sábado, 17 de febrero de 2018

Roger Federer ha ganado a Seppi por 6-3 y 7-6 en 1 hora y 24 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer se ha clasificado para su segunda final del año, tras ganar en semifinales ante el italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(7-3) en 1 hora y 24 minutos de partido.

El nuevo número 1 del mundo ha jugado a buen nivel y ha sabido manejar la situación ante un rival que ha plantado batalla en algunos compases del partido, aunque el suizo supo jugar bien en los momentos claves para llevarse la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque a pesar de presionar ambos al resto, pero era el suizo quien golpeaba primero ya que rompía el saque del italiano y se colocaba 2-1, aunque Seppi lejos de venirse abajo inmediamente devolvía el break y empataba así el partido.
Roger sabía que tendría que subir el nivel para no pasar apuros y con 3-3 nuevamente tras un gran juego rompía el saque del italiano y tras consolidar con su servicio se colocaba 5-3. Esto hizo daño al italiano quien nuevamente veía como Roger le rompía el saque y se llevaba el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger salió buscando el break pero el italiano aguantaba las embestidas de Roger y se mantenía en el partido. Así fue transcurriendo el set con ambos tenistas ganando sus saques, por lo que se llegó al tiebreak donde a pesar de comenzar ganando Seppi, el suizo le dio la vuelta y acabó ganando con contundencia para llevarse el set y la victoria.

En la final se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 24 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 27 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Lo mejor del tenis mundial!!!!Roger para siempre!!!es inigualable. Deleita con sus partidos.vamos Roger otro año por delante

    ResponderEliminar