sábado, 17 de febrero de 2018

Roger Federer se convierte en el número 1 más longevo de la historia.

Roger Federer se ha convertido en el número 1 del mundo a partir del lunes tras ganar este viernes a Robin Haase en cuartos de final del ATP 500 de Rotterda por un marcador de 4-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos.

El suizo necesitaba mínimo llegar a semis para arrebatar el cetro de la ATP a su rival Rafa Nadal y no falló, ya que conseguía el objetivo tras tener que remontar ante Haase, ya que tras un error en un juego perdió el primer set pero a partir del segundo set subió su nivel y pasó por encima de su rival.

Aparte de alcanzar el número 1, Roger ha conseguido un nuevo record, ya que se ha convertido en el jugador más longevo de la historia en hacerlo (36 años, 6 meses y 11 dias) superando así a Andre Agassi que tenía este record (33 años, 4 meses y 9 dias).

Roger alcanzó por primera vez el número 1 hace 14 años y está será la cuarta vez que lo alcanza (2004, 2009, 2012 y ahora 2018).

7 comentarios:

  1. Ya no quedan más palabras para Roger ! Solo disfrutar de ver algo histórico partido a partido :)

    ResponderEliminar
  2. ahora, por el número 97

    ResponderEliminar
  3. Era algo esperado después de Australia. Pienso que se lo van alternar Nadal y Federer este año.

    Me mojo y digo que Nadal vuelve al 1 en IW o Miami. Después Federer lo recupera en gira tirra y Nadal lo vuelve a recuperar en gira hierba.
    En septiembre Federer lo recupera.
    Y para final temporada ya no me mojo.

    Felicidades a los federistas de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo grandes Nadal y Federer!!!! Los mejores de la historia. Federer Forever

      Eliminar
  4. Federer ya está en otra final. Importante porque ahora la diferencia con Nadal el lunes (por ahora) ya no será de 25 puntos, sino de 145.
    Es importante haber ganado en dos sets por cuatro razones, en cuanto a lo físico: Dimitrov jugó horas antes su semifinal; no jugó todo el partido, porque Goffin se retiró empezando el segundo set; Dimitrov es 10 años menor, y no ha perdido ningún set en el torneo. Además, creo que empezó un día antes que Roger.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/2/18 0:30

    Esperemos que todo salga bien mañana y Roger disfrute más de haber ido a este torneo. porque no solo lograría el 1 sino un título más, Dios mediante.
    Saludos, Nancy

    ResponderEliminar
  6. Marcos Girio18/2/18 5:47

    Lo que ha conseguido Roger realmente es histórico, un sueño impensado hasta hace algún tiempo grandioso ha vuelto el rey pase lo que pase Roger es y será el mejor de todos los tiempos .
    Come on Roger...!!

    ResponderEliminar