domingo, 24 de junio de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en la final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Saludos amigos/as.

Aquí les dejo la conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en la final del ATP 500 de Halle (Alemania), donde ha caído ante el croata Borna Coric.

A pesar de la derrota, el suizo se muestra optimista para Wimbledon y piensa que tiene margen de mejora para afrontar el torneo londinense con las mejores garantías.

Esto dijo el suizo:

"Borna ha jugado un gran tenis durante todo el partido, desde la primera hasta la última bola. Ha jugado muy consistente y se hizo fuerte en los momentos claves. Él se ha merecido ganar el partido y ser campeón del torneo, ya que no ha bajado su nivel y ha jugado un partido difícil.

De verdad que he intentado todo, lo siento fue una derrota ajustada. Él ha sido más consistente que yo. Lo hizo bien y por eso ha ganado. Por mi parte estoy alucinado con el recibimiento del público durante todos estos dias, es fantástico. Nos veremos el próximo año.

No hay nada de que preocuparse en cuanto a mi estado físico ó mi entrenamiento. Tan solo necesito descansar durante esta semana y comenzaré los entrenamientos posiblemente el jueves. Serán entrenamientos específicos ya que estoy contento de como he jugado en los dos últimos torneos. He ganado información de cara a Wimbledon.

Hoy jugué el mejor partido de la semana, aunque no hay terminado como yo quería. Ha sido desafortunado por mi parte, pero me voy con la cabeza bien alta, fue una buena batalla. Ahora toca centrarse en Wimbledon donde defiendo título y es una presión extra. Ganar ó perder aquí no cambia nada, sigo siendo uno de los favoritos en Londres. En Halle jugué un buen tenis y espero hacerlo allí también".

18 comentarios:

  1. Desde el punto de vista numérico defendió los 500 puntos y sumo un nuevo titulo, si hay guayabo porque no se gano, pero no importa, hay que estar con el maestro en las buenas y las malas.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Exacto, en las buenas y en las malas con Roger.
    En tanto que lo del número 1 volverá pronto; por ahora lo importante es Wimbledón.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo va normalmente, Nadal lo será hasta el Us Open. Federer defiende mas puntos que Nadal de aquí a final de temporada. Y ahora 2000 de WB mientras que Nadal solo 180. Ahí todo lo que no sea ganar va hacerle perder muchos puntos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si Nadal no llega a octavos de final y Federer queda campeón basta para volver a ser número uno, así de sencillo puede ser.

      Eliminar
    3. Claro que eso puede suceder. O que Federer caiga en 1/4 y pierda mas de 1500 puntos.
      Y Nadal no está entre los máximos favoritos pero tiene margen para sumar puntos. El año pasado jugó bien y perdió en 4 ronda un partido que pudo ganar cualquiera.
      No espero que gane pero si que pueda sumar puntos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Wimbledon no le cae bien a Nadal.Esperemos que el maestro vuelva a brillar.

    ResponderEliminar
  4. Joder yo estoy con miedo impresionante, porque esta derrota en Halle no me la esperaba, y me da miedo de que Roger llege cansado, pero es que no entiendo el cansancio, cuando ha estado 3 meses de parón, tampoco lleva mucho desgaste. Vosotros creen que sigue siendo favorito? o ya no tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Federer sigue siendo el gran favorito. No creo q este cansado, solo tuvo un mal torneo pero aun asi consiguio llegar a la final y ganar un set. Eso demuestra la calidad y nivel de tenis q tiene Federer a sus 36 años

      Eliminar
  5. yo lo único que me preocupa un poco de cara Wimbledon es el tema del cansancio, que espero que esta semana y media le de tiempo a recuperarse, porq en el mejor de los casos serian 7 partidos a 5 sets, yo creo que lo que tiene que recuperar mas que otra cosa es el físico, y empezar los primeros partidos en wb ganándolos de manera muy fácil, para que de esta forma gane mucha confianza, que pensáis?

    ResponderEliminar
  6. Vamos Roger
    Dos buenas semanas de competencia. Un título y una final después de casi tres meses sin competencia al más alto nivel.
    Vamos con buen ritmo a wimbledon y en espera del 21.
    No hay que estar triste.
    Ajustar algunas cosas y pelear por el gran objetivo.
    Roger sigue siendo leyenda

    ResponderEliminar
  7. Siento decirlo pero...tras ver todos los partidos en Halle, las sensaciones de cara a Wimbledon no son buenas. Veo muy dificil que roger pueda defender el título del año pasado...y hay rivales poderosos que vienen más fuertes y con confianza: Cilic, Nadal, Djokovich...
    Lo mas probable es que pierda muchos puntos, además a 5 sets puede tener partidos sufridos y con mucho desgaste, lo que no es bueno para su espalda. Y posiblemente tras el torneo anuncie un nuevo parón para recuperarse...mucho tiene que mejorar Roger en su juego y recuperar lsu chispa y confianza en hierba. ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
  8. pues usualmente roger suele perder semanas antes de wimbly asi q no se por que tanta angustia. obvio jugo un mal torneo y tendra q mejorar pero lo q veo siempre en todos los años y ha sido una constante para mi es ver jugar a roger de otra manera en el all england
    el año pasado cuando pierde sttutgart para mi tmb ya era el fin de federer en hierba pero bueno en wimbledon a mi parecer jugo totalmente distinto a otros torneos de hierba
    Ademas soy el unico al q se le pasaba por la cabeza q perderia la final??? si jugo un tenis muy irregular toda la semana, lo del cansancio la verdad no creo y aun tiene margen de mejora
    tambien dependera de como sea el sorteo, sera cabeza de serie N1 no se si eso sea bueno o malo las ultimas veces vi q al clasificado 1 le tocaba un cuadro algo mas accesible aunque sea por sorteo
    sobre nadal no creo q lo deban estar subestimando demasiado es un buen tenista( no mi favorito pq soy federista) pero tengan en cuenta no es lo mismo entrenar en una superficie o calentar q jugarte todo un torneo
    psd: si roger perdio chispa es pq para mi lo dio todo en sttutgart: kyrgios zverev raonic a pripri rivales mas dificiles de esta semana
    2 semanas 1 titulo 1 derrota buen juego durante 1 semana tras la recuperacion

    ResponderEliminar
  9. Acá esta entrando un nadalista haciéndose pasar por fan de Roger y lo que hace es escribir comentarios pesimista y negativos. Es obvio que lo hace con malas intenciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por mi comentario de las 14:30 para nada Alberto. Soy tan Federista como tu. Nunca me ha gustado Nadal, ni su juego. En efecto si, mi comentario es pesimista, en este sentido porque llevo visto muchos torneos de Roger en hierba, siempre que ha jugado bien Hall, normalmente ha arrasado en WB. Las veces que no lo hizo no fue asi. Ya digo, ojalá me equivoque pero a una seman vista, el maestro debe mejorar mucho su juego y llegar a WB con buenas sensaciones y confianza.
      Por lo demás para mi Roger, independientemente de lo que pase ahora en WB; siempre ha sido y será el mejor de todos los tiempos.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Yo creo que en wb juega con otra mentalidad, yo creo que con esta semana de descanso le valdrá

    ResponderEliminar
  11. la preparación ha sido perfecta, titulo Stuttgart, final Halle, él se probó en el primero contra tenistas top de hierba y ganó el torneo, Halle se lo ha tomado más relajado, sin forzar tanto y jugando a medias y bastante mal, solo en la final lo intentó y no le salió, quizá la poca motivación que tenía el torneo o desgaste de jugar 9 partidos en dos semanas , ahora esta semana para ajustar algunas cosas y estará perfecto para dentro de una semana, muy rodado en cesped y con la spilas a tope, en Halle ha estado reculando bastante, en Wimbledon será otra historía.

    ResponderEliminar
  12. A ver... algunas acotaciones al pasar:
    1.- Roger no jugó al nivel que lo hizo el año pasado en Halle.
    2.- Coric jugó como la gran p... si bien Roger ganó más puntos que Coric,... perdió puntos insólitos... y Coric acertó puntos donde tuvo más suerte que talento.
    3.- Hay que tener presente que en césped cada vez más jugadores "se le animan"... Roger no es el favorito indiscutido... hay varios que pueden jugarle de igual a igual... SALVO QUE VUELVA AL NIVEL QUE MOSTRÓ EN 2017... HASTA EL AO 18... después de ese torneo, su nivel bajó ... no mucho, pero bajó.. y si tomamos lo que pasó en Miami... lamentable... eso no le puede pasar al Maestro... perder con un ignoto. Allí radica su situación actual... si al menos hubiese llegado a la final en Miami... tendría el 1 asegurado a fin de año... defiende muchos puntos... demasiados!
    Por supuesto que vienen torneos en los cuales puede brillar... ojalá gane WB... creo que eso lo va a catapultar para ganar algún MM, hacer un buen papel en el USOpen y defender los puntos siguientes, para llegar a la final del mejor de los torneos... el de Maestros...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Miami ya le costó el año pasado, encadenar dos torneos seguidos sin semana de descanso es complicado, además es un hard lento, debería saltarselo al año que viene

    ResponderEliminar