lunes, 14 de agosto de 2017

Roger Federer no jugará en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Saludos amigos/as.

Ya es oficial, Roger Federer ha renunciado a disputar el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Tras acabar con problemas físicos en el torneo de Montreal, el suizo ha decidido bajarse del torneo por precaución y reservarse de cara al US Open, próximo gran objetivo y donde espera luchar por ganar su 20º Grand Slam.

Es triste esta renuncia, ya que Cincinnati es uno de los torneos que mejor se le dan a Roger, además en caso de ganar el título conseguiría el número 1 mundial, pero si lo miramos de forma positiva, el número 1 puede esperar y lo más importante es la salud.
Con esta renuncia, Rafael Nadal será 1º del mundo a partir del próximo lunes, aunque el suizo podría desbancarle en el US Open.

41 comentarios:

  1. saludes.
    les dejo este artículo http://www.puntodebreak.com/2017/08/14/federer-olvido-salud-fisica..

    interesante roger federer cometió un error q esperemos no lo pague caro.. no hizo la transicion adecuada hierba cemento ... solo entreno 2 veces antes llegar al cemento y eso es riesgoso para su edad..

    q esto sirva de ejemplo para el resto de su carrera ...

    esperemos noticias de su evolución..
    todo indica que no es grave un simple pinchazo

    HNK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos solo sea algo pasajero y su medico pueda darle el tratamiento debido porque aun se esta a tiempo del ultimo gran objetivo: US OPEN 2017.

      Ánimos Roger.

      Eliminar
  2. Lo sabía; el comportamiento en la final de Montreal no era otra cosa que la demostración de un problema físico e importante. jugó porque nunca se ha retirado y culminó por respeto al rival.
    Qué pena porque Cincinnati es uno de sus torneos ideales pero la determinación de saltearlo es prudente. Ojalá, logre recuperarse para el us open. Ya Cincinnati perdió la magia de me tenía prendida a la transmisión del torneo...

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que haya sido un error ir a canada sino un riesgo, yo no creo que haya salido mal sumó 600 puntos y de todos modos la salida de cincinatti me parece acertada ya en el usopen habra desquite lo lamentable es que ratael llegue al numero 1 sin merecerlo porque es un dopado, pero algún dia se hara justicia. #Bel20ve

    ResponderEliminar
  4. La mejor decisión y la más sabía. Dolió verlo perder sin contrapunto la final de Montreal, pero se notó que Roger no estaba plenamente en su físico. Espero vuelva recargado completamente sano a Nueva York a buscar el título número 20 de GS. Saludos desde Iquique, Chile

    ResponderEliminar
  5. Si no se siente bien, es lo mejor. Como les dije al carajo el N° 1, lo importante es que esté sano y podamos verlo mucho tiempo más aunque sea en algunos torneos.
    Este 2017 ha sido mucho más de lo que esperabamos, pero sé que él lo va a seguir luchando, pero sin poner en riesgo su salud claro.
    Descanse y vamos por el objetivo real, el 1 llegará si tiene que llegar, sino no pasa nada. Al menos para mí.
    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Aparte este 2017 a hecho un buen trabajo a ganado muchos títulos de ellos 2 gran salms a su edad que va hacer eso

    ResponderEliminar
  7. Y ya veréis va ser número 1 en la copa maestros seguro en el mundial también puede ser si se recupera y esta sano volverá el maestro y Nadal como siempre por las bajas y lecciones se pone en el uno y sobre el dobaje ellos lo saben Nadal dio permiso a la federación para tomar y aparte tiene jucio con una francesa que ella tiene pruebas te sus lecciones que a ganado tantas veces Rolanda Garros por dobaje

    ResponderEliminar
  8. Roger se equivoco y se dejo llevar por la pasion y el deseo del 1 q tan cerca lo ve, y jugo erradamente Montreal, sin preparacion a conciencia y confirmando su presencia horas antes, el siempre dijo q su calendario seria en base a cuidar su fisico, salud, apuntar a los torneos gordos etc, por lo menos viendo el lado positivo, los 600pts serviran, y se rehace, corrije su error de ir a Montreal, al no presentarse en cincinnati, quedan 2 semanas pa recuperarse y para el Us Open q es lo mas importante, mas q el 1 e historias, si tiene q venir el 1, q venga, es preferible apuntar al 20.
    Saludos Ariel Tito.

    ResponderEliminar
  9. Es facil y ventajoso ahlra decir que fue um que haya jugado este torneo de montreal. No cuela decirlo. Pero ai ganaba el torneo y no se lesionaba que diriamos ahora?. Esperemos que se recupere 100% para que llegue lejos eb el us open aunque lo veo complicado

    ResponderEliminar
  10. Alguna noticia de la salud de Roger? El silencio me preocupa, espero sólo sea una molestia. Saludos de bs as

    ResponderEliminar
  11. Aguante roger!! Vamos a recuperarse que hay tiempo.....vamos por el us open 2017!!! Aguante desde corrientes argentina!

    ResponderEliminar
  12. El Maestro se equivocó MAL. Hubiese hecho una transición más preparada... en lugar de Montreal, hubiese jugado directamente Cincinnati... CON BUENA PREPARACIÓN PREVIA... no hizo preparación alguna para ir a Montreal... la pasión lo llevó a cometer ese error... dijo que "prefería jugar a entrenar..." todo bien... SI NO SE LESIONA... porque a los 36 meterse a jugar directamente... NO ME PARECE. Y es extraño en él... siempre cuidó MUCHO la preparación física. En Montreal se lo vió MUY LIMITADO en todos los partidos. Y, en la final... fue terrible verlo tan dolorido... parecía una estaca... NO SE PODIA MOVER!

    ResponderEliminar
  13. palo palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh el hombre mono perdio otra vez. tomalo primi cristian palo ehhhh. llore llore.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lloro será por el atentado de Barcelona, no por un partido de tenis. No seas ignorante. Hay cosas mucho mas importantes que el deporte.

      Eliminar
    2. Obvio que hay cosas mas importantes que el deporte, yo tambien lloró a nuestros muertos indigenas cuando los españoles vinieron a conquistar America. Solidario con el pueblo español por barcelona pero no olvidemos lo que le hicieron sus antepasados a nuestra America.
      #Bel20ve

      Eliminar
    3. Es una tragedia lo que pasó con los pueblos indígenas de América. Y no pretendo justificarla, pero no has conocido a nadie que falleció en esos hechos. Además, tu puedes ser descendiente de algún español que fue allí en su momento por lo que eso de que "lo que le hicieron sus antepasados", también podrias incluirte en ellos.

      Eliminar
  14. Perdió el Manacori!!! Roger jugando Montreal a media máquina, ganó 600 puntos, mientras que Nadal jugó Canadá y Cincinnati y solo logro hacer 270 conclusiones!! Roger sin jugar está cerca del español..
    Ojalá venga bien físicamente para el US OPEN y el torneo de maestros..
    Lo voy a decir con respeto!! Al estilo de Primi. No es un logro ser número uno sin ganar nada en pista dura, beneficiándose por las lesiones de los otros jugadores que están por encima de él.
    Vi el partido, y Aunque no lo crean se ponía muy nervioso y se le notaba muy raro en sus desplazamientos. En fin!! A mi solo me importa el mejor de la historia! Un tal ROGER FEDERER

    Vamos maestro!! Un esfuerzo más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mejor Federer en estos 2 masters 1000 jugando uno solo.
      270 puntos frente a 600.
      Fracaso total de Nadal de momento. Si no consigue mas puntos que Federer en el Us Open, el numero 1 será de Federer a final de temporada (a no ser que Federer no juegue mas claro)

      Si, es cierto lo que dices que no ha ganado nada en pista dura ni en hierba y deberia de ganar algun torneo en dura este año.
      Pero dices que se ha beneficiado de las lesiones de otros jugadores? Sabes las lesiones que ha tenido Nadal y que Federer, se aprovechado para ganar GS y ser numero 1?

      Yo vi el partido contra Ramos y se le vio fallón. Contra Kyrgios me imagine q no ganaria con ese nivel y asi ha sido.

      El Us Open está a la vuelta de la esquina. Veremos que pasa.



      Eliminar
    2. Te equivocas cuando dices que el maestro se benefició para ser número uno por las lesiones de Nadal.
      Cuando el balear salió a la palestra, siempre fue el 2,en cambio Róger siempre fue el 1 por muchos años.
      Con todo respeto Primi, pensa lo que dices!!! ROGER, siempre estuvo arriba y Nadal siempre fue segundo.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. No me equivoco y te lo explico: en agosto de 2008 Nadal llega por 1 vez al número desbancando a Federer que al ser su mayor rival un jovenzuelo de 19-20-21 años, estuvo mucho tiempo como número 1.

      Llega 2009 y Federer pierde la final del Open de Australia 2009.
      Nadal estaba en gran forma pero empieza a tener problemas físicos que derivaron en lesión después, cayendo eliminado contra Soderling, algo de lo que se aprovecha Federer para ganar RG, pq ya sabemos que si llega a la final Nadal, Federer no tendria ese torneo.
      Esa lesión le impide defender su título en Wimbledon 2009, el cual gana Federer que en julio de 2009 vuelve al numero 1.
      En Open Australia 2010, Nadal era el vigente campeón pero se lesiona en cuartos y cae eliminado, aprovechandose por ello Federer para ganar el torneo.

      Quieres que siga? Si eso no es aprovecharse de las lesiones para ganar torneos importantes y ser número 1 del mundo, entonces no se ya que es.

      Saludos.

      Eliminar
  15. saludes...

    para los nadalistas siempre buscas excusas para justificar las derrotas de nadal... simplemente kyrgios lo supero supo adaptarse a estas circunstancias de 2 partidos en 1 dia.. aun peor el australiano jugo jueves noche 7 ganes y luego 3 set contra karlovic....

    que pierda nadal en cemento es lógico y normal , un tenista que desde us open 13 no gana un titulo en esta superficie .. no hay q buscar más nada.... lo q es anormal es q siempre el mismo plan de juego lo mismo atrincherado a 6 metros c9ntra jugadores que le pegan rápido y acortan a 3 golpes no le funciona y no tiene plan b ... su único plan es ultra defensa, los deja pegar y pegar q cojan confianza y ritmo en vez acortar los puntos... subir a la red o intentar ganar con uno de sus golpes no importa si sale la pelota... pero no busca pasar y pasar esperando el fallo del rival...

    será numero 1 por lo hecho en polvo de ladrillo nada más porque roger no jugo en esta superficie ( aclaro no es culpa nadal) , q lastima esta lesion del maestro en Montreal porque hoy estaríamos cantado el numero 1, con estas caídas de nadal estaba a tiro...

    nadal debía ganar el torneo con tantas ausencias y caídas prematuras de los top 10 q jugaron .. era obligación ganar no lo hizo ni siquiera por la motivación de ser numero 1... un numero extraño q no gano torneos este año ni en cemento ni césped y q no llega a semis en 2 torneos masters seguidos es para alarmarse ... estas 2 semanas del balear han sido un FRACASO salvo por el percance de roger federer hoy estarían llorando la escapa del número 1... el lunes numero 1 pero con mal sabor de boca su tenis deja mucho que desear de cara a lo q viene..

    espero la confirmación de roger para us open.. vamos belive20 us open
    RF 93 WB 8
    HNK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyrgios estaba en las mismas condiciones que Nadal ya que terminó su otro partido un poco antes. Eso no es excusa.
      No vi el partido pero lo que he leido que Kyrgios muy superior.

      Las temporadas 2014 a 2016 fueron malas para Nadal. Ha tenido algun momento bueno reflejado en algun torneo pero poco mas. Lesiones y crisis de juego han sido los motivos.
      Este año es el mejor suyo desde el 2013. Ha ganado 4 torneos y 3 finales perdidas. No es mal balance de momento. Quedan torneos por jugar.

      No me gusta que reste a 5 metros de la linea por ejemplo. Hay cosas q puede y debe cambiar para ganar torneos importantes.

      Federer ha seleccionado sus torneos. Crees que Federer si hubiera jugado los mismos torneos que Nadal esta temporada, habria ganado los titulos que tiene ahora? Yo creo que no pq el cansancio se va acumulando. Si se dejó la gira de tierra para descansar y llegar bien a la hierba, es una decision suya. El no se desgasta para mientras los otros si.Puede que si hubiese jugado 3 torneos en tierra, luego en hierba no hubiese ganado los 2 torneos.
      Si Federer quiere el numero 1 debe de jugar mas torneos. Se ha dejado 4 masters 1000 de momento. Eso es mucho.
      Nadal será minimo 3 semanas numero 1. En el Us Open se decidirá gran parte de las opciones del numero 1.

      Saludos.

      Eliminar
  16. No creo q tenga q jugar màs torneos, no es un chiquillo y tiene q cuidar su físico y como dijo el número 1 va depender de jugar bien.
    Me parece bien q se haya saltado este torneo, mucha humedad, tal vez hubiera sido malo para él.
    Ojalá al USOPEN llegue totalmente recuperado.
    Hablando del partido de Kyrgios, no creo q nadal haya fallado tanto, kyrgios lo botaba hacia atrás y no lo dejaba entrar. Y Nadal sacó a un 70% más o menos. Así q para mí, bien ganado.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno puede jugar los torneos que quiera, eso está claro.
      Quizás era mejor saltarse Montreal y jugar Cincinatti. Mas tiempo de adaptación.

      Yo me referia a q falló mucho contra Ramos. El de Kyrgios no lo vi pero buena victoria por su parte por lo que he leido.

      Eliminar
  17. Dejarse 4 másters 1000, saltarse toda la temporada de polvo de ladrillo y aún así estar á tiro del número 1... vergüenza debería darte hablar de Roger primi. Si Federer llega al número 1 creo q será el jugador q lo hizo jugando menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho algo malo de Federer ahora?. Lo explicado antes. Si no juegas x torneos, los torneos z que juegues vas a estar al 100% pq has descansado mas que nadie. Tiene mucho merito claro que si. Pero si jugara el calendario completo no ganaria tanto pq se desgastaria mas.

      Eliminar
    2. ¿Conocés el significado de la palabra "eficiencia"? Ignorante.

      Eliminar
    3. No podía esperar mucho más de un tipo que se llama Cristian con "H". Bruto desde antes de nacer.

      Eliminar
    4. Jajaja. Aquí en España se puede poner Christian o Cristian.
      Por lo menos yo no insulto si no me insultan o insultan a Nadal.
      Me gusta hablar de tenis. Si no tienes argumentos no voy a perder el tiempo contigo.

      Eliminar
  18. Dejarse 4 másters 1000, saltarse toda la temporada de polvo de ladrillo y aún así estar á tiro del número 1... vergüenza debería darte hablar de Roger primi. Si Federer llega al número 1 creo q será el jugador q lo hizo jugando menos.

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente Nadal se queja de todo. El calor,la humedad,las pelotas,el clima, lesiones, los jueces de silla, la luz le hace daño, hasta de los juegos artificiales lo molestan Debería aprender del maestro suizo,el cual estoy totalmente seguro que jugó lesionado todo el torneo de Montreal y aún así,le dió todo el crédito al alemán. en ningún momento puso la excusa que siempre pone el mallorquín...
    Que cambie el chip,y no siga poniendo excusas a su pobre rendimiento!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Eso sí, se queja de todo.
    Pero no lleguemos a los insultos chicos.
    Solo esperemos q Roger llegue bien.
    Y es verdad Primi, cada jugador puede decidir los torneos q quiere jugar y si Nadal elige jugar todos los torneos, es cosa de él, él debe saber cuánto resiste su cuerpo.
    Nancy
    P.D. Nuestra solidaridad por los atentados en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer siempre ha seleccionado mejor el calendario que Nadal.
      Este año Nadal no asistió a Rotterdam ni a Queens, algo que es novedad. Parece que está mejorando en esa faceta.

      PD: En Europa está habiendo una ola de atentados en los ultimos años. En España ya nos hicieron mucho daño con el atentado de Madrid y ahora en Barcelona. Esperemos que no se repita.

      Eliminar
  21. Ups perdio nadal. Si federer hubiera llegado a la final de ese torneo y gana con un jugador no tan top dirian por ahí que es un hombre con suete.. aunque kirgyos es un buen jugador, pero vamos se suponia que el numero 1 debe dar mas!... Ojala a Federer no le sigan aquejando los problemas de la espalda. Porque si no esta dificil lo que queda de temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto Kyrgios como Dimitrov si juegan bien tienen un nivel excelente y son rivales que le pueden ganar a cualquiera si les sale un dia inspirado.

      Me gusta que haya caras nuevas en finales importantes.

      Eliminar
  22. saludes..
    creo q el dia lunes o martes sabremos si roger juega o no el us open...
    hay mucho hermetismo, mucho silencio eso me preocupa..
    si no está sano q no arriesgue es mas importante su salud y terminar bn la temporada ..

    vamos positivismo los federistas...
    cadena de energía por la recuperación del mas grande de todos los tiempos

    HNK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido nada y me parece raro. 2 semanas para recuperarse bien de la espalda no es demasiado. Si no está bien del todo quizás juegue infiltrado para cojer puntos de cara al número 1. Después tendrá 1 mes para descansar pq creo que va a Shanghai.

      Saludos

      Eliminar
  23. saludes
    primi con la edad roger cualquier lesión se puede convertir en grave, así q su cuidado es el doble..
    no m3 parece lógico q arriesgue lo q quiero ver sano ...
    sino esta para jugar el us open e ir a aompetir le puede costar el resto de temporada como paso en wb 16 .. ps q no vaya y se acabo ... el número 1 no me obsesiona y espero q a el tampoco ..

    de una lo digo q descanse a la mierda esa laver cup, esas exhibiciónes causan es desgaste y viajes sin sentido ... nada de exhibición a descansar roger ...

    RF 93 WB 8
    HNK P

    ResponderEliminar