lunes, 17 de abril de 2017

Roger Federer pone en duda su participación en Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha viajado a Stuttgart (Alemania), para un acto de presentación sobre este torneo, en el que el suizo ha confirmado su presencia por segundo año consecutivo en la hierba alemana.

Tras completar una primera parte de la temporada de ensueño, donde ganó el Open de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami, el helvético anunció que necesita un descanso y no disputaría ningún evento sobre tierra batida previo a Roland Garros, pero tras una entrevista ha dejado claro que aun no tiene decidido si participará en el Grand Slam parisino, ya que jugar sobre tierra batida sin rodaje puede ser un riesgo y un desgaste que pudiese comprometer la temporada de hierba y Wimbledon, gran objetivo de la temporada.

Esto dijo Roger:

"Después de ganar estos títulos, creo que la gente se puede sentir identificada con lo que hice. Si ganas siempre, todo va bien pero es algo irreal. Muchos no entienden que es duro perder y irte triste a la cama, pero siempre vas a tener una nueva oportunidad. Siempre que llego a casa, mi familia me lo recuerda.

He pasado por momentos duros. El año pasado cuando tuve que pasar por el quirófano estaba muy triste y no sabía si iba a poder volver a jugar a tenis de nuevo. Pero nada, regresé a las pistas y mi pierna iba bien de nuevo, pero entré en una mala racha y no confiaba en mi cuerpo, solo pensaba en disputar Wimbledon. Me di cuenta de que ya no era explosivo ni podía entrenar bien. Sin embargo tomé riesgos y probé sabiendo que no iba a ser suficiente. Para un atleta de alto nivel es imposible competir si no estas al 100%.

Este año me ha sorprendido la gran recuperación de mi cuerpo, porque la mente nunca la perdí. Desde Australia he encontrado el equilibrio, con mucha calma y confianza en los partidos, quizás por mi gran felicidad de regresar a las pistas de nuevo y de no tener que volver a operarme.

Sabía que si ganaba en Melbourne haría feliz a mucha gente, pero no a tanta. El otro dia un amigo me envió los últimos 20 minutos de aquella final y estuve viéndola. Se me puso la piel de gallina.

Cuando piensan que soy perfecto, para mí no es una carga pero a veces la imagen se distorsiona. Todos piensan que soy perfecto porque tengo éxito y todo lo que me rodea es maravilloso, pero también tengo mis caprichos. Soy tenista y padre de familia, siempre trabajo para mejorar en ambas cosas. Mi imagen ha tomado una dimensión y yo no puedo luchar con ella. Por suerte tengo entrevistas para mostrarme como soy y algunos pensarán que soy una persona normal y no perfecto como piensan.

Mi retirada no la van a marcar las victorias ó derrotas. Dependerá de la cabeza y el cuerpo. Mi objetivo no es ser número 1 y volver a la cima. Juego porque me hace feliz, me divierto y disfruto. Mi equipo está contento y mi familia también.

Ahora viajaré a Dubai, donde tendremos una pequeña pretemporada y una vez acabe alrededor del 10 de Mayo, me sentaré con mi equipo y decidiré si cambio a la arcilla y juego Roland Garros ó no. De momento jugaré, pero todo dependerá de como me sienta. Si juego descansaré 7 semanas, sino el descanso será de 10 semanas. Tengo que pensarlo, pero jugar por jugar ya no lo hago más, porque así no sucede ningún milagro. Debo estar preparado y desearlo realmente".

87 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo si RF no juega RG, expone su fisico a partidos largos y donde no es favorito por mas el nivel que tenga, asi que descanse mucho el maestro y venga con todo en la temporada de pasto y el US Open. Nahuel Meinardi.

    ResponderEliminar
  2. que haga lo que quiera el maestro lo queremos tener es sano por mucho mas tiempo. celebraré las derrotas del hombre mono y le haré fuerza a stan. #Bel19ve

    ResponderEliminar
  3. Ya no lo veremos hasta la temporada de hierba, mejor, ojalá que salga todo como lo planeó el maestro y gane los tres torneos de hierba que va a disputar...Larga vida al rey!!!

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=gIhSQO7FEnw
    exelente video mirenlo

    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que Federer sí vaya a Roland Garros. Tres Master 1000 sin su presencia ya es suficiente. De hecho, si hubiera ido a Montecarlo, seguramente que lo ganaba. Yo guardo la esperanza de que además de ir a Roland Garros, también vaya a Roma y lo gane. Y el año que viene gane Montecarlo, y así tenga los 9 Master 1000 completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue soñando en que pase eso jajajaja

      Eliminar
  6. Que juegue roland garros asi sea sin forzar la maquina para q no pierda el ritmo. Aunque ya lo que juegue es un plus de aqui hasta que se retire jeje.. tiene derecho a todo

    ResponderEliminar
  7. Vamos Goffin, a comer paella hoy!!!

    ResponderEliminar
  8. Este gallego va a ganar Monte Carlo sin ganarle a nadie y encima con ayuda de los árbitros. Tiene mucha suerte, el tenis ha sido demasiado generoso...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Nadal en su máxima expresión.... cómo lo afanaron al belga mamita querida. Así siempre fue toda la carrera del gallego ganando de trampa en trampa. La falta de ética de Nadal es muy grande, como algunos se meten acá en el blog a decir que Nadal es un caballero jajajj hay está su ídolo, si él fuera el tal caballero que dicen le regala el punto a Goffin que se lo ganó limpiamente.

    Gracias a Dios la distancia de Federer con el gallego es bien lejos, hoy recuerdo cuando Federer en Basilea le regaló el punto a Wawrinka cuando Stan se cayó y la ética que ha tenido en jugadas dudosas es única con sus contrincantes. La ética que le dio Goffin a Rafael es para enmarcar, es para grabar y mandarla a las escuelas y mostrarlas en las aulas porque hay algo que nadie puede comprar y es la educación... No olvidemos el Ace de Nadal y el mismo Goffin lo rectifica, qué cátedra le pegó a ese gallego.


    Gracias a Dios mi ídolo es distinto a ese señor....

    Se viene de nuevo la dosis de dialisis con sangre oxigenada ya que hace rato no gana nada?? El Team Nadal se prepara para repetir la historia de siempre? o cambiaron la estrategia y ahora se apoyan en los jueces?

    La conspiración del silencio está de vuelta.... lo extraño es que no han salido con las lesiones de todos los años.... pasaron de rodillas, muñecas, hombros, abdominales y no pueden ya meterle más lesiones sufridas al hombre....

    Federer nunca saldrá chiflado de ninguna cancha del circuito como el tal Rafael, así por encima que me estoy acordando, salio de Wimblendon chiflado, de Australia y ahora Montecarlo.

    Estos episodios demuestran aun más su grandeza !!
    El León...

    ResponderEliminar
  11. Que tal robo!!! Es increíble que una pelota larga, la cual fue aceptada incluso por Nadal, el juez de silla, sin que nadie le pidiera que baje, simplemente dijo que era buena... La verdad un desastre todo esto!!! Pero en fin , este señor debería estar en la congeladora porque es muy sospechoso lo que hizo hoy!!

    ResponderEliminar
  12. Fue un descaro total y ahí pudo entrar el fair play del adversario. Pero que se puede esperar de Nadal. Saludos
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Fue un descaro total y ahí pudo entrar el fair play del adversario. Pero que se puede esperar de Nadal. Saludos
    Nancy

    ResponderEliminar
  14. Todavía queda la opción de que Albert Ramos no baje su nivel, y con el tenis que ha demostrado esta semana puede ganarle mañana a Nadal.
    Pero si gana Nadal, esperemos que los nadalistas reconozcan que no se enfrentó a ningún top ten para lograr el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que pase nada con ramos ratael probablemente gane y tambien jodò porque nishikori se retiro abriendole mas el cuadro, pero de lo que estoy seguro es que roland garros no lo ganarà-
      #Bel19ve

      Eliminar
  15. Saludos , amigos Fans del maestro suizo

    Ojalá que todo el cuerpo técnico y el propio Roger se den cuenta que este año es el año en que Roger puede vencer a Nadal en Roland Garros , lo cual a mi juicio sería el más grande logro del suizo en su Mega espectacular carrera.
    Esto lo digo por varias razones , primero el excelente nivel de Sir Roger, segundo los parpadeos que estamos viendo de Nadal en Arcilla y tercero el bajón que estamos viendo en los contendientes más fuertes (Murray, Nole y Stan the man).

    Ojalá ponderen bien y decidan que juegue Roma y finalmente Roland Garros

    En mi humilde opinión veo Roland Garros más fácil que Wimbledom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que Federer le va a ganar a Nadal en RG?. La unica opción es que se lesione Nadal.
      Nadal 5 Federer 0 en RG. Y que digas que es mas facil que Federer gane RG a WB no tiene sentido. Es ridiculo.

      Primi

      Eliminar
    2. saludes
      has silencio primi con respecto a estadísticas del maestro ya te demostró que todo lo puede hacer posible así q mejor no digas nada, lo venció tres veces este año y nadie creí que lo podía ser
      federer no sabe de estadísticas

      Eliminar
    3. Cierto lo que dices. Pero decir que Federer tiene más opciones de ganar RG que WB es mentir.

      Primi

      Eliminar
    4. el mayor logro del maestro seria superar el record de los 109 titulos de connors y no dudo que ese sea el objetivo antes del retiro. Y firmenlo desde hoy ratael no gana RG #Bel19ve

      Eliminar
    5. Veo muy difícil ese record. A no ser que juegue muchos Atp 250.
      También dijiste que Nadal solo ganaría el Conde de Godó y ya has fallado.

      Primi

      Eliminar
  16. Lamentablemente, el día de hoy ganará el gallego!!!! Ramos Viñolas, se orinara el short con solo verlo entrar a la cancha, es una pena que gane un Master Mil,sin ganarle a un topten, pero en fin, es lo que toca..... El único que podía hacerle pelea era Goffin, pero todos sabemos lo que sucedió.. ojalá haya antidoping antes y después del partido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramos le ganó a Federer hace unos años. Está jugando muy bien. Va a ser un partido difícil. No estoy tan seguro de que Nadal gane.

      Es una pena, no le ha ganado a nadie. Pero también es una pena que Federer ganara GS jugando contra rivales de risa.

      Si que hagan antidoping pero a todos. Muy raro lo de Federer que estará varios meses sin jugar. Gana 3 torneos importantes y luego desaparece. Un poco raro no?

      Primi

      Eliminar
    2. Primi desmerece el valor de algunos rivales de Federer. Pero nada enfoquemonos en tres finales de GS que Nadal gana contra jugadores que no se puede decir que eran mejores que muchos de los que Federer venció entre 2003 y 2010. El primer Roland Garros de Nadal contra Mariano Puerta, Wimbledon 2010 contra Berdych, y Roland Garros 2013 contra Ferrer.

      Eliminar
    3. Me hace gracia que los federistas digan que Nadal no se ha enfrentado a nadie en este torneo cuando Federer no se enfrentó a nadie en parte de su carrera. Y cuando aparecen rivales grandes deja de ganar tanto.
      Mira esta estadística de finales de GS:

      Federer vs Nadal/Djokovic 4-9
      Nadal vs Federer/Djokovic 10-6
      Djokovic vs Nadal/Federer 6-5

      Como ves el peor de los 3 es Federer con claridad y el mejor Nadal.

      Federer 4 de 18 Gs ganados contra leyendas
      Nadal 10 de 14
      Djokovic 6 de 12

      Ahora dirás que Murray debe de estar pero no se puede incluir en el mismo escalón. Es muy bueno pero no está a la altura.

      No hables de los rivales de Nadal por favor que los de Federer ya te he demostrado la estadistica. Ah por cierto, Berdych le ganó a Federer y a Djokovic en ese torneo.
      Federer le ganó a Ferrer en final de copa de maestros. Y pq no incluyes a Soderling? Es un rival común entre Nadal y Federer. No me dirás que es mejor que Ferrer o Berdych? No será que no lo has nombrado pq Federer le ganó en RG en la final, cuando todo el mundo sabe que si hubiera estado Nadal, Federer no tendria ese RG. El 5-0 lo demuestra

      Primi.

      Eliminar
    4. No es raro que federer no juegue tierra batida. Lo qie dices no tiene ningun sentido, Federer no le conviene esa superficie por su esrilo de juego y sumado tambien a su edad, a el lo q le conviene son los puntos rapidos y no el raqueteo. Wa mwnor q no juegue asi evita lesionarse y desgastarse. Deja al maestro tranquilo que ese no solo tiene el mejor tenis del circuito si no que tambien tiene el mejor cerebro!

      Eliminar
    5. Ni dos torneos puede jugar para tener más opciones al numero 1? Puede estar en Roma o Madrid y RG.

      Federer escoje bien su calendario siempre pero está vez pienso que se equivoca al no jugar en tierra batida.

      No quiere desgastarse pero juega exhibiciones y sigue entrenando en pista dura en lugar de prepararse la gira de hierba. Eso tampoco se entiende.

      Primi

      Eliminar
    6. No es que no pueda no quiere. eso lo decide él no tú. Alegrate por este triunfo, que estoy segura que no rl público de Mónaco lo reconoce. Porque ayer se vio el rechazo a Nadal, claramente.
      Nadal no ha ganado sus títulos a grandes o buenos jugadores, hazme el favor. Así que disfruta esto ahora.
      Nancy

      Eliminar
    7. No mencioné a Soderling, casi que por la misma razón por la que Primi no lo menciona: fue un jugador bueno al que Federer vence en el 2009 y luego Nadal en el 2010. Además, el caso del sueco es especial: una enfermedad lo sacó del circuito, y no sabremos nunca como habría seguido progresando su carrera.
      Por otro lado, solamente me estaba refiriendo a finales. Si nos referimos a semifinales o cuartos, ahí Nadal fue vencido por Tsonga, Ferrer, Soderling, y otros muchos otros que para Primi no son leyendas: Youzhny, cuartos de USO 2006; Del Potro, semis de USO 2009; Murray, semis de US0 2008; Fernando Golzález, semis AO 2007; y bueno, otros tantos en otras rondas.
      Y antes de que cites a Roddick, Hewitt y Davydenko:
      Nadal 7 Roddick 3
      Nadal 7 Hewitt 4
      Nadal 5 Davydenko 6
      Es decir, todos ellos también le supieron ganar a Nadal cuando se encontraron en otros torneos.

      Eliminar
    8. Deberían eliminar a Primi del blog, o el por ética salir. Este es un blog de Federer, que vaya a un blog de Nadal a hablar, y diga lo que quiera pero no acá, que no moleste

      Eliminar
    9. que se quede primi que cuando se puso mas bocón federer gano. Ademas me gusta que siempre sale trapeado.
      #Bel19ve

      Eliminar
    10. Para Nancy: Entonces no vimos el mismo partido. Ayer nadie le pitó a Nadal, ni durante el calentamiento, ni en el partido, ni en la ceremonia. Es más, pusieron imágenes de sus 10 títulos allí. No se pq mientes.

      Nadal no le ha ganado a nadie, como Federer en muchos GS tampoco a nadie. Eso ya lo he comentado y no voy a decirlo más, pero me da risa que un federista diga que los demás no tienen rivales.
      Y si, es cierto que no jugará en tierra pq no quiere. Es su problema.

      Para anónimo 0:42: no compartimos el mismo significado de leyenda. Para mi una leyenda del tenis es Nadal, Federer, Djokovic o Borg. Murray, ni Del Potro, ni Ferrer son leyendas.

      Si nos ponemos así Seppi ha eliminado a Federer en GS, Strahovsky, Robredo, etc...

      Hewitt por ejemplo le gana a Nadal 3 de los 4 primeros partidos pq se juegan antes del 2006. Me vas a decir que Nadal en 2004-2005-2006 era tan bueno como después?. Esos 3 que nombras estaban asentados en el circuito cuando Nadal empezaba. Es normal que los enfrentamientos entre ellos esten igualados.

      Para ezequiel: esto es un blog libre. Yo no le falto el respeto a nadie. Solo escribo y es algo legal de momento.

      Para anónimo 15:47: estoy en el blog desde hace bastantes meses, diria que incluso desde antes de Wb del año pasado. Y el año pasado Federer no ganó nada. Escaldados salis vosotros cuando os muestro datos que no quereis ver jajaja.

      Primi

      Eliminar
  17. cuando eliminas el comentario de un usuario, cortas el derecho a libre expresión, me eliminaron 2 opiniones donde no use palabras ofensivas...
    solo digo y repito q el arbrito fue desicivo con la jugada contra el belga en el 3 a 2 ventaja, fue larga por metros.... vas a tapar el sol con una mano igual leerán los diarios..

    pense q esta era un a página de opinión no pueden ser flores para nadal siempre, el público por algo lo abucheo como lo hacen en paris perse a tener 9 coronas no lo consideran rey en ambos torneos por algo será?

    borra mi comentario como el de muchos q pensamos igual porq acá el fanátismo por nadal ciega, no se acepta q se critique al español, deja claro antes de q ingresen q esto es un club de fans y no se aceptan pensar diferente..

    soy federista y opino en otros blog del maestro y allí se acepta la crítica de buena manera

    este comentario lo hice en tenis web donde me han bloqueado mi iP por expresar q fue un escandalo lo de ayer con el belga y q el abucheo a nadal por el público fue una clara desaprobación a la actitud nadal de no dar el punto y dejar claro q en paris no lo reconocen como rey siendo abucheado muchas veces por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los federistas le teneis mucha mania a Nadal, por algo será. Los comentarios son de risa.

      Vamos a ver la jugada polémica:
      Nadal le pega a la bola, sale fuera y el juez de linea dice fuera. Goffin por su parte la devuelve. Nadal se va pensando que ha perdido el punto a por la toalla. El árbitro baja a ver la bola pq tendria dudas (solo él pq los demás por la tele vimos que había sido fuera), si no, para que va a bajar?. Goffin le marca la bola pero el árbitro le dice que esa marca no es y se confunde de bola, diciendo que habia sido otra, haciendo repetir el punto.

      A partir de alli Goffin se va del partido y eso es culpa de él pq es un punto y en tenis se disputan muchos. Qué es decisivo? Puede ser. Pero nunca sabremos que hubiera pasado.

      Y a los que criticais a Nadal, como va a ver que su bola ha salido fuera si está al otro lado de la pista?. Es el que menos opciones tiene de verla. Qué fue claramente fuera pero yo he judado a tenis y algunas veces no se ve bien si ha salido o no.
      Si hubiera sido en el campo de Nadal, tras atacar Goffin, entenderia las críticas pq ahi si puede ver la bola de cerca. Criticais por criticar. No quereis que gane y ya está.

      Es normal que le hayan abucheado en París, pq siempre le gana a los franceses y España y Francia tienen una rivalidad deportiva, pero eso era en los primeros RG. Ahora ya no.
      Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra batida y el rey o dios de RG, digan lo que digan. Le ha ganado 5 veces a Federer allí.

      Primi.

      Eliminar
    2. Siempre se ha dicho que es el mejor del mundo en arcilla. Federer el mejor del mundo de este deporte. Y eso no se discute. Nadal esta en su terreno donde debe ganar bastante debe aprovecharlo

      Eliminar
    3. veo q hoy sacas pecho por un torneo de exhibición donde no enfrentó ni siquiera un top 10, jajjaaj a
      montecarlos que gane 20 si quiere... da igual esa jugada fue antideportiva debió decirle al juez q era punto y listo, como le hizo el belga en ace q habia duda, eso es caballerosidad...
      prefería q ganará el gallego antes q murray o djokovic por la lucha por el numero.1, se q nadal ganará algo más en polvo pero luego del césped no ganara mas nada importante asun q sume menos el numero.1 y no.2..

      ya ese discurso es capítulo repetido de tu blog falsedades de primi insinuar dopaje en roger y desmeritar los triunfos del maestro pensé que habías aprendido la lección con lo q hizo esta 1ra parte de la temporada ..

      ahora eres tonto o te haces es un sr casi 36añero así q para que va jugar polvo de ladrillo para q de arriesga a lesionarse... no entiendes que el objetivo principal es wb y us open esta temporada...
      no sería ilógico q el pasabolas vaya directo a wb o q se baje de muchos torneos en cemento para cuidar su cuerpo , es un tarado el y su team si no empiezan a regular

      Eliminar
    4. Estoy contigo peinado. y eso de que nadal no se dio cuenta, hazme el favor. un jugador sabe cuando ha mandado una pelota fuera por el impacto. lo he visto muchas veces, hay duda cuando la pelota es muy justa. no esta que salió casi por medio metro.
      Si le alegra ganar así, bien por él y por ti que eres su fan. Nancy

      Eliminar
    5. Para Peinado: no saco pecho. Soy mas de Nadal cuando pierde que cuando gana. Montarse en el carro ganador es muy fácil.

      Lo de la jugada con Goffin no tienes en cuenta un factor clave y es que la bola polémica estaba en el otro campo. Nadal no puede verla por lo que no puede opinar. Es absurdo que no tengas en cuenta eso. Pero da igual, para vosotros Nadal es el enemigo numero 1 y si pasa algo le vais a criticar.

      No juega contra nadie, pero le ha ganado varias finales allí contra Federer, algunas dolorosas.

      Me parece perfecto que no juegue en tierra batida, pero sigue entrenando en pista dura cuando tiene previsto jugar en hierba?. Eso tiene sentido? Para mi lo lógico seria entrenar en hierba pq va a jugar 3 torneos allí. No se, lo veo raro.

      Y si Nadal tiene que cuidar el calendario. En principio va a jugar 5 torneos en tierra y 2 en hierba. Después de eso deberia descansar y jugar torneos obligados.

      Para Nancy: ya explicado esa jugada. Además, un punto en tenis cuando se juegan decenas o incluso cientos en un partido no significa mucho. Si me dijeras que es en futbol si es decisivo. Goffin demuestra que es débil de mente. Y eso tiene que mejorarlo.
      Nadal ya ha ganado 10 veces ese torneo. No creo que fuera decisivo ese punto.

      Primi

      Eliminar
  18. Estimado Primi, en realidad tienes algo de razón en enojarte y tratar de defender los logros que merecidamente el Gran Rafael Nadal ha ganado a lo largo de su carrera. De alguna manera te entiendo, porque en este blog existen un montón de fanáticos que no miden sus comentarios y escriben cualquier porquería en referencia a Rafa, situación totalmente incomprensible, ya que Rafa es uno de los más grandes tenistas y competidores de todos los tiempos. En lo personal, soy Federista a muerte y para mí y para el 99% de entendidos en la materia (nadalistas incluidos), Roger es el más grande tenista de la historia. De eso no hay discusión alguna. Refutar eso es como decir que Jordan no fue el más grande basquetbolista de todos los tiempos. Ahora bien... no entiendo por qué te empeñas en desmerecer la brillantísima y sobresaliente carrera del Maestro ??? Tal vez el gran Roger no sea de tu agrado o no te guste su juego (cosa incomprensible si eres amante del tenis) o tu fanatismo hacia Rafa te hace ver las cosas demasiado parcializadas. Nunca he desmerecido una sola victoria, ni de Nadal ni de ningún otro tenista. El que gana el torneo es el mejor y punto. Así de simple. En un torneo las circunstancias llevan a que en las finales muchos de los cabezas de serie se queden en el camino y los menos favoritos llegan a la final. Ahora... desmerecer al campeón por eso? Por favor Primi! Incluso si Roger hubiera ganado menos Grandes que Rafa, sería considerado uno de los mejores de la historia. Su talento y su manera de jugar son algo inconmensurable y fuera de este mundo y añádele a todo eso su comportamiento fuera de la cancha y el cariño y admiración que despierta en todo el mundo. Poco verdad estimado Primi ??? Pero por si te has olvidado de todo lo que el Gran Roger ha conseguido a lo largo de su carrera te lo pongo abajo para que refresques tu memoria. De mi parte te felicito por el triunfo de Rafa en en Montecarlo, cosa que me alegra mucho, ya que ha diferencia de ti, amo este deporte y a pesar de que soy Federista, le tengo gran admiración a Nadal y lo considero un gran competidor y un gran merecedor de todo lo que ha conseguido. Un abrazo estimado Primi y nunca te vayas de este blog, porque desde que estás aquí el Maestro ha ganado casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay q agradecer nada al pasabolas simplemente nadal hizo mejor jugador a roger y biceberza..
      los enfrentamientos hicieron evolucionar ambos o q crees q el reves de roger polq esta tan evolucionado???

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Alex. De los mejores que he leído en este blog.
      Voy a intentar responderte.

      El problema de este blog es que desacreditan a Nadal y ponen excusas baratas en lugar de admitir que es muy bueno. Si fuera fan de Federer, respetaria mucho a Nadal pq le ha ganado muchas veces. Pero aquí eso no se hace casi nunca.

      Lo del mejor jugador en cada deporte es muy dificil. De Jordan te puedo decir que para algunos no es el mejor. Hay gente que dice que Chamberlain es mejor pq tiene mas records. O Kareem Abdul-Jabar. Eso cada uno es libre.

      Pq desacredito las victorias de Federer? Te explico la historia: yo empecé a seguir a Nadal desde que ganó la copa davis en 2004. En las siguientes temporadas, Nadal y Federer se enfrentaron muchas veces y los resultados entre ellos eran mejores para Nadal. Una tenporada Federer perdió 5 partidos y 4 de esos fueron ante Nadal. Pero daba igual lo que hiciera Nadal. A pesar de que le ganaba bastante y era el unico que le plantaba cara siendo un chaval, no le daban el mérito suficiente. El tiempo pasó y vinieron mas victorias importantes como la de WB 2008 o AO 2009. A partir de ahi, Nadal le ganaba casi siempre, pero claro, Federer era mejor para los demás, cosa que no entendia pq era absurdo. Si tu me ganas casi siempre en algo, eres mejor que yo. Desde el principio me preguntaba, como puede ser que digan que es el mejor, si pierde contra un chico muy joven?. No será que no ha tenido rivales fuertes?. Efectivamente, los rivales de Federer antes de Nadal eran de un nivel mas bajo. El mayor rival de Federer en esa época era un chico de 18-19-20 años y eso no lo veis los Federistas

      Mi teoria es que Federer no tendria tantos GS si Nadal y Djokovic hubieran nacido el mismo año. Tiene muchos titulos de Atp 250, cosa que le hace tener un palmarés muy hinchado. Esa es mi opinión.

      Yo respeto lo que ha hecho Federer en el tenis. Es uno de los mejores de la historia y el mas querido por los fans. Pero desacreditar a Nadal no tiene sentido, así que yo hago lo mismo que ustedes.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    3. te recuerdo q estamos 9 a 8 en cemento y 2 a 1 en césped..
      si fueran jugado más en estas superficies roger lo dominará el déficit esta en polvo es simple..
      esperemos que pasa la historia se escribe dia a dia..
      con djokovic es solo 1 partido de diferencia así q no hables del head to head te lo he dicho millón veces eso no sirve para decir quien es el mas grande de todos los tiempos..

      dime al dia de hoy quien es el gratis vamos dilo sin mentiras

      Eliminar
    4. Veremos como acaban las carreras de cada uno. Aun queda para que se retiren los 3.

      Quien es el gratis?. No entiendo esa jerga? Jajaja

      Primi

      Eliminar
    5. No se debe desacreditar a nadal. Primi desacredita a federer pprq algunos se refieren a nadal con palabras feas. Eso no debe ocurrir. Primi no habla mal de federer y no podemos hacerle entender lo que queremos. El ve a nadal como el mejor del mundo y nosotros a federer. Y ya esta. Aqui simplemente ponemos el porq cada quien piensa de q uno u otro es mejor, y cada quien debe hacer su propia evaluacion y hacerlo con el esfuerzo de que sea neutral al momento de evaluar(se que es dificil pero se puede).

      Eliminar


  19. Federer el GOAT, 91 títulos, 18 GS, 6 MC, 26 M1000, Oro y Plata JJOO, 1 DavisCup, 302 semanas Nº1, 237 sem.en linea Nº1, 5 años Nº1, Único con al menos 5 títulos en 3 GS diferentes, Único con al menos 5 finales en todos los GS, Único con al menos 65 victorias en todos los GS, Único en ganar 3 GS x año en 3 años diferentes 2004-06-07, Récord en Finales(10), Semis(23), Cuartos(36) Consecutivos en GS, Único en Ganar conjuntamente WB y USO durante 4 años seguidos (2004,05,06,07), Único en ganar 5 MC en forma invicta, Único en ganar al menos 11 títulos durante 3 años consecutivos (2004,05,06), Mejor racha en césped (65), Mejor racha en hard (56), 2 de las mejores 10 rachas de la historia en todo tipo superficie (41 y 35), Récords en Mayor números de victorias en GS , MC, M1000, JJOO... Poseedor del Mejor Drive y Juego de Pies de la Historia, además de uno de los Mejores Servicios, Voleas y Reveses a una mano de la Historia... Qué más se puede decir ??? Poco verdad Primi ???

    ResponderEliminar
  20. A nadal y su tío, lo único que le importa es ganar y pasar a Roger, como lo haga no le importa. estuve viéndola repetición de AO y claramente se ve la actitud de Nadal, no mira para nada a Roger, esta que se lo lleva la ira, Roger lo mira 2 veces y él ni voltea y eso lo incomodó. se ve horrible. Solo se ríe y le habla delante de los fotógrafos. Que feo esto.
    Si perdiste, perdiste, lo aceptas. Puede que estés triste o dolido, pero no se debe ser pedante.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nancy: creo que vemos partidos diferentes. Lo primero que hizo Nadal fue felicitar a Federer en ese partido. De hecho ya que lo nombras, estuve viendo ayer un reportaje de Nadal y en la final de WB 2008 cuando Nadal levanta la copa, Federer ni lo mira y apenas aplaude. Y en AO 2009, Federer lloró como un niño mientras Nadal le abrazaba y le dijo que iba a superar el record de Sampras. En la rueda de prensa posterior a la ceremonka, dijo que no entendia como habia perdido el partido, poniendo excusas. Eso es aceptarlo?.Pero claro, que malo es Nadal no?.

      Primi

      Eliminar
    2. saludes
      nadal es el mayor mal perdedor que tiene el tenis, tiene conductas antideportivas (festejase los errores en la cara del otro, no regala un punto q perdió obviamente)..
      es tan mal perdedor q sabia q en el ao la bola entro y pidió repetición para arruinar un poco el festejo de roger, lo hizo ademas en final masters 2010, en iw 17 casi lo hace otra vez..
      busque el video que no miento..

      ya eso q roger lloro 3n público quedo al olvido la actualidad muestra un roger dominador y q no se cruce en césped menos en indoloro polq con este juego es paliza segura..

      roger es el caballero más grande que tiene el tenis tiene más de 10 años ganando el premio Stefan edberg polq será??

      Eliminar
    3. Desde cuando festejar un punto es tener una actitud antideportiva?. Me acabo de enterar. En el futbol los goles en propia puerta que se mete tu rival no los celebras?.

      Lee lo que ha dicho un federista como Guillero. El unico que ha comentado la realidad. Si hubiera sido en el campo de Nadal te hubiera dado la razón pero estando en la otra punta el que no ve la realidad eres tu amigo.

      En el ultimo punto de ese AO fue algo ajustado y la pidio por si acaso. Tambien es malo pedir el ojo de halcón? Hasta eso criticas? Es de risa jajaja.

      Las lagrimas de Federer en esa final son historia del tenis y del deporte. Aunque te duela verlo es así.

      Es el mas querido por todos los fans. Un caballero no rompe raquetas en los partidos. El unico que no lo ha hecho de los tops es Nadal.

      Primi

      Eliminar
    4. jajaja

      Eliminar
    5. saludes.
      tus argumentos primi son de risa ..

      te queda mas fácil reconocer roger es el mas grande de todos los tiempos y listo..
      eso no lo he inventado yo son las estadisticas q quieren ensuciar con el tema a quien le ganó en la final.. pero te hice ver q en el camino a ellas derrotó grandes rivales y muchas al actual no.no.1
      1 murray..
      dime según tu blasfemia cuando gs tiene roger??

      dejate de joder ahora q nadal esta jugando wstas exhibición en Montecarlo y godo estas sacando pecho, no a enfrentado a un top 10, el maestro barrio ao,iw y Miami enfrentando mínimo de 10 jugadores top 10 e incluso fulminado al gallego..

      por ultimo aprovechen mientras el rey duerme cuando regrese con el azote agárrense... ese head to head se va ir descontando de una manera q ya se ahogara el único y absurdo argumento q te queda head to head

      Eliminar
    6. Si si pero no contestas a las preguntas que te hago.

      Te recuerdo que siempre escribi cuando Federer ha ganado y cuando no, al igual que cuando gana Nadal o no. Puedes comprobarlo.

      Montecarlo es un masters 1000. Entonces Federer no tiene ningun torneo de esta "exhibición" como tu le dices, además de que ha perdido alguna que otra final en esta "exhibición".
      El conde de Godó se juega en España, es un torneo fijo para Nadal. Y ojala lo gane Nadal aunque de momento solo haya ganado un partido. Aun queda mucho.

      Y respecto a lo de los top 10 en AO, IW y Miami eso es una mentira de las de "made in peinado". No miras los datos y lo dices sin saber.
      Dices que mínimo 10 jugadores top 10 en esos 3 torneos cuando son 8: 4-2-2 respectivamente.

      Si se recuperan Djokovic y Murray no cantes victoria. Además Nadal está a un buen nivel. Ya veremos.

      Primi

      Eliminar
  21. Soy federista 101%, sin embargo no estoy de acuerdo con algunos comentarios que indican que Nadal debió darle el punto a Goffin por fairplay, porque se dió cuenta que la bola había salido!! Si hubiese sido en su campo quizá lo hubiese hecho, pero este se encontraba al otro lado de la cancha. El único ratero aquí es el árbitro,el cual de una manera sospechosa bajo de su silla sin que ningún jugador se lo pida... Este tipo nefasto fue el que malogro el espectáculo.... Ahora, Primi dice que Roger no le gano a rivales de categoría hasta que apareció Nadal!! Querido, porfavor date cuenta que el gallego es más joven 5 años, entonces tiene una gran ventaja y ahora debería notarse más aún, porque los dos siguen avanzando en edad, sin embargo parace que eso más le afecta a Rafa... Djokovic es contemporáneo con Rafa y observa cómo va la estadística. Allí puedes hacer una comparación!! En fin, este tema se habló muchas veces y lamentablemente no nos ponemos de acuerdo... Repito lo que dije en un comentario antiguo, en algún momento saldrá un jugador nuevo, joven, el cual le ganara fácil a Nadal, Djokovic e incluso a nuestro idolo, y les aseguro que a ninguno de ustedes les gustará que digan que Nadal no le ganaba a nadie y que ahora se enfrenta a un verdadero jugador... Y enfoco a Nadal, porque Primi repite lo mismo siempre en referencia al maestro, Te lo aseguro eso va a ocurrir tarde que temprano, cada época la marca un jugador nuevo y distinto. Ahhh, por allí leí un comentario para vetar a Primi del blog, porfavor, nosotros somos más grande que eso!! El tipo tiene sus opiniones y tienen que respetarse, por más que no estemos de acuerdo, a no ser que comience a insultar o faltar el respeto,lo cual nunca ha ocurrido. señores no seamos como en tenisweb, Allí los foristas ( la mayoría Españoles ) sólo se la pasan insultando y bloqueado a personas los cuales no están de acuerdo con Nadal...
    Nosotros hacemos la diferencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo por tu comentario. Eres el primero que me da la razón en lo del punto polemico con Goffin.

      Respecto a lo de que es ventaja de Nadal por tener 5 años menos no estoy del todo de acuerdo pq para mi es mejor tener 22 años que 17 ya que estas mas formado (esas edades son las que tenian ellos en su 1 partido).
      Hoy en dia los deportistas alargan mas sus carreras. Pero tambien es mejor tener 31 que 36 (edad que cumplen ellos este año) y de momento Federer es el mejor del año.

      No veo a nadie hoy nuevl dominando el circuito en los proximos años. Por ejemplo Alexander Zverev cumple 20 años. Es un jugador con mucha proyeccion pero a su edad Nadal ya tenia 1 GS (ganado a los 19 años) y era numero 2.

      Primi

      Eliminar
    2. Ya, Nadal es el mejor del mundo. Este torneo le ganó a jugadorazos y ni que decir la final ufff fue contra uno de los mejores. Gran mérito.Siempre se enfrenta a los mejores en la final. Por eso nadie es mejor que él.
      Nancy
      P.D. Espero que mi comentario ahora si te satisfaga.

      Eliminar
    3. La diferencia esque Nadal no se ha enfrentado a nadie en este masters 1000 y Federer no se enfrentaba a nadie en GS.

      Hay que saber admitir las cosas y yo admito que no se enfrento a nadie en este tornel y tuvo rivales mas faciles. Vosotros no admitireis nunca que Federer ganó GS contra rivales faciles.

      Primi.

      Eliminar
    4. Y te sientes orgulloso por este torneo? Sí verdad, bueno porque nosotros no podemos estar orgullosos por los torneos que gane Roger. No te pases.
      Además, dices que Roger tiene muchos atp 250, te recuerdo que LAMENTABLEMENTE, y lo pongo con mayúsculas, no hay torneos en hierba 500 ó 1000 recién hace muy poco ha subido Halle, en cambio en tierra hay un montón, por eso nadal tiene tantos atp 500 y 1000. Ahí también debes ser justo, no crees. Además a quién ganó Nadal en GS a Roger, y por eso dices qque Nadal es el mejor. Bueno ahí estás aceptando que Roger es un grande. Pero para mí es el más grande.
      Nancy

      Eliminar
    5. Yo me siento orgulloso de mi jugador, pase lo que pase. Te repito que la diferencia entre vosotros y yo es que yo admito que Nadal ha jugado Montecarlo y Conde de Godó 2017 contra jugadores flojos en su mayoria, pero vosotros no admitireis nunca que Federer tuvo rivales flojos en su epoca.
      Además se te olvida que Nadal ha jugado 1 masters 1000 y un atp 500, que no es lo mismo que un GS. Te lo digo pq Federer jugó contra rivales tipo Bagdathis o Philippoussis en final de GS.

      Federer tiene 24 atp 250 y de ellos 7 son en hierba si no me equivocado. Eso quiere decir que 17 son en otras superficies. No digas que tiene tantos atp 250 pq son en hierba pq no es así.

      Nadal tiene 16 atp 500 en tierra y 2 en dura y 21 masters 1000 en tierra y 8 en dura.
      Federer tiene 6 masters 1000 en tierra batida y 20 en dura. Como ves las estadisticas son parecidas no?.

      Lo justo seria que se jugaran 3 meses y medio en cada superficie. O poner mas torneos en hierba y en tierra y quitar pista dura.

      Yo acepto que Roger es un grande y decir lo contrario es mentira. Al igual que decir que Nadal no es un grande tambien es mentir.
      Si para ti es el mejor Federer perfecto, lo respeto. Pero respeta que yo no admita que sea el mejor no?.

      Eliminar
    6. Anónimo1/5/17, 7:41

      Respeto tu elección, cuando empecé a mirar tenis fue en 2005, cuando Nadal aparecía y sí le ganaba a Roger, pero por el estilo de juego, elegí seguir a Roger. No porque le ganaba a todos. El tour es el mismo para Roger y para Nadal, así que no entiendo por qué dices que Roger no le ha ganado a nadie en GS. Ha ganado a los jugadores que estaban ahí en ese momento, si Nadal no estaba, Roger no tiene la culpa.
      Mira ahora lo que está pasando, Nadal y Roger están dominando nuevamente el tour, porque no hay jugadores buenos, hace cuánto que los top 5 casi son los mismos.
      Entonces a los que se enfrenta Roger, se enfrenta o enfrentará Nadal, no hay más. Ahora no vas a negar que hasta ahora la suerte a acompañado a tu jugador sus cuadros han sido más accesibles y en otras lo será para Roger. Con Djokovic y Murray en este momento no pasa nada, así que tanto Nadal como Roger tienen muchas oportunidades.
      La verdad las actitudes de Nadal no me gustan para nada, y en AO durante la ceremonia, mientras esperaban, Nadal ni miraba a Roger, él volteo a verlo dos veces y él ni se inmutó, si tú no lo has visto, en fin.
      Ya veremos que sucede en los próximos torneos.
      Te deseo suerte, Christian
      Nancy

      Eliminar
    7. Yo respeto la tuya. Si, son mas o menos los mismos torneos pero al tener Roger 5 años más que Rafa, los rivales han sido diferentes. Además, Nadal y Djokovic tenian desventaja por tema de edad. No puedes comparar el nivel de Nadal o Nole con 17-18 años que cuando son maduros. Y si, ya se que Federer ahora con 35-36 años está siendo el mejor del año, pero por ejemplo, Federer no era un jugador top con 17-18-19-20 años. Así que no se puede decir que Nadal y Djokovic estaban en esa época a un nivel aceptable pq eran demasiado jovenes.

      Claro que Federer no tiene la culpa de que no hubieran mejores jugadores pero si ha tenido suerte.

      Nadal y Federer dominan este año pq Djokovic y Murray han estado lesionados y no tienen buen nivel. Veremos que nivel traen y como llegan los demás.

      Si, ya he comentado que Nadal ha tenido suerte de no enfrentarse a grandes nombres en Montecarlo y Godó 2017. Yo lo admito pq es verdad. Pero tu no admites que Federer ha tenido suerte en parte de su carrera.

      Te comenté que Federer en WB 2008 durante la ceremonia, cuando Rafa levanta la copa, aplaude dos veces de malas maneras y ni lo mira.
      Es una tonteria lo que dices. A mi me da igual si el rival al que he ganado no me aplaude. Además es comprensible que una persona esté enfadada o triste por perder en su trabajo. A veces no veis lo que hace vuestro jugador y criticais lo que hacen otros cuando el vuestro ha hecho lo mismo.

      Que te vaya bien Nancy, en la vida en general pq que gane Nadal o Federer no nos va hacer más ricos.
      Es un hobbye, afición, pasión como quieras llamarlo. Que está muy bien eh pero hay cosas más importantes que eso en la vida.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Basta muchachos, dejen de darle bola a ese tal Primi... Vamos a ponernos serios....

    Ese señor, por donde comienza se demuestra que no sabe nada de esto, con la última He-re-jía que sale, es que su ídolo nunca rompió una raqueta, ummmm

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/16/tenis/1324075959.html Gaudio te desmiente y dice que rompió 7 raquetas....

    https://www.youtube.com/watch?v=A1JBbKbtzJY y acá con su educación lo llama Sudaca, ummm gran caballero....

    Primi, mi hermano le doy un consejo gratis, de un paso al costado y más bien ve a la página de su ídolo a seguir blas-femiando.

    Acá, ya hemos desmentido un millón de veces a su ídolo... (con pruebas contundentes). Entonces no pierda más su tiempo porque nunca su ídolo va hacer más grande que EL GOAT, DEL ZEUS DEL TENNIS, DEL ELEGIDO POR DIOS !!

    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muestrame un video donde Nadal rompa una raqueta. Donde está? Quiero verlo. No puedo decir lo mismo de Federer.

      Llama sudaca al otro. Pq lo llama así? Quien empieza primero a faltar al respeto?. Que videos pones amigo?. Quedas en evidencia.

      Habeis desmentido a Nadal? Cuando? En que? Y con pruebas contundentes? Que pruebas? Va explicate y debatimos hombre.

      Primi

      Eliminar
  23. esto esribio primi" Para anónimo 15:47: estoy en el blog desde hace bastantes meses, diria que incluso desde antes de Wb del año pasado. Y el año pasado Federer no ganó nada. Escaldados salis vosotros cuando os muestro datos que no quereis ver jajaja."
    Y ES QUE ACASO RATAEL GANO MUCHO EL AÑO PASADO??? TE LO REPITO NO VA A GANAR ROLAND GARROS NUNCA MAS VA A GANAR UN GRAND SLAM OJALA NOLE GANE 3 SLAMS MAS Y LO PASE. Y OJALA QUE EL COI LE SAQUE LAS MUESTRAS DE SANGRE Y DEMUESTRE QUE ES UN DOPADO.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó más Nadal que Federer el año pasado.

      Pero tu no decias que Nadal solo ganaria el Conde de Godó?. Pues ya te has equivocado. Ojala Nadal y Djokovic ganen mas GS, ojala.

      Mas controles que a Rafa no creo que le hagan. Al igual que a los mejores jugadores. A no, que Federer dijo una vez que en 10 años solo le habian hecho un control antidoping en Dubai. Y en Dubai tiene una residencia. Dejo ese dato. No os altereis que lo dijo él de su propia boca jajaja.

      Primi

      Eliminar
  24. Acabo de ver el primer set de la semi de monte Carlo. Nooo, qué árbitro más ciego. Es un peligro. Pobre el belga, se le fue la cabeza. Igual ganaba Nadal, en polvo es el mejor. Sólo en polvo

    ResponderEliminar
  25. Roger es el mejor en todas las superficies pero Nadal gana sólo en Tierra, pues de 4 finales jugadas este año sólo ganó en tierra y pues Roger ganó 3 de 3.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Che, Horacio Zeballo en semis, Chung en cuartos, Anderson en octavos y Dutra Silva, torneazo de Nadal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si el colombiano santiago giraldo llego a la final de godó con eso lo dije todo. #Bel19ve

      Eliminar
    2. Bagdathis y Philippoussis llegaron a finales de GS contra Federer. Con eso lo digo todo.

      Primi

      Eliminar
    3. Que ridículo q sos Primi, no aparezcas más x favor

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Nadal le ganó a Puerta y a Ferrer...

      Eliminar
    6. Tranquilo hombre. No te pongas nervioso. Federer le ganó una final de Torneo de Maestros a Ferrer. Y perdió una final de Masters 1000 contra Felix Mantilla.
      No hables de rivales flojos que sales perdiendo amigo.

      Primi

      Eliminar
    7. Jajaja, aplaudan.

      Eliminar
  28. saludes
    no te engañes primi o Christian como opinas en otros blog, nadal a estado jugando sin rivales de peso, puros partidos de exhibición en Montecarlo y godo, en los otros torneos fue batido por el maestro quien le recordó quien es el mas grande...
    mañana contra thiem tendrá un partido decente, este si es un futuro no.1 junto kyrgios los demás los nervios los mata, este rival si sabe lo q es plantarle cara al pasabolas.. puede que gane mañana pero va pagar caro este triunfo x q el austriaco es duro como roca...

    anota esto no quiero q cuando regrese el maestro pongas como excusas q le han tocado cuadros fáciles q lo han privilegiado en sorteos o en programación polq mira todo lo q a pasado en estos 2 torneos.. asi q cuando regrese el azote tengas la gallardia de reconocer lo q va a lograr, nada de eso q juega en la central o q la suerte polq tu blasfemia no tiene nombre de reconocer la grandeza de este genio con casi 36 años a reinventado el tenis y con su amor por este deporte se levantó después de tantas caídas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hnk, como escribes en tenisweb.
      No, yo no me engaño. Mas bien se que Nadal no se ha enfrentado a grandes jugadores en estos dos torneos. Yo lo admito. En eso está la diferencia entre tu y yo. Tu no admites ni admitirás nunca que Federer tuvo una época sin rivales.

      Claro que fue batido por Federer. Pero más veces Nadal ha batido a tu jugador.

      Las excusas son reales. Ha habido privilegios hacia Federer en algún que otro torneo.
      Cuando regrese puede que gane o que no. Muy confiado te veo. Te falta humildad amigo y te sobra soberbia. Yo nunca jamás diré que Nadal va a ganar seguro 100% un partido o un torneo.

      Tu ni siquiera reconoces la calidad de Nadal y eso que le ha ganado muchas veces a Federer.

      Primi

      Eliminar
    2. saludes
      es bueno q compares como tratamos acá a los nadalistas primi o Christian en el tenisweb ves como son de maleducados pero yo defiendo a capa y espada a roger sin temor, te descubrí por la forma de hablar pero aquí tratas de ser más diplomático, allá hablas con más soberbia e incluso men has llegado a ofender cosa q nunca hecho acá contigo pero bueno que te quede de ejemplo q pensar diferente no es un delito... pero ya te tengo identificado así q no te vas a tapar más con tus discursos falsos... y te has dado cuenta q no tengo temor de hablar de roger donde sea..

      hoy hay q felicitar al pasabolas y su team x 10 godo , bn ojala se sostenga en este nivel cuando enfrente a murray,djokovic y federer el mas grande de todos los tiempos...

      lo dije allá y lo repito acá solo jugo un partido decente entre montecarlos y godo fue contra thiem los demás fueron sparring solo eso..

      ya saben primi = Christian por si lo ven en otros blog

      mi pseudonimo siempre fue hn.k peinado nunca me escondido para hablar del maestro, no como este sr primi q hizo como pedro a Jesús lo negó por miedo a defenderlo al gallego

      Eliminar
    3. A partir de ahora me identificaré como Christian.
      Toda la razón te doy en que en tenisweb se falta al respeto alguna vez y se insulta y eso no me parece correcto. Hay mucho forofo pero como en todos lados.

      Digo lo mismo aquí que allí, aunque allí no es que escriba mucho. Yo no insulto a nadie. No hace falta ni me parece adecuado. Dime el mensaje donde insulto y lo miraré a ver si es mio, y si es lo admitiré.

      Yo ya hace tiempo que sabia que eres tu en esa web por las siglas de tu nick y por la forma de hablar jajaja.

      Respecto al torneo, no ha tenido rivales tan dificiles yo lo admito. Pero tu no admites que Federer no tuvo rivales buenos en algunos periodos. Seguro que no.

      Tengo clara mi postura igual que tu tienes la tuya y eso es muy dificil de cambiar. Eso si, nunca faltaré al respeto a nadie por opinar algo diferente a mi, siempre que esa persona no falte al respeto.


      Eliminar
    4. saludes
      bueno no te puede quejar acá en esta web te ayudamos primero a resolver tu bisexualismo tenistico cuando empezaste a opinar no sabias a quien apoyar si a nadal o djokovic, ya veo que definiste esa dualidad , lo otro tenias miedo a identificarte y al fin perdiste el miedo...

      ahora creo q te has ganado algo de respeto en esta página, polq defender al mayor enemigo de nuestro ídolo es también jodido, al final pensar diferente no es un delito..

      agregaremos un nuevo capítulo las falsedades de Christian/primi ...

      y por último tarde q temprano vas a tener q dejar decir esa blasfemia q roger no a ganado los gs contra rivales de peso polq estadísticamente te lo demostre y tu idolo el pasabolas veremos que gana de aca a fin de año...
      esta ganando a rivales de poca monta no a tenido rivales fuertes esta temporada, se topo contra roger y sabes lo q paso, ahora a ganado porq es el jugador q mas rapido se adapta en polvo ladrillo y murray - djokovic están sin nivel , pero de aca en adelante todos están con rodaje en tierra así q veremos para mi concepto puede ganar por hay Roma pero rg no creo..

      hnk.p

      Eliminar
    5. Sigo a Nadal desde el 2005. La primera vez que lo vi fue en la copa davis que ganó España. Jugó Nadal contra Roddick y ganó el español. Si apoyo a Djokovic es pq quiero que supere a Federer, es así de fácil.

      Siempre he sido anónimo y ponia primi para identificarme al final. Excepto las primeras veces. Y si me identificaba en anonimo es pq en el ordenador no puedo poner el nick de christian.

      No creo que me respeteis mucho por aquí algunos jajaja. Pero eso si, no recuerdo que se me insulte y eso se valora.

      Tengo mi opinión y de momento no la voy a cambiar. Al igual que tu solo ves a Nadal como físico y no admites que tiene un gran revés o una buena derecha.
      De momento es el segundo mejor del año. Ya veremos al final de temporada. A mi lo que me preocupa es el físico de Nadal. Puede que se lesione pq está jugando muchos partidos y al final todo se paga.
      Si Nadal está bien es favorito en todo y mas en tierra batida y eso lo sabemos todos.

      Eliminar
  29. FELIZ DÍA DEL TRABAJO PARA TODOS USTEDES.
    Y esperando para volver a ver a nuestro gran ROGER en cancha. Nancy

    ResponderEliminar
  30. Tranquilos en este foro Roger es el tema de conversacion y debate...........Dopael gano 2 torneos en polvo porque fueron torneos sin mayores exigencias y simplemente concreto sus victorias. (Sin olvidar que hubiese pasado si Djokovic era el rival del manacori en semis de Montecarlo). En Barcelona la historia es casi identica: rivales de poco nivel y con bajo rendimiento en esta temporada. Creo que Dopael va a gnaar algo mas en la gira de polvo de ladrillo tiene aun con que jugarsela en esta temporada pero luego en hierba con todo respeto no lo veo candidato a ganador de algun torno. Roger es candidato por lo menos a ganar 2 torneos en hierba o quizas gane todo lo que juegue en esa superficie incluyendo Wimbledon que es el gran objetivo del "expreso suizo" y de todos sus fans donde me incluyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Silvana Haltenhof
    Roger Federer you are an Excepcional human being, out of serious, at the same time how wonderful persons participate in This Charity Cause, as, Bill Gates, john lsner, Andre Agassi and Mike and so many kind people that still being in this World for This Just Cause. It is a pleasure to know that you will be at RG and know in advance, that you will be Fully Committed to the Process, with all the Love and passion that characterize you, with Your Unique Stylish Tennis you have and make it Possible in Claw What you Think it is Imposible. Remember Australian Open, Indian Wells, Miami Open. So Just PROPOSE, MENTALIZE DECREET IT, and make REALLITY ALL YOUR DREAMS
    GO FOR YOUR 2nd TITLE at ROLAND GARROS and Just WIN. HEY GENIUS, I DISERE ALL THE WONDERFUL THINGS IN YOUR LIFE THIS UNIVERSE IS GIVEN TO YOU, SO TAKE IT AND CONTINUE WINNING KISSING MORE THROPHY'S. ALWAYS SMILE AND BE HAPPY. GREAT CHAMPION of
    CHAMPIONS.

    ResponderEliminar
  32. Silvana Haltenhof
    Roger Federer you are an Excepcional human being, out of serious, at the same time how wonderful persons participate in This Charity Cause, as, Bill Gates, john lsner, Andre Agassi and Mike and so many kind people that still being in this World for This Just Cause. It is a pleasure to know that you will be at RG and know in advance, that you will be Fully Committed to the Process, with all the Love and passion that characterize you, with Your Unique Stylish Tennis you have and make it Possible in Claw What you Think it is Imposible. Remember Australian Open, Indian Wells, Miami Open. So Just PROPOSE, MENTALIZE DECREET IT, and make REALLITY ALL YOUR DREAMS
    GO FOR YOUR 2nd TITLE at ROLAND GARROS and Just WIN. HEY GENIUS, I DISERE ALL THE WONDERFUL THINGS IN YOUR LIFE THIS UNIVERSE IS GIVEN TO YOU, SO TAKE IT AND CONTINUE WINNING KISSING MORE THROPHY'S. ALWAYS SMILE AND BE HAPPY. GREAT CHAMPION of
    CHAMPIONS.

    ResponderEliminar