sábado, 24 de febrero de 2018

Roger Federer no disputará el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).

Saludos amigos/as.

Roger Federer no disputará el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), que dará comienzo este lunes.

Tras haberse proclamado campeón de Rotterdam y haber alcanzado el número 1 hace una semana, el suizo ha decidido saltarse el torneo dubaití y descansar de cara a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde en ambos defiende titulo (2000 puntos).
En los últimos años, el suizo siempre jugaba este torneo excepto en 2016 que no lo disputó por lesión, pero este año decidió cambiarlo por Rotterdam.

Actualmente, Roger se encuentra en Suiza junto a su familia disfrutando de la nieve y el esquí, aunque esta semana comenzará los entrenamientos de cara al comienzo de Indian Wells, que arrancará dentro de dos semanas. Antes, el suizo disputará un partido de exhibición "Match For África 5", donde se enfrentará a Jack Sock en la ciudad de San José (California), el próximo lunes 5 de Marzo.

41 comentarios:

  1. me parece perfecto que se lo haya saltado porque ir a Dubai era un desgaste innecesario, no veo al hombre mono ganándose Acapulco y creo que va a perder puntos.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. La ITF compartió el número de pruebas de dopaje realizadas en los jugadores para 2017. Los dos jugadores masculinos con mejor clasificación, Roger Federer y Rafael Nadal, tuvieron más de siete pruebas fuera de competición y más de siete pruebas en competición.
    Me parece muy bien que se hagan las pruebas necesarias a todos los jugadores.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es para guardar apariencias, la verdad es que ratael esta dopado desde hace rato sino que es intocable para la ATP, toddos lo saben.
      #B21ieve

      Eliminar
  3. En 14 años solamente ha habido cuantro jugadores siendo número uno. Algo que comienza a ser un una proeza colectiva.
    Y al paso que vamos podemos pronósticar que en los próximos 14 años ellos seguirán siendo los número uno.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos yo soy un fanático de hueso Colorado de Roger Federer Y antes no me caía nada bien Rafael Nadal pero de un tiempo para acá valoró sus triunfos Y le doy su lugar sin embargo cada vez que Su Majestad juega y llega a lograr un campeonato me hace realmente feliz Ojalá lo tengamos sano y jugando otro buen tiempo más saludos viva Roger Federer

    ResponderEliminar
  5. Hoy Roger: 304 semanas como número uno!
    Muy importante porque nos alejamos más de las 223 semanas de Djokovic.

    ResponderEliminar
  6. ratael se dio de baja de acapulco así que son 300 puntos menos para él van a quedar para el comienzo de indian wells:
    Federer 10.105
    Nadal 9.460
    #B2lieve

    ResponderEliminar
  7. Y pinta baja en indian wells tambien

    ResponderEliminar
  8. Quitemósle de una vez a Roger los 45 puntos de Dubai. Entonces estaríamos jugando Indian Wells con 600 puntos más que Nadal, quien defiende 90 puntos ahí. Eso quiere decir que aún perdiendo la final con Nadal, seguiremos siendo número 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedate tranquilo que si roger juega con nadal no vamos a perder... mas le vamos a recortar el mano a mno...me gustaria llgu nadal a la final...le veo difcl pero eso estaria bueno..asi le da la primer paliza en este año jajaj

      Eliminar
    2. Quien te enseño a calcular esto? para salir a matarlo.

      Eliminar
  9. Federer hace historia en los Laureus
    Roger Federer hizo historia esta noche al ganar dos galardones en la gala anual de los Premios Laureus, los considerados Oscars del deporte que cada año entrega la Academia Laureus en beneficio de la fundación 'Sport for Good'. Nunca antes una misma persona se había llevado dos premios a casa. El actual número 1 del tenis mundial obtuvo el trofeo al Mejor Deportista y también el del Mejor Regreso. En total suma seis estatuillas, más que ningún otro deportista.
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Federer tiene que ir haciendo un museo con todos sus premios. Sería parada turística para los que visiten Basilea.

    ResponderEliminar
  11. Nadal va a perder 300 puntos en Acapulco y veremos si juega Iw y Miami. De todas formas de jugar no estará al 100%, así que Federer salvo debacle en Iw y Miami va a ser num 1 durantes bastantes semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias christian por informarnos...igual basta ya de excusas que nadal esta lesionado...espero que vuelva y que roger le de una clase magistral jja...asi se da el gusto sacarle los puntos a el

      Eliminar
    2. Es más, la aspiración federista es que Roger supere su propio récord de 237 semanas consecutivas en el número uno. Ya tiene aseguradas tres... y contando hasta el infinito.

      Eliminar
    3. Va a ir a Acapulco y el mismo dia que tiene que jugar se baja del torneo porque si, no?. Pierde 300 puntos porque no le apetece jugar.
      Lo que hay que leer.

      Y ojalá se enfrenten en muchos partidos. Ojalá.

      Federer llegará a los 70 años como num 1. Luego te caes de la cama y te despiertas.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Lo que a muchos nadalistas les abruma es que según sus cálculos Federer debería tener como cuatro años retirado, porque estimaban que lo haría igual que Sampras, a los 32. Pero a este paso tal vez el que se retire primero es Nadal.
    Lo de superar 237 semanas, que fue lo que yo dije, no es tan descabellado, sucedería a finales del 2022, no en el 2070.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deportistas cada vez se retiran mas tarde. Antes un futbolista a los 30 era viejo y ahora no. Lo mismo pasa con los tenistas. El top 10 es "viejo". Con 36 años la mayoria de jugadores estan retirados. Aunque hay excepciones como Connors que siguió con mas de 40. Que Federer puede seguir jugando con 40 años? Claro que puede. Pero ser num 1 desde 2018 a 2022 con 36-37 años hasta los 41 es un chiste de los buenos. Espero que no lo digas enserio porque sino tienes un problema en la cabeza.

      Eliminar
  13. Anónimo1/3/18, 0:38

    Naturalmente como no eres federista, a todo le pones límite. No se trata de cualquier deportista, se trata de un jugador que se ha levantado varias veces de derrotas que a otros jugadores los hubieran aniquilado deportivamente, pero a él lo han repotenciado.
    Federer Tokyo 2020 es una de los sueños, que decirlo cuando jugaba Londres 2012 parecía un absurdo. Entiendes lo que digo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que tu dices cosas que son imposibles. Como que va a superar ahora mas de 200 semanas seguidas.

      Que llegue a los juegos olimpicos 2020 si es posible y pienso que va a llegar pq es una cosa lógica. Pero dices a veces cosas que no la tienen

      Saludos

      Eliminar
  14. Ajam ajam el tío Toni en una entrevista considera a el gran Roger cómo cómo el mejor de la historia. No hay más nada que agregar. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  15. bueno el hombre mono acaba de confirmar que no juega indian wells y miami, bastara con ganar un masters 1000 y pasar a la segunda ronda en el otro. Hay que meterla toda en indian wells.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  16. Buenas.. Más allá de los puntos, y de que Roger se vea favorecido en este caso, es triste ver lo q esta ocurriendo en el circuito. No es lo mismo sin los jugadores de élite, como Nadal, Djockovic, Murray, Stan. Aún los de segunda línea no estan: Raonic, Nishikori apenas volviendo, Tsonga y Gasquet fuera de Indians Wells, Del Potro mejor pero físicamente se cansa muy rápido, Ferrer hace tiempo lejos de su nivel, Goffin sin rodaje x lesión. Aún los jóvenes: Kirgyios lesionado, la inconsistencia de Thiem y de Zverev. Son muchos factores que empobrecen una época que había sido muy buena en cuanto a nivel y competitividad. Obviamente esto no asegura que Federer gane caminado los masters 1000 que vienen pero si le quita mucho espectáculo. Ojalá que todos se recuperen pronto y se asemeje un poco a lo que era el circuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/18, 0:20

      pues cuando no esta ratael se ve buen tenis no el estilo pasabolesco que nos aburre a todos, pues la verdad a mi me gusta así y que roger siga ganando títulos no importa el nivel como ratael aprovecho para ganar el US OPEN
      #B21ieve. Creo que para el segundo semestre se pueden estar disputando los titulos el maestro, zverev y djokovic. Creo que Zverev esta haciendo algo inteligente al jugar con su hermano misha el dobles le puede aprender el juego de bolea y red que le hace falta.

      Eliminar
    2. Entendible tu punto de vista y válido el análisis que haces.
      Las lesiones parecen embromar más que antes a los tenistas de élite, pero creo que es precisamente por el esfuerzo que han hecho para estar cerca de los más grandes.
      Algunos tenistas han sido menos propensos que otros, y a algunos las lesiones les han servido para venir repotenciados, como el caso de Federer luego del 2013 y después del 2016.
      Vemos que ya no es un tema de la edad, porque Kirgyos, Raonic y Nishikori están jovenes, sino de como aprender a llevar tu cuerpo mezclado con un poco de suerte.
      Carreras como las de Monfils y Del Potro están tan llenas de lesiones que siempre los vemos en un constante "agarrar ritmo".
      Otros como Tsonga, Wawrinka, Ferrer, pareciera que la edad les está empezando a pasar factura.
      Roger lleva 20 años jugando. Jugó con gente que pudieron ser su papá y hoy juega con gente que han podido ser sus hijos. Si el mundo entero no da más jugadores de nivel y resistentes es que sencillamente ser como Federer es muy difícil. Por eso es el más grande, un supranivel.

      Eliminar
    3. Concuerdo totalmente

      Eliminar
  17. Anónimo3/3/18, 5:32

    Al parecer Nadal se va a concentrar en el polvo de ladrillo y está bien si esa superficie le favorece.
    Esperemos que Roger pueda defender uno de los Master 1000 (IW - M) y disfrutar un poquito más del número 1.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer estará bastantes semanas en el 1, salvo lesión.
      Nadal volverá en la gira de tierra pero perderá puntos debido a que defiende muchos y no va a llegar rodado.

      Camino libre para Federer para ampliar su palmarés. Djokovic no da señales de vida y los jovenes no acaban de dar el salto.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Roger termina este año con 104 títulos en su palmarés sin pisar tierra batida, ese es mi pronóstico, el año que viene será totalmente expectante con la cuenta regresiva para alcanzar a Connors. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  19. los dos grandes objetivos del año es el titulo 100 y un grand slam, el primero ya esta cumplido del segundo hay 3 títulos de distancia, hay que enfocar toda la temporada hacia wimbledon y la temporada de hierba lo importante es ya jugar sin presión ya el maestro juega otra liga la de los records, y sobre quien es el mejor ya en Australian Open 2017 Roger dio el golpe al tablero para que no hubiera la menor duda.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/3/18, 2:01

    Bautista Agut campeón de Dubai. Mañana la final de Acapulco entre Delpo y Anderson.
    Los jóvenes no dan luces de despegue todavía.
    Nancy

    ResponderEliminar
  21. 305 semanas, y contando 3 para el nuevo récord.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/3/18, 0:45

    El de semanas consecutivas. Si Roger logra salir airoso de estos dos masters siendo número 1, puede proponerse seguir siéndolo por muchos meses seguidos.

    ResponderEliminar
  23. Murray fue número uno 41 semanas, después Nadal 26. Si logra Federer mantener el uno después de Miami, dependerá de él mismo sumar al menos más de 50 semanas seguidas.
    Tú siempre haces incapié o das a entender que Roger de repente ya no podrá ganar nada, pero compara nada más este año con el anterior:
    Hopman Cup: 2017, RR; 2018, Campeón.
    Australia: 2017, Campeón; 2018, Campeón.
    ATP 500: 2017, 2R; 2018, Campeón.

    Hasta los partidos de mixtos de la Hopman Cup los ganó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he dicho que Federer no vaya a ganar nada?

      El caso es así:
      Tu dices que ya queda menos para superar el record?
      Te pregunto que record?
      Y me contestas el de semanas consecutivas de num 1. Eso son 237.
      Te digo que es un chiste porque es la verdad. No puedo entender como piensas que un jugador de 36-37 años vaya a estar 238 semanas seguidas de num 1.

      Si que puede estar este año entero de num 1. Eso está claro. Porque está a un nivel altisimo y los demás están lesionados. Puede ganar bastantes torneos este año.

      Eliminar