domingo, 13 de agosto de 2017

Roger Federer ha caido ante Zverev por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 8 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Roger Federer no ha podido sumar un nuevo título, tras caer en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá), ante el alemán Alexander Zverev por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 8 minutos de partido.

El suizo salió con falta de chispa, con una actitud apática y además sufrió un percance, ya que en el segundo set se lesionó y no podía agacharse, por lo que la derrota queda en un segundo plano y lo preocupante es la salud, ya que podría comprometer los próximos torneos. Veremos como evoluciona el suizo.

El partido comenzó con Roger muy irregular, sin chispa, sin ganas y con una actitud pasota. En cambio el alemán golpeaba bien la bola y dominaba los intercambios, lo que le permitió romper el saque de Roger pronto y encarrilar el set por 1-4. En esos momentos, el suizo no encontraba soluciones, en cambio el alemán estaba cómodo y no tenía problemas para mantener la ventaja, por lo que se llevaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger salió algo más motivado en los primeros juegos, aunque poco iba a durar esta reacción, ya que de pronto se lesionaba y no podía apenas moverse, por lo que alemán se aprovechó para conseguir el break definitivo, ya que Roger se mantenía en la pista por profesionalidad hasta los últimos juegos, aunque no pudo ser y el título fue para el alemán tras ganar el set por 6-4.

Como dije al principio de la nota, más allá de la derrota, lo preocupante es el alcance de la lesión, ya que mañana comienza el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU) y es seria duda su participación. Además dentro de dos semanas comienza el US Open y tendremos que ver la evolución del suizo.
Como cosas positivas, es que el suizo llegó a una nueva final a pesar de apuntarse al torneo a última hora, lo que le ha permitido meterse de nuevo en la lucha por el número 1, que podría incluso conseguir la próxima semana si disputa el torneo de Cincinnati, aunque lo más importante es la salud. Veremos que decide Roger tras la rueda de prensa.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 51% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundos servicio.

No ha convertido ninguna de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

21 comentarios:

  1. Querido amigo Hnk: hoy la raqueta ardiente con el fuego sagrado se ha fundido.
    No lo he visto, que ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Girio14/8/17, 3:47

      Que risa me das estimado Cristian que quieres desprestigiar con tu comentario no tiene 2 dedos de frente para darte cuenta que la rivalidad por quien es el mejor de la historia ya fue ... está claro que Roger en comparación con cualquiera está por encima de todos lo que debe preocuparte como nadalista es que djokovic no lo alcanze a Rafa debido a que está esta mas cerca y encima tiene más copa de maestros jugador más completo etc.
      No te hagas hígado disfruta de tu idolo mientras nosotros disfrutamos de los recortes y los triunfos del más grande de toda la historia. Come on Roger

      Eliminar
    2. Es un comentario a otro usuario utilizando sus frases. No vi el partido y por eso preguntaba pq pensaba que ganaria Federer. Cuando escribi esas palabras no sabia que estaba tocado de la espalda.

      Hay muchos sensibleros aquí. No se puede decir nada pq se ofenden jajaja.

      Eliminar
  2. Bueno, empecemos, Federer salió algo tibio,y Zverev salió con todo,hizo un gran 1er set y lo ganó con justicia. Luego en el 2do set note algo en el 1-1, y ya en el 2-2 con su saque se confirmó, me vienen los fantasmas.. Y el q tiene una gran memoria federista,al menos yo, recuerdo el partido de Indian wells 2013 con Dodig,en ese 2do set, sacaba igual q hoy, sin forzar ni agacharse, y ya sabemos como término ese torneo,y el resto del año puntualmente Hasta Wimbledon. Una pena porque no debió haber ido a este torneo, no se lo vio a full en ningún partido, no se preparó a conciencia, debió haber hecho la gran 2015 q tan bien le salió, en 2014 hizo lo de este año y se fundió en el us open, ojala no sea nada importante, de paso también una pena por el partido,a pesar de todo,Roger salió más activo al 1er cambio de lado del 2do set,y creó varios BP, nada estaba dicho y podía tener tintes dramáticos la final, felicitar a Zverev q es el futuro ya con un gran presente, pero hoy no tuvo al maestro de siempre, estuvo muy por debajo por esas limitaciones de espalda aparentemente, ojala haya noticias positivas y no se comprometa,su salud, y el Us Open, cincinnati se canso de ganarlo,si no se presenta, no hay drama.
    Saludos; Ariel Tito

    ResponderEliminar
  3. saludes..
    callate primi has silencio .. no fanfarrones ... respeta la preocupación de los federistas ..

    no es momento para bromear ..

    si no vez los partidos en vivo y buscas es resumes you tube no te enteras .. lee antes hablar tonterías..

    roger se lesionó durante el partido o recayó en una molestia .. a la mierda este título y ese numero 1.. pido a Dios no sea grave porq el us open era el objetivo ...

    lo dije en un bendito comentario si no está bn preparado y tenía un plan previo para q lo modificó... era cincinaty el ideal para volver..
    ya está vamos a ver las noticias ojala no sea grave..

    HNK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino estaba bien preparado no se hubiese presentado. Respeto todas las opiniones y la tuya es una buena ya que siempre te leo x acá. Pero no podemos ser tan descarados para asumir que el no estaba preparado cuando es el número uno de la historia y tiene a los mejores en su esquina y siempre piensa en su salud antes que otra cosa x un tema lógico de alargar la carrera. Esto no fue más que mala suerte y veremos como evoluciona. Confianza en que el maestro estara en Cincinnati de sentirse bien y sino descansará para el US OPEN.

      Eliminar
    2. No sabia nada de lo de la espalda cuando lo escribí y lo digo de verdad.
      No me voy alegrar de la lesión de un jugador aunque no me guste.
      Si juega en Cincinatti no será grave. Si no juega, cuidado pq la espalda es jodida.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo mucho miedo. Ojalá no sea nada grave de echo sentí en los break point que aflojo para no alargar el partido, ojalá sea solo una molestia debería bajarse ahora de Cincinatti.

    A rezar.......

    ResponderEliminar
  5. Frana comento que podria tener problemas en la espalda o cintura ojala se equivoque, lo que si es cierto no se movio no se agachaba ni se esforzaba por devolver. esperemos no sea nada y fuerza para el us open. Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Quien sabe si jugara cincinatti

    ResponderEliminar
  7. Zverev ganó porque Roger estaba lesionado y no estaba al 100 % y así jugó todo el torneo, sino recuerden la paliza que le dio en la final de halle 2017, y se notaba que no estaba bien desde la forma de sacar hasta como se ponía bien atrás para recibir el servicio, en mi humilde opinión no debería jugar cincinatti y recuperarse para el usopen y así llegar al número 1 , esperemos que no sea una lesión grave.

    ResponderEliminar
  8. Este torneo ya fue, no podemos retroceder y decir que no hubiese ido, el resultado es bueno, es una final, tampoco vamos a querer que gane todo.
    Y si es verdad que estuvo mal, desde el partido con ferrer lo leí, de alguien no recuerdo si fue aca, que se tocaba la cintura.
    Si es algo de consideración que no vaya a Cincinatti y se cuide para el US OPEN.
    Y el 1 si llega bien, sino al caraj...
    Solo espero que la lesión no sea grave, porque si siguió jugando los otros partidos, luego del partido con Ferrer, entonces no es de preocuparse, espero.
    Nancy

    ResponderEliminar
  9. Que rápido apareció Christian, fue el primero en comentar.
    No cantes victoria tan pronto.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Entre en una aplicación de movil y vi el resultado. De vez en cuando entraba a ver. Me soprendió bastante que ganara Zverev.
      No he cantado victoria. Es mas, Federer le ha recortado en la race a Nadal bastante y ahora van iguales practicamente.

      Eliminar
  10. Un jugador como Roger no hay dos. Hasta lesionado quiere dar todo para su público. Para mí, sigue sigue siendo el mejor de la historia del tenis.

    ResponderEliminar
  11. Jugara en Cincinnati esto no es serio estara en condiciones de jugar el dia miercoles

    ResponderEliminar
  12. Si el 1 no llega no importa. Dejemos que lo agarre Nadal y dsp en el US OPEN, Shanghai Paris Basel lo recupera seguro. A no alarmarse, llego a otra final con 36 años, veamos el lado positivo

    ResponderEliminar
  13. Es un torneo q no iba a jugar y se lleva 600 puntos, sólo fue a sumar algo y coger ritmo de partidos sin preparación ninguna dicho por él mismo, toda la semana jugando irregular, fuera de forma, hoy lo ha intentado pero no han salido las cosas muy bien el alemán al saque que no ha dado opciónes en las bolas de break, el tema de la lesión veremos si ya ha sido más cómo dejadez y no querer forzar nada o realmente tiene algo, vuela a Cinci así que buena señal, seguramente viendo como estaba el partido, matarse por sumar 400 puntos teniendo cinci y usa open ahí no tenía sentido y más con alguna molestia, si puede que juegue Cinci,la más mínima duda que se lo salte, importante es el usa open, el número 1 ya llegará ahí

    ResponderEliminar
  14. Algeuien puede confirmar que pasa con el espalda de Roger ?

    Desde el match con Ferrer no se esfuerza, no corre mucho por el lado del revés y aparte utiliza mucho slice sin pegar el revés al nivel que lo demuestra en esta temporada 2017; osea retrocedió a la versión anterior de un mermado Roger Federer cuando tenia muchos "vacios" en partidos claves.Espero no sea de consideración y el MAESTRO DEL TENIS LLEGUE AL SANO Y AL 100% PARA EL US OPEN 2017

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente ocurrió lo que me temía!! En un comentario anterior lo dije que el maestro se agarraba la cintura en el partido con Ferrer y así y todo llegó a la final.
    En fin ya fue!!
    Creo que todos los jugadores juegan con molestias físicas, sin embargo a la edad del maestro suizo, puede pesar bastante.
    A levantarse grande!!

    ResponderEliminar
  16. De ti lo leí Guillermo. Buena observación, como no pude ver los partidos no me había percatado, pero si lo vi mal como si algo le molestara, pensé que era el calor. Ahora se entiende.
    Nancy

    ResponderEliminar