viernes, 22 de junio de 2018

Roger Federer ha ganado a Ebden por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 28 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en cuartos de final ante el australiano Matthew Ebden por 7-6(7-2) y 7-5 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo una vez más no jugó del todo bien y estuvo con muchos altibajos en su juego, mostrándose errático y apunto de perder el segundo set, pero finalmente pudo darle la vuelta a la situación para llevarse la victoria ante un rival que le ha plantado bastante batalla.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques cómodamente y dando apenas opción al resto. Así fue transcurriendo el set, ya que ninguno de los dos jugadores era capaz de romper el saque de su rival, por lo que todo se decidió en el tiebreak donde el suizo fue bastante superior y acabó ganando el set con contundencia.

En el segundo set, Roger se relajó y su rival comenzó a poner en aprietos al suizo, ya que pronto conseguía romper el saque de Roger, pero el suizo reaccionó y en el siguiente juego era él quien rompía el saque de Ebden para empatar el partido nuevamente.
Cuando el marcador era de 3-3, nuevamente Ebden aprovechaba varios errores de Roger para conseguir otro break que esta vez si consolidaba 3-5, pero cuando se disponía con 4-5 a sacar para cerrar el set, era Roger quien reaccionaba y tras varios restos mágicos rompía el saque del australiano para empatar el partido.
Roger sabía que tenía que cerrar el partido cuanto antes y así lo hizo, ya que con 6-5 conseguía otro break que le daba el set y la victoria.

En semifinales su rival será el estadounidense Denis Kudla.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 66% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 12 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Vamos roger!!! Falta dos pasos mas para el titulo 99...vamos campeon!! El mejor de todos loa tenistas de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas de la gira en pasto lo importante es ganar. Cosechar más títulos y acercarnos más al récord de connors.
    Recordemos que Roger lleva 3 meses sin jugar y hay que ajustar cosas, sólo él puede hacerlo en plena competencia.
    A seguir en la misma racha ganadora y a aumentar diferencia en títulos con respecto al que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno q roger esté ganando estos partidos...falta poco p levantar el titulo 99...que verguenza que algunos directores de los torneos quieran descalificar al gran Roger porq no juega en sus torneos...llegan a decir casi q a Roger le regalan los titulos y q los grand slam los gana facil porq no hay competencia...hablan de oponentes q no estan a la altura....porq no le dicen eso a nadal q muchos grand slam los ganó a jugadores de bajo nivel...se nota q son hinchas de Nadal o djokovic...pobres de ellos...le envidian al gran roger...no saben como pararle y q deje de ganar titulos de grand slam...lo lamento va a seguir ganando y ni en soñando nadal y djokovic le van a alcanzar...pobre nadal y su ilusion.....aguante el mas grande..
    Gabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Nadal no lo critican con eso porque ha ganado 10 finales de GS a Federer/Djokovic. Y 6 perdidas.
      Federer por su parte 4 a Nadal/Djokovic. Y 9 perdidas.

      Opino lo mismo que Kracijek. Que ganó muchos GS en una época floja. Aunque eso si, Federer es uno de los mejores tenistas y deportistas de la historia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. me importa poco lo q piensen los nadalistas...es obvio q van a pretender q nadal sea el mejor..pero ni en sueños...todos los jugadores saben q federer es mejor...si quitamos la arcilla chau titulos de nadal...pero si se quita hierba federeer igual tiene titulos para repartir y eso q no hay 3 master 1000 en hierba...seguro q si habia , estaria duplicando en titulos de master 1000....federer seguira siendo el mejor aun si los nadalistas no lo reconocen...no necesitamos de uds pobres jaj

      Eliminar
  4. Estas equivocado Christian.. siempre habran detractores,los cuales defenderan a su favorito como tu!! sin embargo Roger Federer siempre ha sido ganador desde los 20 años, y aún lo sigue siendo con 37 almanaques. Yo te hago la pregunta? Cuál es la mejor época del tenis? Si dices que es la actual, entonces el maestro sigue ganando a pesar de la edad que tiene. Donde estan los regalos que dices!! Si te refieres a los años 2004 al 2008. Siempre hubo grandes jugadores los cuales tuvieron su momento,lamentablemente por la edad bajan el nivel o tienen que retirarse...
    Aparte.. En algún momento saldrá un jugador joven el cuál lo barra a Nadal de la cancha, y allí la gente dirá, que no habian rivales de peso por eso ganaba el español... Siempre saldrá alguien nuevo, el cuál dominará el circuito cierto tiempo... La gente olvida rápido!! Pero te aseguro que nadie olvidará al más grande de la historia!!!
    Un tal Roger Federer!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ex tenistas que no han ganado a nadie se creen autorizados a criticar al más grande de siempre. Que envidia, más de uno desearía ser aunque sea un día Roger Federer para saber lo que se siente. Máxima cantidad de semanas como N1. Máxima cantidad de semanas consecutivas como N1. Mayor cantidad de GS. Máximo ganador torneo de maestros. Máximo ganador de Wimbledon y Australia ( compartido este último récord). Número 1 más longevo. ( Tres veces veces a roto este récord en 1 año). Estos son los tecords más importantes. Si entramos en detalles tenemos una larga lista de records. Asi que sigan criticandolo que por ahí le borran algún récord. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que repito la palabra récord para que se graven en su mente que Roger es sinónimo de récord.o mejor dicho récord es sinónimo de roger. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  7. Tal cual. Y mañana juega otra semifinal. Y aunque el récord de semifinales de 240 de Jimmy Connors se ve muy lejos, Federer se le sigue acercando paso a paso. Este año ya es la quinta semifinal de Roger, en seis torneos jugados.
    Daniel V.

    ResponderEliminar