jueves, 15 de febrero de 2018

Roger Federer ha ganado a Kohlschreiber por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos, en 2ª Ronda del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(10-8) y 7-5 en 1 hora y 41 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido muy igualado que se ha decidido por detalles y donde ha jugado de forma irregular alternando aciertos con errores ante un rival que jugó bastante bien e incluso pudo ganar el primer set pero finalmente Roger pudo solventar la situación y dar un paso más hacia el objetivo.

El partido comenzó igualado, con el suizo queriendo acortar mucho los puntos y con el alemán manteniendo el tipo. Así fue transcurriendo el set a ritmo de saques, ya que Roger ganaba sus servicios sin problemas y apretaba al resto, pero Kohlschreiber conseguía aguantar.
Se llegó al tiebreak donde Kohlschreiber estuvo arriba y sacó para llevarse el set, pero finalmente Roger aguantó y pudo darle la vuelta a la situación, por lo que se llevó la primera manga.

En el segundo set el partido no cambió y nuevamente ambos tenistas se mostraban fuertes con el saque sin dar opciones al resto, pero cuando todo parecía que se volvería a decidir en el tiebreak, Roger apretaba y el alemán no era capaz de soportar la presión, ya que cometía una doble falta que significaba el break para Roger, quien en el siguiente juego con su servicio no perdonaría y cerraría el set por 7-5 que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el holandés Robin Haase. Si el suizo consigue la victoria se convertirá en número 1 del mundo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 5 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 22 de las 24 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario