lunes, 14 de agosto de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Zverev en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Saludos amigos/as.

Roger Federer no pudo ganar por primera vez el Masters 1000 de Montreal (Canadá), tras caer en la final ante el alemán Alexander Zverev.

El suizo no pudo hacer su juego y no se encontró en ningún momento cómodo en la pista tras problemas físicos durante el partido. Aun asi, Roger ha quitado importancia a estos problemas y ha felicitado a su rival.

Esto dijo Roger:

"Ha sido una gran semana para mí, aunque estoy decepcionado por lo de hoy. He querido hacerlo lo mejor posible, he tenido algunas oportunidades pero hoy Sascha fue mejor que yo. Esta noche viajaré a Cincinnati y en unos dias decidiré si juego ó no.

Pensar ahora mismo en Montreal 2019 es complicado, está demasiado lejos. Lástima que no pueda regresar el año que viene para intentar ganarlo por fín. Me he sentido bien durante toda la semana, con algunos dolores y sensaciones incómodas en algunos momentos, pero esto es algo normal cuando de nuevo acostumbras a tu cuerpo para jugar en pista dura. Necesito ver como estoy tras este regreso.

Terminar el año como número 1 no tiene el mismo valor que ser número 1 una semana antes del US Open. Lo más bonito es irte de vacaciones estando en lo más alto. Ahora quiero llegar lo mejor posible para competir en el US Open. Aún no jugué con el nuevo estadio. Además este año tendremos un cambio de bola.

Es aún pronto para evaluar la temporada de Zverev, pero está desarrollando un gran tenis a una edad muy temprana. Ya ha ganado dos Masters 1000 esta temporada y eso es algo muy díficil. Le deseo lo mejor para el futuro".

14 comentarios:

  1. saludes..

    roger afirma q viaja a cincinaty eso me tranquiliza no polq vaya a jugar si no q no es tan grave la molestia..

    pero para ser sincero q no se le ocurra jugar q se guarde para el us open y q nadal se haga numero 1 q importa si en el us open podemos recuperarlo.. vamos a cuidarnos roger no dañes todo lo bueno de esta temporada ya no sos un crió q se recupera rápido..

    HNK P

    ResponderEliminar
  2. Que se salte Cinccinati y que vuelva recargado y descansado en el US Open, cuídate gran Roger.

    ResponderEliminar
  3. De preferencia no jugar o si va ha jugar lo tome como entrenamiento a ritmo de competencia, hay que recordar algo, este año Roger al cambiar de superficie a jugado tres torneos, al iniciar el cambio batalla en el primer torneo para adaptarse y posteriormente encuentra ritmo, jugó mal el primero en enero y gano Australia, perdió Dubai y luego fue un avión en indian wells y Miami, en Stuttgart jugó mal y luego gano Halle y Wimbledon, ahora cambia a pista dura y así va siendo el patrón de su temporada, me queda claro que si va ha Cincinnati quizá no es que sea tan grave su molestia y prefirió en el juego de hoy no forzar la máquina, de hecho fue muy evidente que Roger jugó no estando a plenitud de facultades hay que confiar en el plan de trabajo que tiene para llegar pleno y sano al US Open

    ResponderEliminar
  4. Por lo pronto en la carrera superó a Nadal. Le conviene quedarse descansando de cara al Us Open.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me equivoqué. Sigue segundo, no le alcanzan los 600 puntos de la final

      Eliminar
  5. Triste por qué no se pudo obtener el título. Pero feliz por qué Roger aún sigue dando pelea hasta el final. No nos olvidemos que ya no es un adolescente. A su edad actual muchos ya han colgado la raqueta y el sigue aún en los primerísimos lugares. Una vez más a pesar de la derrota de la grandeza del gran Maestro Roger. Vamos paso a paso, solo él sabe si juega Cincinnati o no. Su decisión cómo siempre será la adecuada. Vamos Roger carajo, hasta el final apoyandote

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14/8/17 5:17

    yo estoy tranquilo porque va a viajar soy del concepto que lo debe tomar como entrenamiento si se siente bien para jugarlo, sino saltarselo es lo mas sensato sin presiones. lo mas importante es su salud lo que si no iria a jugar es esa laver cup.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/8/17 5:58

    Zverev es como un berdych si federer estuviera al 100% lo hubiera derrotado porque el sabe jugar con esos tipos de jugadores y espero que no sea grave y solo sea molestia lo que le paso hoy día en la final. Por lo que ha vistos estas últimas semanas no estuvo practicando estuvo de vacaciones con su familia porque no pensaba jugar Montreal

    ResponderEliminar
  8. Nose yo estoy preocupado, porq ver asi a Roger da tristeza, porq en buen estado no le gana zverev, y me da miedo q se cargue el restod e temprada por ir a monreal

    ResponderEliminar
  9. Zverev... Por fin se ve el relevo generacional, aunque RF sigue siendo favorito en USOpen. A 3 sets y 2 semanas la historia es diferente.

    ResponderEliminar
  10. Ya antes de la primera pelota del segundo set, me di cuenta de que algo no estaba bien; su espalda pensé y creo que no me equivoqué. De todos modos, y consciente de que seguía jugando por respeto al rival, me costó horrores verlo jugar tan limitado. Ese no es el Federer que vimos durante la semana. Han pasado muchas horas y sigo con un bajón tremendo; más que por la derrota por el temor de que alguna lesión importante lo vuelva a apartar del tenis. Sin Federer, el tenis para mí, no tiene ningún atractivo. Deseo fervientemente que solo haya sido algo pasajero!!!!

    ResponderEliminar
  11. Abro twitter y me encuentro la noticia de que Federer no juega Cincinatti. No se sabe si para descansar o pq está lesionado. O las 2.

    ResponderEliminar