sábado, 1 de abril de 2017

Roger Federer ha ganado a Kyrgios por 7-6, 6-7 y 7-6 en 3 horas y 10 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en semifinales ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6(11-9), 6-7(9-11) y 7-6(7-5) en 3 horas y 10 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un apasionante partido decidido en tres tiebreak, donde ambos jugadores tuvieron opciones de victoria e incluso Roger gozó de dos bolas de partido en el segundo set, pero finalmente no pudo aprovecharlas y tuvo que sufrir ante un rival que también jugó un buen partido y llevó a Roger al límite.

El partido comenzó con el suizo ganando sus saques cómodamente y presionando al resto el saque del australiano, quien tuvo que sufrir en sus dos primeros juegos al saque, pero finalmente tras varios deuce pudo sacar adelante ambos.
Esto lo iba a pagar el suizo, ya que con 3-3 era el australiano quien se soltaba y conseguía romper el saque del suizo para tomar ventaja en el marcador y colocarse 3-5 a su favor.
Parecía que el set iba a caer del lado del australiano, ya que con 4-5 se disponía a sacar para cerrarlo, pero era Roger quien tiraba de orgullo y conseguía romper el saque de Kyrgios para empatar el partido nuevamente.
Ya no hubo más break y se decidió en el tiebreak, donde ambos jugadores tuvieron opciones, pero finalmente fue Roger quien pudo cerrarlo y apuntarse el set.

En el segundo set, ambos tenistas se limitaron a hacerse fuertes con sus saques y esperar alguna opción al resto, aunque ninguno era capaz de romperse el saque y nuevamente todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo gozó de varias bolas de partido que no aprovechó y lo pagó caro, ya que era el australiano quien se llevaba el set y empataba el partido.

En el tercer y definitivo set, el guión no cambió y ambos tenistas eran incapaz de conseguir el break, así que nuevamente era el tiebreak el desenlace, donde Kyrgios dispuso de 4-5 y sus dos saques para ganar, pero Roger tiró de garra y orgullo para darle la vuelta y firmar una victoria que le da el pase a su tercera final del año.

El suizo buscará su 26º Masters 1000 y el tercero aquí en Miami. Su rival será nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, por lo que viviremos un nuevo capítulo de esta rivalidad y el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 54 winners y ha cometido 39 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.


36 comentarios:

  1. Anónimo1/4/17, 5:14

    Tremendo partido agotador para Federer ahora la final con nadal sera complicada porq nadal esta mas fresco llego mas fresco a la final.. Federer lo que le queda es descansar y sacar su mejor tenis que en los ultimos 2 partidos no tuvo, la verdad la suerte lo acompaña por haber llegado a ultima ronda, esperemos nos regale el titulo contra su gran rival otra vez

    ResponderEliminar
  2. Lo anoté al comienzo del torneo:confiaba plenamente en Federer pues-al contrario a sus contrincantes- él lo hace sin presión y disfrutando de cada punto q obtiene. Su objetivo es ir punto a punto sin riesgos pues su "reposo" de seis meses le dejó esa lección: no lesiones!!!! Jugar pero no por lugares; jugar, para vivir junto a su familia, su máxima pasión!

    ResponderEliminar
  3. Vamos maestro!! El último aliento para derrotar a tu amigo íntimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cristian Reyes1/4/17, 5:36

    P a r t i d a z o..!!! En toda su expresión, el gran Roger no merecía perder y aunque perdí en el último tie break la fe de que ganara a Kyrgios, logró mantenerse dentro del partido y ganarlo. Siento sí que las tres horas de partido pusiesen pasarle la cuenta frente a Nadal, ojalá me equivoque...lo cierto, TENEMKS FEDERER PARA RATO..!!! Saludos desde Iquique Chile

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente el más grande, y solamente por el desgaste del partido de hoy, pero yo creo que es más ascequible en este momento ganarle a Nadal que a Kyrgios

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/4/17, 5:53

    Que increible se encuentra Federer actualmente en mentalidad sacando garra en los momentos decisivos

    ResponderEliminar
  7. Le veis capaz de ganar a Rafa Nadal después de este partido, yo estoy con mucho miedo le verdad, no se por que a pesar de la derrota de Rafa en iw sigo teniendo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable tu miedo. Yo no lo tengo. Roger regresó recargado. Parece MATRIX.

      Eliminar
  8. Si el maestro juega con Rafa, como jugó con el australiano, Nadal no tiene nada que hacer en el partido. Todo depende del saque del Expreso.... Vamos Idolo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero y el cansancio??' Es lo que me da miedo, no se por que Nadal es el jugador que más miedo me da contra Federer, creéis sinceramente que puede ganarle a Nadal??? No os da miedo que le vuelvan los miedos a Federer contra Nadal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tiempos ya pasaron. Roger encontró la fórmula mágica para vencerlo. Además ya Roger está por encima del bien y del mal. Juega porque ama el tenis, por ninguna otra razón, así que la presión la tiene Rafa. Será otro gran partido.

      Eliminar
    2. Esos tiempos ya pasaron. Roger encontró la fórmula mágica para vencerlo. Además ya Roger está por encima del bien y del mal. Juega porque ama el tenis, por ninguna otra razón, así que la presión la tiene Rafa. Será otro gran partido.

      Eliminar
  10. En las finales no se siente en cansancio..... ganara roger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, recuerden los Olimpicos del 2012. Se extenuo contra Del Potro y llego sin fuelle al partido con Murray, donde el escoces lo barrio.

      Eliminar
  11. saludes..
    que grande sos roger nunca te retires porque dejas el tenis huérfano de por vida, bendito sea el vientre de la madre q parió y tu pincel (raqueta) debe ser adorado por siglos solo destila genialidades..

    se viene otro superclásico, si es cierto q tenemos desgaste ps este partido tiene un tinte especial, saca lo mejor de roger, q mejor momento para enfrentar al pasabolas q ahora, cuando le tenemos tomado el hilo y con wstel reves q responde fenomenal, nadal jugará con más presión por las 3 derrotas consecutivas, cero títulos en el año y nunca ganó Miami..

    sera muy interesante ver q plantea el gallego y su team ps esa táctica de bolas altas al revés están obsoletas, algo m3 dice q arriesgará mucho con el saque o q jugará más metido en cancha para tratar de acortar golpes..
    espero a un roger magistral a la altura como siempre.. mas sorprendido me tiene como a cambiado su mente q mentalidad tan ganadora no decae ni en los match point en contra eso me sorprende más qla mejora de su reves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente por mas de que Roger venga con desgaste tiene el dia de hoy para hacer un buen recovery, lo unico que no me gusta es que se juegue en medio dia a pleno sol.

      Quien lo diria, Nadal ya no puede usar su estrategia de bolas altas al reves, para mi eso era lo unico con lo que aventajaba a Su Majestad, vamos Roger a firmar el triplete para este inicio de año fenomenal

      Eliminar
  12. Ósea que sois positivos de cara al partido???

    ResponderEliminar
  13. El mejor partido a 3 sets del año, enorme Federer una vez más, pudo pasar cualquier cosa ante un kyrgios espectacular al servicio todo el partido, Roger restandole mucho y bien ante bombas de mas de 220kmh , al final se pudo con el cansancio y con los saquetazos , un auténtico partidazo.Ahora el saque de Nadal debe ser un chiste tras estar 3 horas restando palos, inyección de subidón estos dos partidos ante dos buenos rivales, teniendo dia de descanso Roger se come a Nadal que debería estar muy preocupado por como querer jugarle al suizo, su drive en esta pista no pica para arriba mucho, ideal sería que pongan el partido en horario de tarde noche,más descanso y mejores condiciones para Roger, sin calor ni viento

    ResponderEliminar
  14. No le dais ninguna posibilidad a Nadal?? Yo creo que debería de ganar fácil pero con nadal....da respeto

    ResponderEliminar
  15. Obviamente Nadal tiene posibilidades, pero el partido pasará por Federer, si está bien al servicio no tendrá oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Unknown, una pregunta? Eres federista o Nadalista. Tus comentarios son un poco sarcásticos!!!! Xsupuesto que Nadal tiene opción con el más grande,sin embargo como leí x allí,el partido pasará por el maestro, si este juega como con el australiano, Nadal no tiene opción a nada que hacer en el partido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unkanow es Nadales ya. Desde su primera pregunta se vió. Eso de su " miedo" es por decir algo en este foro.

      Eliminar
  17. Soy federer 100% pero he sufrido tanto s Nadal que el miedo sigue ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién has visto mejor este año? Algún torneo perderá Roger este año, pero no será mañana.

      Eliminar
  18. Si Roger sale enchufado como el primer set ante berdych o ayer Nadal solo puede aplaudir, solo tiene posibilidades si sale un Roger espeso y fallón, además que Nadal no tiene este título ni se ha estrenado aún, unido a que lleva 3 años sin ganar un título en dura tiene que luchar contra muchas cosas en su cabeza,y enfrente está Federer que está imparable, si Kyrgios no le ganó ayer sacando así no le gana nadie, Roger tiene que tener la confianza por las nubes, ganar esos partidos tan al límite son los que dan los títulos

    ResponderEliminar
  19. El campeón justo debe ser Federer porque Nadal no ha eliminado a nadie sock , fogini, kolksreiber, mientras que Roger a delpotro, bautista, berdych, Kyrgios, nada que ver con el cuadro de atp250 que ha tenido rafon

    ResponderEliminar
  20. roger debes ganar saca el maximo el domingo y vete a descansar victorioso, solo un torneo antes de roland garros estambul o estoril para que las posibilidades de ganarlo sean altas y pues me has sorprendido jugando asi contra kyrgios "maestro no soy digno de entrar a tu cancha, pero con un game, set y match contra el hombre mono bastara para sanarme"
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  21. ROGER ESTÁ EN MODO AVION SUPERSONICO. NO LO PARA NADIE. DESPUÉS DE MIAMI QUE TENGA UN LARGO DESCANSO PARA QUE LLEGUE FRESCO A ROLANGA.

    ResponderEliminar
  22. Yo tb l veo muy bien, pero Rafa da respeto, aún así deseoso que gane federer, np creéis que las tres horas contra nick le pase factura cuando Rafa está muy descansado??

    ResponderEliminar
  23. Hay un dia de descanso, el partido fue más tenso que largo, hubo pocos rallies que es lo que desgasta, no hay problema por eso, Roger saldrá con todo

    ResponderEliminar
  24. Cómo nos hace sufrir este tipooooo! Un genio, esa sangre fría...

    ResponderEliminar
  25. Hay gente que dice que después de la tres horas es más favorito Nadal, no pensais que afecte?? Como pensais que saldrá Federer hoy??

    ResponderEliminar
  26. Unknown no te va a servir de mucho ir de victimista, Nadal no ha jugado contra nadie en este torneo, solo Jack Sock que se bloqueó solo cuando tenía para doble break, y recordar que kolhsreiber le metió un 6 0,par luego tirar el partido, son números y rivales pobres como para ganar a Federer actualmente aunque jugara cojo

    ResponderEliminar