domingo, 24 de junio de 2018

Roger Federer ha caido ante Coric por 6-7, 6-3 y 2-6 en 2 horas y 6 minutos, en la final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer no ha podido ganar su décimo título en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras caer en la final ante el croata Borna Coric por 6-7(6-8), 6-3 y 2-6 en 2 horas y 6 minutos de partido.

El suizo como en toda la semana, se ha mostrado muy errático, apático, sin chispa y incómodo durante el partido. Aún asi lo tuvo todo para cerrar el primer set con dos saques en el tiebreak, pero dejó escapar la oportunidad. En el segundo set pudo reaccionar pero finalmente en el tercer set volvieron las malas sensaciones ante un rival que completó una gran semana.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y sin dar opciones al resto. Así fue transcurriendo el set y aunque el suizo gozó de alguna oportunidad de break, finalmente no pudo convertirla y todo se decidió en el desempate, donde el suizo estuvo 6-4 y su saque para cerrar pero finalmente era el croata quien le daba la vuelta para llevarse el set.

En el segundo set, Roger se relajó un poco y empezó a hacerse fuerte con su servicio esperando romper el de su rival, aunque Coric aguantaba y en los momentos complicados se salvaba, pero cuando el marcador era de 4-3 a favor del suizo y al saque Coric, al fin Roger apretaba para conseguir el break y posteriomente con su saque cerrar el set por 6-3.

En el tercer set, seguía la igualdad en los saques, aunque poco a poco Coric se vino arriba y en cambio el suizo perdió frescura, por lo que era Coric quien conseguía romper el saque del suizo y posteriomente consolidarlo para 2-5. En ese momento, el suizo perdió el control del partido y Coric lo aprovechó para conseguir un nuevo break que le daba la victoria y el título.

Con esta derrota, el suizo perderá este lunes el número 1 mundial, además no tendrá opción de poder sumar su título número 100 en Wimbledon. Ahora descansará esta semana antes del comienzo del torneo londinense, donde mucho tendrá que subir su nivel si quiere volver a ganar el título.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 42% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 29 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. Que pena ese primer set, fue mejor y lo perdió por mala suerte, realmente debió ganar en dos y perdió en 3- bueno, es hierba y estas cosas pasan, el rival Coric ha jugado muy bien, muy duro y sólido y Roger tampoco estaba ni necesitaba una paliza física teniendo Wimbledon ahora.la semana ha sido floja pero hoy mejoró Roger, la suerte que tuvo con Paire hoy no acompañó y hoy jugando bastante bien los dos primeros sets, ahora a descansar tras titulo en stutgart y final Halle, lo firmabamos esto antes de la gira, ahora a descansar y preparar Wimbledon

    ResponderEliminar
  2. Para mí con llegar a todas las finales Roger cumple el deber, porque eso le permite jugar todos los partidos posibles, y así poder alcanzar más rápido el récord de partidos jugados por Connors.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perder una final no es de ningún agrado para nadie.
      Además que sufres mas desgaste.
      Y Nadal vuelve al num 1 jejeje.

      El record de partidos totales no creo que sea tan importante. Es mejor el record de victorias.
      Federer tiene 1157 y Connors 1256. 100 victorias son muchas aunque pienso que lo va a superar.
      Ya el record de torneos de 109 pienso que no aunque la mayoria de aquí digais que si.

      Sigue siendo el máximo favorito para Wimbledon pero otros vienen mejorando como Djokovic.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si lo hará se retirara en 2020 y seria hacer 2 titulos mas este año, 5 el próximo y 5 en 2020, todavía tiene cuerda para un par de años mas. Y pues ratael jamas lo va a lograr.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Es probable que se retire en 2020. 2 titulos mas este año es factible pero no 5 en 2019 y menos 5 en 2020. Cada año que pasa irá a menos. Es así aunque no lo quieras ver.

      Y bueno Nadal tiene mas torneos que Federer a la misma edad. Y partidos ganados lleva 903. Federer en 2013 acaba con 923. Creo que si no se lesiona va a superar esos 923.
      Tiene 5 años menos. Cuando se retiren los 2 ya se verá.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Lo que haga un tenista a determinada edad no tiene que coincidir con los resultados del otro.
      Y qué bueno que seas tú el que recuerde que Nadal es casi cinco años menor!
      Ya veremos cuando se retiren qué números totales habremos de comparar.
      Por ahora ve preparándote para ver a Federer ganar unos veinte torneos más antes de retirarse.
      Daniel V.

      Eliminar
    5. Unos 20 torneos mas dices jajajaja.
      Como se nota que no ves la realidad. Federer ya está entre los jugadores que ganaron un torneo a mayor edad.
      Con 37 años fue el último torneo de Connors. Y Karlovic ganó uno también con 37.
      Pero con 38 o más te invito a que mires la lista de jugadores que han ganado un torneo. Podrás comprobar que son muy pocos. Y los que lo consiguieron ya hace bastante tiempo de ello. Y tu sales con que ganará 20 torneos mas...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por que dices que tiene que subir mucho el nivel de cara aqb??

    ResponderEliminar
  4. el 3er. set no daba mas, no se ojala me equivoque pero no lo veo en un slam a 5 sets, es distinto que nadal en polvo no hay muchos jugadores en cambio en canchas rapidas existen varios que le haran partidos largos y no creo que dure

    ResponderEliminar
  5. Ha jugando 9 partidos en dos semanas tras 3 meses de parón, es bastante, y en hierba hay mucho desgaste mental ya que perder el saque significa prácticamente perder el set, con parar cómo hs dicho hasta el jueves, y entrenarse en Wimbledon 3 o 4 dias estará preparado para revalidar titulo

    ResponderEliminar
  6. Y por qué dice este anónimo que no le he para ganar wb?? Yo creo que tampoco es para tanto, un es normal 3 meses parado, y nadie dice una cosa 16 años de diferencia,

    ResponderEliminar
  7. Campeón Stutgart, final Halle, firmabamos antes de empezar,ha jugado partidos q es de lo que se trataba y Halle lo ha jugado reculando, se escapó la final pero nada que decir, importante viene ahora, el rodaje es perfecto

    ResponderEliminar
  8. yo creo que estamos viendo ya lo ultimo de Federer en el mundo del tenis, no ganara muchos torneos mas. y los GS ya no creo que caigan del lado de federer el cuerpo no le da para juegos de 5 sets

    ResponderEliminar