domingo, 27 de agosto de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del US Open.

Saludos amigos/as.

Ya solo quedan horas para que arranque una nueva edición del US Open, el último Grand Slam del año.

Roger Federer llega al torneo tras haber llegado a la final en el Masters 1000 de Montreal (Canadá) y de haber renunciado al torneo de Cincinnati a causa de unas molestias en la espalda, por lo que su rendimiento será una incógnita, aunque el suizo dice encontrarse bien y intentará luchar por hacer historia nuevamente.

Esto dijo Roger:

"La semana después de Montreal ya comencé a sentirme algo mejor. Al menos he podido estar en la pista desde esa semana. Llevo dos dias jugando set y me he sentido bien. A principios de temporada antes de Australia, recuerdo también luchar mucho en los entrenamientos después de haber jugado una buena semana en la Copa Hopman.

Este año esta siendo sorprendente después de que Rafa y yo estemos en lo más alto nuevamente. Creo que las numerosas lesiones que han sufrido varios jugadores es por la edad, ya que muchos pasan de 30 años y a esas edades es complicado jugar torneos estando al 80% de tus capacidades. Es mejor parar, descansas y regresar estando sano. Considero que este problema no está relacionado ni con el circuito ni con el calendario. Para mi es algo que tiene que ver con la edad.
Recuerdo el año pasado después de haber estado 6 meses jugando a tenis, en vez de realizar ejercicios físicos, decidí parar y mi tenis mejoró.

Sería muy bonito jugar contra Rafa en semifinales por primera vez aquí, pero hay unos 60 jugadores en nuestra sección y no creo que estén muy de acuerdo. Según está el cuadro y las bajas que hay, es una gran oportunidad para otros jugadores, incluso fuera del top10.

Tiafoe es un rival interesante para mí en una primera ronda. Ya nos enfrentamos en Miami y sé un poco de su juego. Intentaré centrarme en mi tenis".

10 comentarios:

  1. Pregunta ?

    Con el retiro de murray, cambia el cuadro para federer, por qué ahora es el sembrado #2
    Alguien me puede responder ??

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pero , como se van a enfrentar los sembrados 1 y 2 en simi , me refiero a Nadal -Federer

      Creo que el cuadro debe cambiar

      Eliminar
    2. Si, es bastante ridiculo el reglamento pero no cambia, el que cambia es Cilic que pasa al lugar de Murray y otros más que suben también pero no me acuerdo exactamente, de todas formas para Roger no cambia nada.
      Muy mal de Murray renunciar una vez sorteado el cuadro pero bueno 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
    3. Ok
      Gracias por la respuesta

      Eliminar
  3. De verdad no cambia, que extraño sería lógico que no cambiará ya jugándose un día de torneo pero a tres dias se me hace muy raro cuando la lógica sería subir a un LL al cuadro de Nadal y solo cambiar a Federer por Murray

    ResponderEliminar
  4. Que tanto miedo si Federer estando bien puede ganar a cualquiera confiar en su físico y punto

    ResponderEliminar
  5. Qué falta de confianza en Roger. Hay que recordar todo lo que hizo en Australia con un cuadro bastante difícil. Para ser campeón hay que ganarle al que sea, incluyendo una hipotética semi con Nadal. Federer sigue siendo Federer; qué podrá pensar cada rival que tenga que enfrentarse a Roger? Creerá que la tiene fácil? No lo creo. Jugar contra el mejor de la historia debe ser muy intimidante. Roger, sean lis rivales que sean, triunfará en Nueva York. Go, master!!!

    ResponderEliminar
  6. Gente entre todos unamos fuerzas para ver a Roger campeón y se cumpla un sueño de verlo nuevamente N1. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar