 37 años.

      Y a Connors sigo pensando que no lo va a superar en cuanto a títulos ganados. En victorias totales pienso que si.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si Nadal no va a un torneo sencillamente no va, sea por lesión o por descansar da lo mismo, para las matemáticas los motivos no importan.
      Porque si tomamos tu excusa, entonces hay que recordar que Federer tampoco fue el año pasado a los master de Cincinnati y París. Y que prefirió jugar la Hopmann Cup que no suma puntos. Y que, además, tú sabes que jugando al menos dos torneso en arcilla fácilmente habría sumado más de quinientos puntos con unos cuartos y una semis.
      Entonces, que te enorgullezcas de lo que ha ganado el español es lógico, pero es absurdo que saques de excusa lo que dejó de hacer.
      Daniel V.

      Eliminar
    3. Es cierto que es lo mismo no jugar por lesión que por descanso (sumas 0 puntos igual). Ahora bien, si estás lesionado no puedes entrenar lo cual es muy diferente a no ir a x torneos porque no te interesa (y sigues entrenando).

      Fue a la copa hoffman porque alli juega mas partidos seguros y puede cojer ritmo de partidos. Eso en 2017 era lo ideal viniendo de un 2016 con lesiones y sin apenas jugar. En 2018 ha repetido y le ha venido bien.

      Repito que tiene mucho mérito Federer.

      Saludos Daniel V.

      Eliminar
  2. Bate por segunda vez su propio récord como N1 más longevo. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  3. gran partido, me encantó dedicado para los que dicen que no es meritorio ganarse un 250, tuvo un cuadro mas complicado para roger que el US open pasado para ratael. Vamos por el 98.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro y los jugadores de este torneo tienen mucho más nivel que los chicos que se enfrentaron a nadal, así que digan lo que les de la gana. Este torneo está mostrando mucho más nivel.
      Nancy

      Eliminar
    2. No ha ganado el torneo aun.
      Los otros siempre tienen cuadros fáciles, pero Federer siempre difíciles (notese la ironia)

      La vara de medir del Federista se demuestra así:
      Nadal juega en 2 ronda del Open de Australia 2017 contra Bagdathis y es un rival fácil.
      Federer juega en final del Open de Australia 2005 y es un rival durisimo. Vamos, una leyenda.

      Pues así todo.

      Demuestra un nivel de 250 ni mas ni menos. Kyrgios es el único destacable y ya sabemos lo irregular que es. Raonic viene de un 2017 con lesiones. Esta lejos de su nivel.

      Saludos

      Eliminar
    3. Para refutar tu argumento:

      1.En el 2006 Bagdatis tenía 21 años y no los 32 de 2017.

      2.Ese mismo año no sólo destaco en el AO sino tambien en Wimbledon, donde alcanzo la semifinal.

      3.Ese mismo año acabo en el puesto numero 12 de la clasificación al final de año; mejor que el obtenido por Anderson después de alcanzar la final del pasado UO, que fue 14.

      4. Puede que Raonic no este en su mejor momento, pero hace dos años supo alcanzar la final de Wimbledon y dejando en el camino a Federer, por lo que el césped no se le da nada mal, además de ser por resultados todo un especialista sobre está superficie.

      Eliminar
    4. uy uy uy uy el rompehu*** de Christian... los ratafans están saltando como loquitas...

      Siendo que alguien ya desintegró tu argumento respecto de chipriota... punto.

      Ya es 1... casi a los 37 años... nuevo récord... pero no nos vamos a centrar en eso...porque sería muy humillante para los ratafans.. dejemos el tema récords, que, a los fans del GOAT no nos interesa tanto como su juego ESPECTACULAR a los casi 37 años...nos regala esa maravilla... intenté ver algún partido del pantano... pero Shrek es IMPOSIBLE DE MIRAR... al ogro solo le gusta el pantano... y se mueve con toda torpeza... su seguidor (diría seguidores...) es un burro... quién otro podría ser fanático de alguien que solo se mueve bien en el pantano?

      Fin

      Eliminar
    5. Buenas anónimo: hago una pequeña corrección a lo que dije: Fue en Australia 2006 y no 2005.

      Respondiendote, Bagdathis consiguió solo 1 torneo ese año y tiene 4 atp 250 en toda su carrera. Anderson está parecido. Tiene solo 4 torneos en total. Los 2 están al mismo nivel de momento.

      El problema era que en esa época el nivel era bajisimo. Si Federer hubiese tenido un super nivel no tendria ese 4-9 en finales GS contra Nadal/Djokovic. Nadie me ha dado una explicación de porque ese bagaje tan pobre contra tus 2 mayores rivales.

      Y si, Raonic es buen jugador pero en hierba no tiene ningún torneo. Entonces no puedes decir que es todo un especialista. Y viene de un 2017 complicado. Como no esté inspirado con el saque, Federer gana.

      Para el dtcaballo maleducado no pierdo el tiempo contestando.

      Saludos.

      Eliminar
    6. ¿Y en finales del torneo de maestros como va Nadal con Federer? Que yo recuerde sólo pudo ganarle en 2013, cuando Federer se estaba arrastrando por las pistas...Y por lo que sé, Federer le ha dado la vuelta al h2h a Nadal en dura, donde está claro que es infinitamente superior en todos los sentidos. También le gana el h2h en hierba y en las dos superficies además Federer tiene más títulos y GS que Nadal (además del h2h), demostrando así que la unica superficie en la que Nadal es de verdad mejor es el barro.

      Eliminar
  4. Muy bien que roger gane pero desearia que nadal bajara su nivel para q roger le saque ventaja.. cuando rogrr se le aleja en GS nadal le vuelve a recortar. Que epoca del tenis tan especial algo que no se volvera a repetir en decadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate tranquilo, que ahora entro la otra etapa y forma de jugar al tenis, con Hierba y dura luego, donde Nadal no domina. Es mas estoy casi seguro que Nadal no gana ni Wimbledon, ni el Us open, en cambio el maestro si gana al menos uno de los dos.

      Eliminar
    2. Nadal no va a ganar Wimbledon pero en Us Open es uno de los favoritos. Como Federer no gane ningún GS mas este año y Nadal gane el Us Open, la lucha va a estar muy reñida.

      Saludos

      Eliminar
  5. Por que le costó tanto ganar a este jugador, es una pasada como saca. Que tal veis el partido de mañana???

    ResponderEliminar
  6. El maestro regresa después de tres meses, y vuelve a ser numero UNO. Un fenómeno !!! Cuanto mas entretenidos son los partidos en hierba, donde los buenos golpes y jugadas tienen verdadera eficacia; que cruel que no pueda haber por lo menos un máster 1000 de hierba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tenis de hierba, donde los puntos duran 3 golpes o donde el otro te funde a saques o donde no hay peloteo. Si te gusta ese tenis perfecto pero el verdadero tenis se ve en la tierra batida.

      Y si, tendria que haber un masters 1000 en hierba y alargar 2 semanas la gira.

      Saludos

      Eliminar
    2. A mi parecer, aunque me alivia mucho los ojos ver el verde del cesped luego de tanta arcilla cansona, considero que el tenis más completo es en cemento, donde se puede garantizar la homogenidad de toda la cancha, es decir, condiciones iguales para ambos tenistas durante todo lo que dure el partido.
      Además, que el tenis de los jugadores suele imponer el estilo del partido, y no la superficie del suelo cómo han de jugar ellos.
      Daniel V.

      Eliminar