domingo, 18 de febrero de 2018

Roger Federer campeón del ATP 500 de Rotterdam (Holanda) tras ganar a Dimitrov por 6-2 y 6-2 en 55 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Rotterdam (Holanda) por tercera vez en su carrera, tras ganar con autoridad en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

A priori el partido se presuponía difícil debido al nivel de juego que había tenido el búlgaro durante todo el torneo, pero Roger tardó poco en maniatarle y con un juego mágico acabó ganando el partido con mucha facilidad, sin dar opciones y sumando así el segundo título del año.

El partido comenzó igualado con ambos tenistas sacando adelante sus primeros juegos al saque sin muchos problemas hasta llegar al 2-2, cuando venían las primeras dudas en la raqueta de Dimitrov y el suizo lo aprovechaba para conseguir el break y consolidarlo 4-2.
En esos instantes, Roger jugaba a placer y dominaba el partido ante un rival que parecía bajar los brazos, lo que provocó que el suizo nuevamente con otro break se colocase 5-2 y con su saque en el siguiente juego cerrase la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Dimitrov seguía metido en un bucle de negatividad, en cambio Roger se mostraba suelto y con ganas de seguir haciendo sangre en el marcador, ya que comenzaba con break en el primer juego que posteriormente consolidaba 2-0.
Dimitrov parecía levantar un poco el vuelo pero Roger pronto acababa con las intenciones de Grigor tras conseguir un nuevo break y tras consolidarlo colocarse 5-1. Esta ventaja sería suficiente y el suizo con su servicio cerraba el set nuevamente por 6-2 que le daba la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria, Roger consigue el 97º título de su carrera. Además aparecerá este lunes como número 1 mundial.
Ahora descansará una semana y decidirá en los próximos dias si disputará el torneo de Dubai ó descansará hasta el Masters 1000 de Indian Wells.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 80% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 15 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 6 de las 9 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Si juega Dubai y lo gana... se saltara Indian Wells?

    ResponderEliminar
  2. Dimitrov se presentó enfermo o qué?, comenzó jugando a un buen nivel, incluso ganando en 40-0 sus primeros juegos, pero luego se fue desinflando. Bien por el Maestro que captura su título 97, quedando sólo a 12 coronas del récord que ostenta Jimmy Connors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple y facil, el mejor de todos los tiempos, roger Federer, sinonimo de tenis perfecto.

      Eliminar
    2. pobre cristian y ahora que vas a decir? tu ídolo ya es 2 su puesto de siempre segundón y yo creo que este año gana menos por ahí ganara godo y montecarlo nada mas.
      #B21ieve

      Eliminar
  3. El mejor de todos los tiempos ya no quedan dudas ahora a descansar de cara al mes de marzo y a los master 1000 de Indian Wells y Miami que sera muy pero muy difícil lograr defender esos 2000 puntos pero veremos que pasa

    ResponderEliminar