miércoles, 30 de agosto de 2017

Roger Federer ha ganado a Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 38 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open.

Roger Federer ha tenido un duro debut en el US Open, tras ganar en 1ª Ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 38 minutos de partido.

El suizo comenzó el partido muy errático, sin chispa y con una actitud bastante apática. Luego a partir del segundo set comenzó a jugar mejor y a dominar el partido, aunque finalmente volvió a meter a su rival en el partido y acabó sufriendo muchísimo ante un jugador que jugó un gran tenis y es uno de los tenistas con más futuro del circuito.

El partido comenzó de la peor forma posible, ya que Roger en el primer juego acumulaba varios errores que le daban el break a su rival. A partir de ahí, el suizo siempre fue a remolque y no encontraba respuesta al juego agresivo del estadounidense, lo que hizo que este se llevase el primer set por 4-6 y saltase la sorpresa en el marcador.

En el segundo set, Roger sabía que no iba a ser nada fácil y comenzó a jugar mejor. Esto hizo que pronto consiguiese romper el saque de Tiafoe y tras consolidarlo colocarse 4-1 a su favor. En esos momentos el estadounidense sentía la presión y Roger en cambio se mostraba más relajado en su juego, lo que hizo que nuevamente rompiese el saque de su rival al resto para cerrar la segunda manga por 6-2.

En el tercer set, Roger fue un ciclón y en los primeros compases del set apenas dio opción a su rival, por lo que pronto encaró una ventaja de 3-0 a su favor.
Tiafoe parecía que bajaba los brazos y Roger pudo incrementar su ventaja tras conseguir un nuevo break que posteriormente con su saque le permitía cerrar el set por un cómodo 6-1.

Cuando todo parecía que estaba a favor de Roger, era el estadounidense quien reaccionaba y nuevamente volvía al partido tras aprovechar un bajón de Roger, quien nuevamente volvía a la tónica del primer set con muchos errores, sin chispa y a merced de los golpes del estadounidense. Esto hizo que Tiafoe rompiese por dos veces el saque de Roger para devolverle el set anterior por 1-6.

En el quinto y definitivo set, Roger se relajó esperando su oportunidad y esta pronto iba a llegar, ya que en el cuarto juego del set conseguía romper el saque de Tiafoe y consolidarlo para 4-1. A partir de ahí se limitó a gestionar su ventaja, pero cuando sacaba con 5-3 para cerrar el partido, era Tiafoe quien aprovechaba varios regalos del suizo para recuperar el quiebre, aunque afortunadamente en el siguiente juego, el estadounidense acusó la presión y tras cometer varios errores daba el break, el set y la victoria a Roger.

En 2ª Ronda, su rival será el ganador del partido entre Mikhail Youzhny y Blaz Kavcic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 56 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 25 veces que ha subido a la red.

21 comentarios:

  1. Mal juego, no sé si no quiso emplearse a fondo pero me pareció que dosificó mucho esfuerzo, no subió tanto a la red y las voleas fallaron, muchos pasos largos para llegarle a la pelota, en fin, creo que físicamente no está nada bien y sigue arrastrando lesiones, vieron él sílice de revés no salió en golpes de trámite muchas pelotas las dejo en la red y eso es por no querer bajar las rodillas o agacharse y eso me da a pensar que el problema físico ahí sigue

    ResponderEliminar
  2. Esta mal fisicamente eae no es el Roger que conocemos. Un partido para el olvido. La verdad que triste que este mal porqur konle veo otra explocacion a tanto error en su juego. Espero que yo este equivocado y solo fue un mal dia. Aunque es muy obvio que su fisico no le dio en este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque* no le veo* otra explicacion* sorry es el tlf

      Eliminar
  3. yo creo que cuida su físico porque en el segundo y tercer set jugo bien, yo les dije que el partido con tiafoe iba a ser difícil se cumple primer vaticinio y cojamosla suave enviemos buena energía al maestro no hay obligación #Bel20ve

    ResponderEliminar
  4. El debut contra Tiafoe no era nada fácil. Ojalá que tome confianza. Pienso que el partido de segunda ronda lo puede sacar en tres sets.

    ResponderEliminar
  5. Este partido ha sido duro para el maestro, sin embargo hay algo positivo con todo esto. Siempre cuando ROGER ganaba partidos complicados, el siguiente subía el nivel considerablemente y ganaba el campeonato. No os preocupéis. este partido le servirá al maestro para replantearse muchas cosas, y estoy seguro salvo una lesión, llegará lejos en este torneo. Tranquilos!!
    El REY ha vuelto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes..

      voy a guardar silencio... ayer fue un partido extraño muy extraño... quiero pensar q el maestro llego sin rodaje... abuso mucho del slice y apenas tocaba la pelota del revés, su nueva arma letal ... nose ojala mi presentimiento sea falso y no una realidad q no se recupero bn de la espalda.. los siguientes partidos mostraran la verdad

      HNK P

      Eliminar
    2. Ayer no pude ver nngun partido, con costo el Federer y tengo que decir que se vio bastante flojo. No se si esta con temor a recaer con su problema o falta de timing o rodaje, sinceramente no se… de lo que si estoy seguro es que está muy lejos de su mejor versión

      A Tiafoe le v buenas cosas, pero nada extraordinario. El partido duró 2 horas y media y se fue a 5 sets.. eso habla de lo extraño que fue.. Federer sirviendo por debajo del 50% y cometiendo mas cincuenta y pico de errores no forzados mas ese montón de doble faltas..

      Imagino que ni el, ni su equipo ni sus seguidores no estarán muy satisfechos que digamos. Con lo que mostró ayer, cualquier top 10 lo manda de vuelta a los Alpes…

      Saludos!

      Eliminar
    3. saludes.. amigo zopilote

      ese partido de ayer no deja muchas conclusiones, quiero ver como responde al siguiente partido, me entraron muchas dudas en cuanto a su recuperación de la lesion en la espalda por lo mal q jugo en 3 de los 5 set, de verdad q otro jugador top lo manda a casa... pero leo sus declaraciones de POSTPARTIDO y se le nota alegre declarandose libre lesiones, eso me tranquiliza mas, le da mucho vr3dito

      Eliminar
    4. continuo le da mucho credito al rival, habla de estar mal de fisico porq practico poco para no forzar la espalda...

      asi quedo a la expectativa en los proximos partidos como responde..
      una gran noticia es q kyrgios fue eliminado y para nuestros intereses se abre el cuadro.

      confío mucho en el.maestro y espero verlo mano a mano con nadal , para arrebartele el numero 1..

      HNK P
      RF 93 WB 8 US 5

      Eliminar
  6. En toda la temporada del año 2000, cuando finalmente Federer debutó en el US Open, ganó 36 partidos y perdió 30. Ayer, 17 años después, llegó a 36 ganados (con 36 años), acumulando solamente 3 derrotas. Si le fuera muy mal en lo que queda de la temporada (jugando apenas la tercera cantidad de torneos que cuando tenía la edad de Tiafoe) llegaría apenas a 10 derrotas, lo que quiere decir que este Roger hasta en estas cuentas se supera a sí mismo.

    ResponderEliminar
  7. no nos engañemos, mirando los errores no forzados y su porcentaje de primeros saques, nos damos cuenta que el problema no fue el rival, el único culpable del juego tan apretado fue él.
    Roger es un excelente demagogo, así que el no va a salir inmediatamente a decir que le duele algo, obviamente el suele tirar flores para el rival y sino miren al final con zverev, que el iluso todavía anda pensando que de verdad le ganó (por Dios).
    las dos rondas que vienen son en teoría demasiado accesibles y no por la historia como puso alguien por ahí, sino porque sus posibles rivales jamás le han ganado; que serían youznhy en segunda y Feliciano o Verdasco en tercera.
    En cuarta ronda Kyrgios, si juega como jugo hoy, hasta ahí llegará el sueño. han dividido en los encuentros con 6 tie breaks, hasta en su mejor condición el juego se proyectaría para cualquiera pero por lo q mostró hoy deja una duda del tamaño de su fama.
    Jamás vi a Roger cómodo, nunca se enchufó, de repente en el 4to set, pero fue por momentos. Dependiendo del juego con Kyrgios en 4ta ronda sacaré mis conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean Youznhy ni ninguno de los españoles, los rivales en las siguientes rondas. Además que es más divertido verlo jugar contra rivales que ha enfrentado poco y a esos que dices ya los conocemos mucho.

      Eliminar
  8. Muchachos está administrando su físico, se da cuenta cualquiera, sabía que iba a ser duro el partido y más llegando sin rodaje tuvo que jugar a media marcha. En los momentos claves demostró quien se realmente. Este torneo es de Roger.me extrañan que duden. Vamos roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido eso de administrando el fisico. Nadie quiere adminiatrar su fisico jugando 5 sets! Es un problema fisico notable porque sus golpes estan siendo malos. Pero igual no es una queja. Yo dije que a el no se le puede exigir mas, todo lo que esta haciendo es un plus ya hizo todo en este deporte y puso su nombre en lo mas alto

      Eliminar
    2. No tiene sentido eso de administrando el fisico. Nadie quiere adminiatrar su fisico jugando 5 sets! Es un problema fisico notable porque sus golpes estan siendo malos. Pero igual no es una queja. Yo dije que a el no se le puede exigir mas, todo lo que esta haciendo es un plus ya hizo todo en este deporte y puso su nombre en lo mas alto

      Eliminar
    3. Lo veremos en 11 días que tan equivocado estoy. Totalmente de acuerdo con que ya hizo todo en este deporte, es el más grande y todos queremos que lo sea aún más. Vamos Roger!!!

      Eliminar
  9. Partido raro, dormido al principio y errático, luego a mitad de 2 set y 3 fue una aplanadora, se vio lo mejor con puntos maravillosos y para mi hubo algo de desconcentracion en el 4 y permitió que su rival recupere confianza y buenas sensaciones, este chico es muy peligroso con sus golpes, por momentos roger tuvo que correr y mucho, en el quinto saco mejor salvo el game que tuvo para cerrar, por suerte fue solo un susto, físicamente lo vi bastante bien, a tenido que batallar y quizás este susto lo ponga mejor para lo que viene, ojalá sea el primer pasito de este torneo y que lo vea en lo más alto

    ResponderEliminar
  10. Para mi forma de pensar Roger no tiene que demostrar nada ya es el mejor tenista de la historia y no deberían de criticarle no soy conformista pero me alegro con sólo verle en la cancha y demostrando todo lo que ha hecho en su carrera y todas las alegrías que nos a dado así que grande Roger

    ResponderEliminar
  11. Gracias a dios kyrgios fuera. Eso me hace poner a federer en cuartos de forma expedita

    ResponderEliminar
  12. Y ni Kyrgios en cuarta ronda ni Zverev en la final. Estos dos siguen quedándose cortos en los grand slam.

    ResponderEliminar