lunes, 19 de febrero de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Saludos amigos/as.

Roger Federer sigue en un cuento de hadas. Tras proclamarse campeón en el Open de Australia, el suizo suma y sigue. Su siguiente conquista ha sido el ATP 500 de Rotterdam (Holanda) tras ganar a Grigor Dimitrov en la final, lo que ha supuesto el 97º de su carrera y además su regreso al número 1 del mundo con 36 años y medio, siendo así el jugador mas longevo de la historia en llegar a lo más alto del mundial.

Esto dijo Roger tras ganar Rotterdam:

"Definitivamente esta es una de esas semanas que jamás voy a olvidar. Es increible alcanzar el 97º título de mi carrera y volver al número 1 del mundo. Es algo muy especial y tendré que agradecer a la organización del torneo por invitarme.

Esperaba un partido duro. Grigor es un gran jugador y un gran deportista que está jugando muy bien en los últimos meses. Pensé que no iba a ganar con un marcador como este, pero le noté algo cansado y lo aproveché para abrir hueco en el marcador. Pude ejecutar mi tenis y estoy muy feliz.

Durante la semana jugué un gran primer partido y un gran último. En medio fue una batalla contra los nervios por volver al número 1. En la final pude mantener los nervios desde el principio. Estoy contento de volver a ganar aquí en Rotterdam.

No sé cuanto tiempo más estaré jugando a tenis, pero si la salud me lo permite espero volver a este torneo y volver a tener las mismas sensaciones que he tenido durante esta semana".

42 comentarios:

  1. Gracias maestro por tantas alegrías! Sinceramente, creo que deberías ir a Dubai, hay que aprovechar esos cuadros galletitas para sumar un nuevo título. Después defender los títulos de indian Wells y Miami.. total. De allí descansaras más de dos meses para preparar la gira de hierba y seguir sumando titulos... Nosotros esperaremos a que Nole se recupere para que le plante cara a NADAL en la gira de tierra y le robe un par de títulos.
    Pero solo tu sabes cómo cómo estas físicamente... Decidas lo que decidáis, siempre será lo correcto..
    Grande su majestad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes Guillermo

      No estoy de acuerdo contigo no debe ir a Dubai debe descansar hasta llegar la gira american indian wells y Miami, tratar defender la mayor cantidad de puntos ...
      Luego jugar 2 torneos de polvo en mi concepto Madrid (rapida) y Roland garros pues suma y no defiende nada , vamos al polvo a sumar sin ir por títulos ..

      Deja de usar esa palabra galletitas suena a la tenisweb y los nadalistas frustrados de la misma..

      Larga vida al emperador ROGER XX


      H.nk p RF 20

      Eliminar
    2. Te entiendo HnK, sin embargo el ir a Dubái, no genera desgaste ya que no hay nadie se renombre en ese torneo. Lo puede tomar como un entrenamiento intensivo.. Además si gana Dubái, podrá darse el lujo de desechar cualquier máster mil de la gira americana. personalmente discrepo contigo en que debe jugar la gira de tierra ya que esas pistas le hacen mal a sus articulaciones... Jajaja y lo del cuadros galletitas.. es la verdad!! Hay que aprovechar esos cuadros para ganar torneos. Si no pregúntale a NADAL, el cual los aprovecha muy bien!!
      Saludos!!

      Eliminar
    3. O también Federer que es todo un experto aprovechando ausencias de otros no? Jajaja

      Y opino que debe jugar Madrid y RG. Aunque si no juega en tierra es bueno para él. Los resultados en hierba del año pasado lo demuestran.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero muchos de sus fans sí queremos verlo jugar en arcilla. No en Madrid porque ese ya lo ganó incluso cuando era azul.

      Eliminar
    5. Claro que roger va a volver a hierba...no interesa si va a polvo de ladrillo porque no tiene puntos q defender..ademas nadal solo perdera puntos en tierra..no creo que le vaya tan bien como el año pasado ..ademas no habia nadie p hacerle frente..djokovic estaba en bajo nivel....y murray aunq se habla del big four ..no les llega al nivel de roger ni de nadal ni de djokovic siempre ha perdido en los grand slam cuando jugo contra ellos y cuando pensaban q daba el salto y llego al uno, no soporto la presion..asi q serian solo 3 los que supuestamente se han cruzado en sus mejores momentos ...no importa quien de los "big four"este de turno jugando a gran nivel..siempr han ganado torneos faciles porque los demas non tenian el nivel p hacerle frente y si vamos al hdh...djokovic es mejor q nadal entonces, ya que le ha ganado en la mayoria de torneos inclusive en roland garros....asi q podriamos darle el titulo a djokovic es el ""mejor de la historia""mmmm....

      Eliminar
    6. Como se nota que no miras nada y lo dices por decir. Dices que Djokovic le ha ganado en la mayoria de torneos. Una persona que no tenga ni idea de tenis se lo cree y piensa que van 20 a 5 en el hdh. Pero la realidad es que estan 26-24 para Djokovic.
      Nadal le gana 4-3 en finales de GS.
      9-4 en partidos GS
      6-1 en RG 2-1 en Us open
      Empate a 1 en WB y 0-1 en AO.
      Contando resultados de cada torneo jugado por ellos van 8-6 para Djokovic y 4 empates.
      Hay que mirar la información antes y no mentir.

      Saludos

      Eliminar
    7. importa cuantas veces le ha ganado en el mano a mano...no importa si en finales de atp 250 o 500 o ato 1000 o en grand slam...lleva dos partidos de diferencia y es el q le ha ganado mas a nadal y a federer tambien....asi q con tu teoria de los enfrentamientos ..djokovic es mejor q nadak y federer..tenes q seguir buscando argumentos p tu nadal...porq sino djokovic es el mejor de la historia....

      Eliminar
    8. No inventes cosas que yo no he dicho. El hdh es importante pero no lo único. Patrick Rafter le gana 3-0 a Federer y nunca diré que Rafter es mejor.

      Lo que si he dicho mil veces que el mejor jugador al máximo nivel que he visto en una pista es Djokovic.

      Además, 26-24 de Djokovic sobre Nadal es igualado. Al igual que 23-22 de Nole sobre Federer. Pero el 23-15 de Nadal sobre Federer no es igualado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No debe ir a dubai debe descansar y jugar indian wells y miami, dependiendo de los resultados y de la salud, si fuera yo jugaría un par de torneos en polvo de ladrillo se me ocurre que podrian ser estambul y roma donde puede cogerlos a todos rodados y cansados para aprovechar e intentar sumar ese titulo que le falta en su palmares y algunos puntos por el 1.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. numero 1 de nuevo, impresionante Federer, el rey del tenis recupera su trono, ahora so hay que volverse loco, y lo que bien ha funcionado no complicarlo, no debe ir a Dubai para llegar fresco a Indian Wells y a Miami, después como mucho ir a Madrid o a Roma para no estar tanto tiempo parado y jugarlos sin presión ninguna, lo mismo da ganarlos que eliminado en primera o segunda, solo coger ritmo de competición y si se puede sumar algunos puntos y esperar a Sttutgart tranquilamente mientras los demás se manchan de barro.

    ResponderEliminar
  4. Saludes..

    Que grandeza del maestro, nuevamente n.1 , siento q su tenis da miedo , es un tenis imperial sin fisuras , analizó cada partido y no le encuentro puntos débiles, sólo los partidos los perderá el , en un mal día o un problema físico en condiciones normales no hay quien le de batalla..


    Llamo al Sr PRIMI Cristian ..
    Que de la cara y haga pasillo de honor al mas grande , q se excuse por blasfemar contra Roger y q explique hace 3 años daba por muerto a Roger diciendo q difícildificilmemte ganaría 1 grande y el número 1 no lo lograria...

    Larga vida al emperador ROGER XX

    H.nk p RF 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo el mejor desde 2017 sin duda. Y su racha no parece acabar. 12-0 esta temporada mas la copa hoffman dan buena fe del gran nivel en el que está.
      Para mi no es el mejor de la historia, ni por nivel ni por juego. Ya lo he dicho mil veces.

      Ya tiene 2500 puntos y Nadal solo 360 en la race. Va ser dificil que remonte. Pero pienso que se lo van alternar hasta el us open. Federer defiende 2000 puntos en Iw y Miami y Nadal poco mas de 600 así que supongo que Nadal volverá al 1 en marzo a no ser que se lesione.

      Hace 3 años no entraba a este blog. Ya empiezas mintiendo.
      Y eso de que no volveria a ganar un GS o ser num 1 no lo he dicho. Aun estoy esperando a que muestres un mensaje donde decia eso. Han pasado bastantes meses y no dices nada. Tiras la piedra y escondes la mano jajajaja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Nadal para vos es el mejor de la historia? Espero q no seas tan fanático para no aceptar q Roger tiene mejor nivel y juego q Nadal.

      Eliminar
    3. Debería ir a Acapulco, para volverle a ganar e Nadal y no dejar que sume 500 puntos, que además serían para él. Y de una vez Roger se queda por acá en Ámérica para el partido por Africa e Indian Wells.

      Eliminar
    4. Bueno contentos todos en el foro por el nro 1 y sacando "lustre" con el titulo ante Grigor que NO JUGO A NIVEL.

      Primi si dijo que era demasiado difícil que Roger volviese a ganar un G.S pero no recuerdo HAYA MENCIONADO QUE NUNCA MAS LO GANARÍA....... SI ES CIERTO LO QUE MENCIONA ACERCA DEL NRO 1 QUE ESTARA EN JUEGO POR PARTE DE AMBOS TODA LA TEMPORADA . POR AHORA, ROGER LE VALE GANAR INDIAN WELLS NUEVAMENTE PARA RELAJARSE EN MIAMI.

      Eliminar
    5. Yo no he dicho que el mejor de la historia sea Nadal. En tierra batida si lo digo.

      Federer tiene cosas mejores que Nadal y viceversa. No por nada le ha ganado 23 veces, que no son pocas. Y Federer 15 que son bastantes.

      Saludos

      Eliminar
    6. De esas 23 victorias de nadal..13 han sido en tierra batida....asi q lo mas logico es que si federer juega en otra superficie que no sea polvo de ladrillo le ganaria seguro y mas ahora que este federer es mejor que en cuando dominaba en tiempos anteriores....no hace falta que digas que para vos federer no es el mejor tenista, pienso que para todos los nadalistas seria una traicion a nadal decir que federer es el mejor jaja.....aunq los tenistas mismos lo confiesan que federer es el mejor de la historia con solo lo que ha hecho aunq tiene para mas, asi que no te confies tanto q nadal va a quitarle el numero uno...eso es casi imposible ...tal vez djokovic o murray si suben el nibel pero nadal lo veo muy dificil....empeza a mirar como roger bate los records de connors....saludos

      Eliminar
    7. En hierba y dura los emparejamientos podemos decir que estan en tablas. En tierra si que son claramente a favor de Nadal.

      En cuanto a nivel de juego Djokovic en su máximo nivel es el mejor que he visto. Mejor que Nadal y Federer (en mi opinión).

      Y respecto a lo del num 1 Federer defiende 2000 puntos en marzo. No va a sumar y Nadal tiene amplio margen. Pienso que Nadal lo recupera en IW o Miami. Van a ir alternandoselo en los proximos meses. Y Djokovic no da señales de vida. Hasta 2019 no va a tener posibilidades reales de ser num 1. A Murray directamente lo descarto.

      Pienso que el record de torneos no lo va a superar. El de partidos no estoy seguro pero diria que si, debido al gran nivel en el que está. Connors la temporada que cumplia 37 años ganó 31 partidos. Federer lleva 12 ya. Puede recortarle bastante.

      Saludos

      Eliminar
    8. El Connors de 37 años todavía sorprendía, pero ni era número 1 ni tenía medio planeta aupándolo a romper todos los récords posibles.
      En cuanto a Novak y Andy, creo que en 2019 estarán al menos peleándose el número 2 del mundo. Ellos son de la categoría de Nadal y Federer. Si los menosprecian vienen repotenciados. Se alimentan del reto de demostrar que siempre pueden dar un poco más.
      Y claro que Federer va a superar los títulos de Connors, porque su meta no es solamente alcanzar a Jimmy. Aunque no lo diga, Roger debe pensar en lograr unos 120 títulos, para dejarle el récord muy arriba al resto del big four y verlos retirarse sin poderlo alcanzar.

      Eliminar
    9. Djokovic es mejor q nadal y federer??? da la casualidad que cuando el estaba en su maximo nivel federer no lo estaba, tenia esos altibaajos en un mismo partido,tenia bajones.....cuando jugaba Djokovic era lo mismo que se dice hoy de federer,se sabia que iba a ganar el torneo porque no habia nadie que le pudiera hacer frente por el nivel de los rivales, la realidad que solo entre el big four se repartian todo porq la calidad de los otros jugadores era muy bajo....asi todos tienen pasan por momentos altos y justo coincide cuando otros del big four estan en un nivel bajo y siempre hay pelea entre dos,siempre ha sido asi, y ahora la pelea entre federer y nadal la gana federer porq es mejor, y siempre lo ha sido, ha dominado el tenis mundial cuando nadal estaba en su maximo nivel, nadal solo dominaba en arcilla, federer le supera en tres superficies y nada en una y justamente es donde marco diferencia....respecto a djokovic cuando estaba en su maximo nivel , solo nadal seguia en su maximo nivel y federer estaba muy bajo nivel, fue tal asi que casi ni torneos ganaba, pero en ese tiempo jugando tanto nadal en lo alto y djokovic en lo alto,djokovic era mejor que nadal, y ahora federer y nadal en lo mas alto, federer es mejor que nadal, siempre nadal ha sido el dos cuando hubo otro tambien en un nivel alto...saludos

      Eliminar
    10. Connors siguió jugando con mas de 40 años pero sus resultados no fueron buenos, como es lógico.
      Federer si está a un nivel descomunal.

      Federer se supone que esta pensando en 100 torneos. Los 109 me parecen muy lejos.

      No he dicho que sea el mejor Nole pq por logros no lo es. He dicho que es el mejor en cuanto a nivel mostrado en pista.
      Da la casualidad que Nole esta mal y Federer y Nadal se llevan 2 GS el año pasado. Es lo mismo.

      No siempre hubo pelea entre 2 pq Federer estuvo sin oposicion muchos años o los del big four eran muy jovenes.

      Nadal en 2008, 2010 y 2013 estuvo a nivel muy alto. Contando esos 3 años solo, arrasa en los duelos contra Federer 9-1 y con Djokovic le gana 9-5 que no está mal.
      Nadal no estuvo en 2017 al nivel de esos 3 años que te he comentado (aunque si estuvo a gran nivel)
      Así que tambien te puedo decir que Federer era un segundón en esos años donde Nadal arrasaba.

      Saludos

      Eliminar
    11. Te replico lo que compete a mí: voy a irme por lo corto, es decir, los torneos que es posible que gane: 3 Halle, 2 Wimbledóm, 2 Cincinnati, 3 Basilea, 1 Sttutgart, 2 Dubai y 1 Master Cup. Eso no siendo muy ambicioso en los pronósticos. Y hay te puse 14 nada más, con lo que llegaría a 112. Igual sé que llegará a 120.

      Eliminar
    12. Que mas tiene que hacer federer para que digas que es el mejor de la historia? No hay otro mejor q el en el tenis. PRIMI federer es el mejor del mundo y no hay moral para decir lo contrario

      Eliminar
    13. En ese hipotetico caso que dices no tienes en cuenta que cada año le va a costar mas que el anterior. Pero respeto tu opinión y ya veremos si llega o no. El tiempo lo dirá.

      Y para Faisal: tiene que ganarle mas finales de GS a Nadal (3-6) y Djokovic (1-3). Esos numeros contra tus 2 maximos rivales son muy pobres. Y tambien no acabar con un sonrojante -8 en el hdh contra Nadal.

      Saludos

      Eliminar
    14. para que federer le pueda ganar esas tres finales a nadal , primero nadal tiene que llegar hasta la final...si federer llega y nadal no ..lo lamento, roger no tiene la culpa, tuvo mala suerte en lesionarse, porque queria que roger le de una paliza o mejor que le gane en cinco set asi le comparte el trofeo diciendo que los dos se merecian.....aunq la cara de nadal masticaba bronca y dice ser su amigo pero le tiene una envidia a su amigo jojo....y sobre djokovic es mejor q levante el nivel p poder llegar a una final de grand slam primero ..asi roger le da una paliza jaj.....roger no tiene la culpa de que ellos no lleguen a la final...la regla es para todos..nadal tb ha ganado grand slam contra cualquiera como anderson...aunq pienso q cilic es mas q anderson...ademas si no se lesionaba en australia,quien sabe si le hubiera ganado a cilic,aunq nadal presupone q le hubiera ganado y que hubiera levantado el trofeo si estuviese en la final jajaja ..pobres nadalistas...quisiera verle este año a nadal en polvo ladrillo...no creo q tenga la misma suerte q el año pasado

      Eliminar
  5. Volvió al numero 1! El gran roger.....pobre nadal primero pierde los partidos contra roger en 2017 y le deja con miedo y ahora le quita el primer lugar...bueno volvió al segundo lugar como siempre ha sido el dos después de roger....ya no hay mas excusas p los nadalistas...roger el mejor tenista de todos los tiempos y roger batira el records de connor que aunq nose la calidad de titulos que haya cosechado lo q si se es q roger alcanzará ese numero y le dara calidad con grand slam y master 1000...aguante roger..vamos por mas. ...yo creo q si roger esta bien deberia jugar dubai ..asi sacar mas ventaja en caso de tener algun contratiempo en indian well o miami...asi se aleja de nadal..vamos campeon

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades, Maestro! Es un placer verte jugar. A concentrarse y dosificar bien el calendario, para que halla Número Uno para rato.

    ResponderEliminar
  7. Hablé con Roger hoy en la mañana y conversábamos sobre su plan en los siguientes meses y todo dependerá de los resultados que obtenga en Indiana y Miami, no va a jugar Dubai y me pidió consejos, le recomendé jugar el torneo previo a Roland Garros y el mismo Roland Garros, me dijo que lo iba a pensar pero que eso iba a depender, como ya dije, de sus resultados en los primeros dos máster 1000 del año

    ResponderEliminar
  8. Esto es muy clsaro. Roger es el mejor de la historia, claramente va a superar los 109 torneos Connors y por último los antifederer se mueren de envidia. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  9. Que mas tiene que hacer federer para que digas que es el mejor de la historia? No hay otro mejor q el en el tenis. PRIMI federer es el mejor del mundo y no hay moral para decir lo contrario /// al que escribió esté mensaje..... Viejo, usted pierde tiempo discutiendo algo que es tangible y que todos los saben. Federer es único e irrepetible. Aunque lo traten de imitar nunca podrán igualarlo... Discuta más bien con seguidores de Maradona, de Phelps, de Jordan y demás... pero argumenta con un tipo que su ídolo es artificial?? que ha salido más en portadas de deportes por dopaje que por otra cosa.... alguien que saca pecho porque al principio solo jugaban en tierra batida donde era su especialidad, y que tal, al principio donde hubieran jugado en Hierba jajajajjaja ( de verdad que solo hay dos torneos en hierba y ni un master 1000) . Decir que el gallego es más grande que Federer jajajajjaja.

    Lo supera en Indoor, en cemento, Pista rápida, en hierba y él otro, solo en canchas lentas.... y eso que todos sabemos como han cambiado las superficies de esas pistas para volverlas más lentas.... ese es el problema de contar bien las historias y solo cuentan lo que les convienen... No olvidemos lo del Us Open del año pasado, donde faltando un día antes cambiaron la pista central a cancha más lenta...Por qué? Dónde Federer tuviera los cuadros galletitas todos estos años en todos los torneos tendría como 30 grandes mínimo o dónde desde el 2004 la gira tenística tuviera 3 Master 1000 en Hierba ya superaría los 50 torneos....

    Le preguntan al Gallego por qué perdiste 4 veces seguidas con Federer en un año??? Porque no jugamos en polvo de ladrillo y no era mi cancha... mmm . Cada quién saca sus conclusiones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tenistas saben que el tour no tiene una sola superficie, tiene diferentes y tiene que adecuarse a ellas. No hay por que beneficiar a ningún jugador.
      Y cada quien que juegue dónde le acomode y que no esté pidiendo cambiar las superficies a su conveniencia.
      Nancy

      Eliminar
    2. Buenas anónimo 16:08

      Federer es uno de los tenistas y deportistas mas queridos por la gente. Y es uno de los mas grandes tenistas y deportistas de la historia sin duda. Eso ya lo sabemos todos.
      *Añado un inciso y digo que para mi el mejor deportista de la historia es Michael Phelps.

      Nadal no ha dado positivo nunca. Federer tampoco. Pero a Nadal le hacen controles hasta lesionado. Federer dijo que hacia años que no le hacian un control en Dubai.

      En 2008 fue el ultimo partido en hierba de los 2 y ganó Nadal. En 2008 Nadal tiene 22 años. Eso era al principio de su carrera. El Nadal de 20 años es mejor que el Federer de 20 años por ejemplo.
      Y si estoy contigo que tendrian que poner mas torneos en hierba y tierra y quitar de cemento. Cambiar Halle o Queen's a master 1000.

      Te has equivocado porque en pista dura outdoor Nadal lidera en el hdh.
      Pasame el enlace donde diga que se cambió la pista central del Us Open a una mas lenta.
      Sabes perfectamente que Federer no tuvo oposición entre 2003 y 2005 y hasta 2008 un jovenzuelo era su mayor rival. Así que cuadros galletitas y palmarés hinchado, Federer lo ha tenido.

      Federer ha perdido en otras ocasiones 4 veces en 1 año contra Nadal. Esos 4 duelos en 2017:
      Australia: partido épico
      IW: paliza de Federer
      Miami: marcador claro a favor de Federer pero mas igualado en cuanto a juego.
      Shangai: victoria muy clara de Federer.
      Con esto quiero decir que Federer estuvo a un nivel altisimo en 2017. Ganó él y no hay mas. Ojalá se enfrenten 4 veces en este 2018.

      Y si Nancy. Cada uno que juegue donde quiera. Nadal tambien puede saltarse la gira de hierba si quiere o jugar mas torneos en tierra, desde febrero hasta junio podria jugar solo tierra batida.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Christian.....federer de 36 años es mejor que nadal de 31 años...esa comparacion es una estupidez....la regla es para todos...si quiere ser mejor que federer tiene que ganar mas que federer..todavia la falta mucho...si sacas polvo ladrillo..nadal queda sin trofeos jajja...para que queres q agregue mas???...mira si la sociacion cambiaria por el capricho de un jugador..las reglas son para todos..o sino tendrian que quejarse todas las leyendas porq no se hizo eso antes...deja de poner excusas y roga que nadal se enfrente con federer asi le vuelve a ganar y va recortando el mano a mano para que te saques la duda q es mejor q tu nadal...ojala siguiran enfrentandose y federer le ganara 13 veces en pista dura ..asi se empareja jja...y me gusta la confianza q tenes en nadal q le va a quitar el numero uno roger..eso significa q eres un buen seguidor de nadal, pero lo lamento nadal seguira tras federer todo el año como siempre lo ha seguido..a la sombra de federer
      gabo

      Eliminar
    4. Hola Gabo. Torneos de los 2:

      Nadal:tierra 53 dura 18 hierba 4
      Federer:dura 67 hierba 17 tierra 11

      Dices que Nadal queda sin trofeos sin tierra batida. Es como si digo que Federer queda sin trofeos sin dura. Los parametros son parecidos. No olvides que Federer tiene 5 años mas.

      Lo normal es que Federer no pueda defender los 2000 puntos y pierda algunos. Nadal tiene mas margen de sumar y la diferencia es ajustada.
      Creo que en Iw o Miami Nadal vuelve al 1.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Perdón me meto. De que Nadal vuelva al 1 al final de Indian Wells o de Miami es matemáticamente muy posible, no nos podemos engañar los federistas.
      Pero que creamos que esos cinco años hacen la diferencia para pensar que Nadal lo vaya a alcanzar en cantidad de títulos, eso sí no pasará. Federer seguirá sumando títulos. Sino son estos dos próximos Master, serán otros. Federer aspira a lo mínimo a 120 títulos. Los grandes no piensan mediocremente, recuérdalo. Y hasta me atrevo a decir que en su mente tiene presente que Laver ganó 200.

      Eliminar
    6. Nadal en 2018 cumple 32 años. Si extrapolamos a los datos que tenia Federer el año de sus 32 años (2013), cuando acaba ese año vemos que tiene 17 GS mientras Nadal 16 faltando casi toda la temporada y 3 GS por jugarse.
      Nadal tiene 75 torneos y Federer acaba con 77. Puede superar esos 77, no es algo descabellado.
      Eso si, está claro que Federer es muy competitivo ahora y veremos si Nadal lo es o incluso si llega activo a los 36-37 años.

      Decir quee gane 200 torneos es una chorrada. 120 tambien me parece una tonteria. Primero que llegue a 100 y luego que supere a Connors que no es nada fácil. Yo ya dije que no va a superar sus titulos pero ya veremos.

      Saludos.

      Eliminar
    7. 200 es una chorrada, es cierto. Pero 120 es algo bastante lógico, siempre y cuando no vuelva a tener un 2013 (donde solamente ganó un título) o un 2016 donde no ganó ninguno.
      A Connors lo superará, incluso lo hará fácilmente. Lo que de pronto se le hará difícil será llegar a los 120 títulos.

      Eliminar
  10. Finalmente Roger no va a Dubai. Quiere decir que lo dará todo al menos en Indian Wells.

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=LiB4ukNUMxs&t=0s&list=WL&index=73

    ResponderEliminar
  12. Por Dios si yo ya había dicho que él no iba a jugar Dubai, no leen o qué. Y qué dependiemdo de los dos primeros Masters jugará dos torneos en arcilla, incluyendo Roland garros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era muy dificil saber que después de jugar y ganar Rotterdam no iria a Dubai.

      Eliminar