sábado, 23 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a Kudla por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 27 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para su 12ª final en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en semifinales ante Denis Kudla por 7-6(7-1) y 7-5 en 1 hora y 27 minutos de partido.

El suizo nuevamente volvió a jugar con altibajos y sufrió más de lo previsto, pero pudo apretar en los momentos claves y llevarse la victoria ante un rival que hizo un buen torneo esta semana.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero el suizo poco a poco fue afinando sus golpes y dio primero, ya que conseguía romper el saque del Kudla, pero en el siguiente juego este reaccionó y devolvió el break al suizo para empatar de nuevo. A partir de ahí todo se igualó y fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, donde el suizo subió el nivel de juego y acabó llevándose el primer set sin problemas.

En el segundo set el partido nuevamente estuvo igualado y fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque esta vez el suizo tuvo que salvar cinco bolas de break en contra, pero cuando todo parecía que nuevamente se decidiría en un tiebreak, era el suizo quien conseguía romper el saque de su rival y posteriomente con su saque cerrar el set por 7-5 que le daba la victoria.

El suizo disputará su 5ª final del año, donde buscará ganar en Halle por décima vez y sumar el 99º título de su carrera. Su rival en la final será el croata Borna Coric.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

Ha logrado 26 winners y ha cometido 29 erorres no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 22 veces que ha subido a la red.

1 comentario: