miércoles, 7 de febrero de 2018

Roger Federer disputará el ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Saludos amigos/as.

Roger Federer disputará la próxima semana el ATP 500 de Rotterdam (Holanda).
El torneo ha hecho oficial que el suizo ha aceptado una "wild card" y participará en el torneo holandés, algo que ha pillado por sorpresa a más de uno, ya que nadie esperaba que Roger participase en este evento.

Tras coronarse en Australia, seguramente el mayor motivo para que Roger dispute este torneo es la posibilidad de ser número 1 mundial, ya que en caso de llegar a semifinales volvería a lo más alto del ranking y se convertiría en el jugador más longevo en lograrlo.
Aunque no hay nada confirmado, seguramente la disputa de este torneo hará que Roger renuncie a disputar el torneo de Dubai y volvería de nuevo a las pistas para disputar Indian Wells, aunque como dije no hay nada confirmado oficialmente. Lo único oficial es que los fans de Roger van a poder disfrutar del suizo la próxima semana en Rotterdam (Holanda).

26 comentarios:

  1. Anónimo7/2/18 23:13

    Maestro esta vez no te exijo ganar sino llegar a la semifinal para ser de nuevo uno y romper el record de longevidad. Pero si llega el 97 pues también se celebrará.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/2/18 0:55

    Si llega el 97 sería genial, porque nos pondríamos con 20 ATP 500, uno más que Nadal. Además sumaríamos uno más de indoor, que en el tenis moderno no hay tantos torneos como en la época de Connors, McCanroe y Lendl.

    ResponderEliminar
  3. Le sobra maquina.... Esta muy bien q juegue rotterdam

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/18 4:24

    ROGER DEBE SEMTIRSE COMODO PARA TOMAR UA DESICION ASI.
    Y AUN ASI...ME ATREVO A PENSAR QUE NO RENUNCIARA DUBAI...GRANDE FEDERER...INMENSO Y MAGICO.Saludos a todos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/18 6:04

    Y q creen ahora diganme...se cae Dubai de su calendario???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/18 21:14

      Si se cae dubai se saltara nuevamente toda la gira de tierra, aunque yo ddel maaestro jugaria dos torneos podrian ser estambul y roma. para despues jugar sttutgart
      #B21ieve

      Eliminar
  6. Saludes..
    Roger va asaltar el número 1, a convertirse en el 1 más longevo desbancando agassi con 33 años , si acude a Holanda es porq se siente bn físicamente y estoy seguro no va a Dubai, descansa 1 semana y arranca la gira americana con todo..

    Al convertirse en 1 se q buscará mantener hasta fin de año , lo cual lo obliga a jugar al menos 2 torneos de polvo 1 másters y Roland garros ..

    Larga vida al emperador ROGER XX

    H.nk p RF 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a Rotterdam estará mas fresco para Indian Wells y Miami que si va a Dubai.
      Yo creo que en Rotterdam será num 1. Pero no se si jugará en tierra batida pq compromete la gira de hierba.

      Si jugara Montecarlo y Madrid tendria tiempo de sobra para preparar la hierba que si juega en Roland Garros.

      Dificil decision pero me gustaria ver su nivel en tierra.

      Saludos

      Eliminar
    2. Saludes..

      Viejo amigo primi ..

      Siento q tu discurso se va convirtiendo al federismo , cada palabra Te entregas a lo inevitable a lo q tu mente y corazón te reclama pero por obstinación niegas, tenes federismo x dentro ..
      Te doy la mano y dedica admirar al emperador

      Eliminar
    3. Jajajaja buen chiste. Solo he opinado que en Rotterdam coje el num 1. No opinas lo mismo?

      Y no te gustaria verlo jugar en tierra contra Nadal? Pq a mi si.

      Saludos.

      Eliminar
    4. A todos nos gustaría. Pero seguro que en tierra Nadal tendría la suerte de estar fresco y enfrentar a un Federer agotado.

      Eliminar
    5. Seria al revés ya que Nadal jugaria mas torneos en tierra y estaria mas cansado.

      Eliminar
    6. No, porque en mi caso me estoy refiriendo a verlos jugar en Montecarlo o Barcelona.

      Eliminar
    7. Nadal en principio va a Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Federer casi seguro que no va a Montecarlo ni Barcelona. Dudo que vaya a Roma tambien. Así que Madrid y RG son opciones reales si va a jugar en tierra. Entonces de enfrentarse en Madrid, Nadal seria el 3 torneo en tierra para él y el 1 para Federer por lo que Nadal llegaria mas cansado.

      Eliminar
    8. Pero no es lo que yo estoy diciendo. Y en todo caso, ojalá Roger no vaya a Madrid, es de todos el torneo que me parece más abirrido. Y la tal caja mágica me parece el estadio de tenis más horrible de la ATP.

      Eliminar
    9. Si no te explicas no se entiende lo que quieres decir. Dices que Nadal tendria suerte de enfrentar a un Federer agotado. Y no das ningun motivo por decir eso.

      Eliminar
    10. Anónimo11/2/18 0:13

      Es fácil: los federeistas más optimistas soñamos que Federer quede campeón en Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Miami. Por lo mismo, es lógico que luego de 20 partidos esté cansado si decidiera ir a Montecarlo.

      Eliminar
    11. Si va a Rotterdam no irá a Dubai y menos si gana. Y hacer otra vez doblete es muy complicado.
      Si gana todos esos torneos (los 4 que dices), cosa casi imposible, no jugaria en tierra.
      Nadal jugará 3 torneos mas en cemento si todo va bien. Así que mas o menos jugarian los mismos partidos. Te recuerdo que Nadal jugó bastantes mas partidos que Federer la temporada pasada.

      Eliminar
    12. Anónimo11/2/18 1:11

      Pero la temporada pasada ya es pasada. En otras ocasiones ya te he dicho que vives mucho con la mente en el pasado. ¿Todavía no te convences de que Federer es Presente y Futuro?

      Eliminar
    13. He hablado tambien de esta temporada. La hoja de ruta de cada jugador esta hecha y salvo sorpresas va a seguir así.
      Federer no ha dicho que vaya a jugar en tierra. Nadal si tiene pensado ir. En dura seguramente Federer juegue mas partidos que Nadal antes de la gira de tierra. Pero Nadal va a 5 torneos de tierra así que si se encuentran en Madrid o Roland Garros, tendrán mas o menos los mismos partidos.
      Por lo que Federer no estaria mas cansado que Nadal si jugaran en tierra (que es lo que estamos discutiendo).

      Federer tiene 36-37 años. Esta en el ocaso de su carrera lo quieras o no porque su retiro está mas cerca de lo que os pensais. No va a jugar con 50 años o eternamente.
      Y no digo que ya no gane mas torneos porque va a ganar mas, eso esta claro. Futuro es Shapovalov, Rublev, Chung, Zverev. Ninguno del big four va a llegar a 2030 jugando el circuito atp.

      Eliminar
    14. Anónimo11/2/18 2:41

      Esos jovenes que dices tampoco es seguro que vayan a jugar en 2030, y que sean presente para ese momento. Sino fíjate cómo han sufrido físicamente jugadores como Raonic, Nishikori y Del Potro, que se suponía que para estos años ya estarían en el top 3, al intentar querer jugar al nivel del big four más de una temporada.

      Eliminar
  7. Anónimo8/2/18 22:00

    Si juega en polvo me gustaría que lo hiciera en Montecarlo y Roma que son los dos master que no ha ganado.

    ResponderEliminar
  8. Mucha concentración para este torneo, para que el Maestro arribe de nueva cuenta al número 1. Inteligencia y prudencia, Roger, que son cualidades que te definen a la peRFección .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/2/18 7:54

    Siiiiiiuuuuu la semana q viene sera nuevamente numero 1 del mundo!!! Q buena noticia

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/2/18 14:31

    Vamos REY hay que ganar dos partidos...la leyenda continua

    ResponderEliminar
  11. Va a Rotterdam porque Dubai se le superpone con otro torneo que ararranca el 5/3 (exhibición por tema de su Fundación etc) y llegará más descansado a I. Wells.

    ResponderEliminar