domingo, 2 de abril de 2017

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar a Nadal por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en la final ante el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo volvió a jugar un gran tenis, mostrándose sólido y dominando una vez más a su eterno rival, a quien ha ganado en los últimos 4 enfrentamientos. El maestro ha conseguido nuevamente firmar otras dos semanas de ensueño poniendo el broche de oro ganando el título y demostrando que a sus casi 36 años es un claro aspirante al número tras firmar un triplete con títulos en el Open de Australia, Indian Wells y Miami.

El partido comenzó con una tarde gris y con el viento por la pista, por lo que ambos tenistas alternaban aciertos con errores y en los primeros juegos al saque ambos tenistas tuvieron que ir salvando algunas opciones de break, pero finalmente sacaban sus servicios adelante.
Roger comenzó a ganar solidez y con su nueva arma comenzó a mostrarse muy agresivo al resto, lo que provocó que con 4-3 a su favor, al fin conseguía romper el saque del español y con su saque cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger se limitó a gestionar energías y intentó hacerse fuerte con su saque, esperando alguna opción al resto, aunque el español se mantenía firme y aguantaba en el partido, pero cuando el marcador era de 4-4, era Roger quien nuevamente se activaba para firmar un juego mágico y conseguir un break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba el set con su saque por 6-4 y con ello victoria y un nuevo título, su tercero aquí en Miami.

Con esta victoria, Roger Federer suma su 26º Masters 1000 y el 91º título de su carrera. Además sumará 1000 puntos que le colocan con una gran ventaja en la race y a partir de mañana será 4º del mundo.
Tras una primera parte de la temporada mágica ganando el primer Grand Slam y los dos primeros Masters 1000 del año, Roger tendrá varias semanas de descanso y en estos dias hará público su calendario para la temporada de tierra batida, donde se presupone que jugara pocos torneos y asi guardar energía para la temporada de hierba, siguiente reto para la raqueta del mejor jugador de todos los tiempos.

2017 Miami Open - Day 14



Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break en contra.

36 comentarios:

  1. Cristian Reyes2/4/17, 21:24

    Feliz por el título número 91 del gran Roger Federer...y qué mejor derrotando a su más clásico rival, Rafa Nadal. Al término del partido frente a Kyrgios quedé con la sensación que Roger no lograría recuperarse físicamente, pero por suerte me equivoqué y Fedex nos ha regalado a sus seguidores otro trofeo. Ahora a descansar y a recargar pilas para la arcilla de Montecarlo. Saludos desde Iquique, Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juega montecarlo. Seguramente jugara madrid x la altura y es una incognita si juega roma

      Eliminar
    2. No juega ningún torneo hasta Roland Garrós.

      Eliminar
  2. saludes..
    Roger federer el mas grande de todos los tiempos, demuestra su grandeza con hazañas como estas, logra la proeza indian wells Miami con 35 años, el jugador más añoso en conseguirlo...
    le evita a Rafael Nadal conseguir el Miami atp torneo q se le resiste en 5ta ocasión.

    hoy no espero del nadalismo ningún tipo de excusas un roger federer ampliamente superior en todas las facetas del partido ( físico, táctico y mental)..
    hoy no deseo escuchar q el sol o viento, q en el aspecto físico porque nadal a tenido menos horas en el torneo y un cuadro más fácil, que la cancha ps era más lenta y favorecía al español con todo en contra lo doblegó roger....

    esta claro q el juego de nadal no le hace cosquillas a roger, esa táctica de pasar bolas al revés alto quedo obsoleta, hoy intento jugar a 2 o 3 pelotas el punto y acortar fue peor polq no tiene como hacerlo, intento meter más primero pero no funciono...
    sino no mejora su saque no ganara mas nada en canchas duras un menos césped... 4 victorias al hilo y si no consigue mejoras van a ser más...

    aun no veo el efecto moya en q le a cambiado, o solo colocó a un amigo al lado??

    luego 11 años roger gana Miami, sigue y suma proezas, que campañon para un hombre q a vencido el tiempo, q reinventó su juego, perse a ganarlo todo busco soluciones y no renunció..
    con esto asegura el regreso del año y un ascenso en el ranking al n.4 ..

    91 veces roger.. viva el mas grande de todos los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien puede decirme q se hizo primi desde q roger esta intratable y dando palizas a nadal salio huyendo despavorido o fue q el iP esta bloqueado..

      jajaja

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Hace unas semanas que no me paso por el blog. Me dije a mí mismo que hasta que Federer o Nadal no ganaran un título o que hasta que se enfrentaran entre ellos, no iba a escribir, ni siquiera a entrar a ver las entradas y comentarios.

      Hoy ha ocurrido dos de esas tres cosas. Por mi parte decir que Federer no jugó bien hoy y aun así ganó. No ha sido como en Indian Wells que hubo una diferencia abismal. Hoy ha estado más igualado. Nadal por su parte sufriendo siempre con su saque. Han tenido los dos varias bolas de break pero solo Roger las aprovecha. Antes era al revés y eso marca la diferencia.

      No hay excusas ni hoy ni en Indian Wells. Desde luego que este torneo está maldito para Nadal. 5 finales perdidas son muchas.

      Federer está con mucha confianza cuando juega contra Nadal, al contrario que Nadal. Y eso va a ir a más si no cambian las cosas.

      Ha llegado a 3 finales este año y las 3 las ha perdido. Va 2 en la race. Le falta ese plus para llevarse un torneo. El efecto Moya lo veremos a final de temporada.

      Federer va a ser número 1 este año si no pasa nada raro. Tiene más de 4000 puntos a estas alturas. La diferencia es brutal con Nole y Murray que ya están muy lejos en la race. Nadal puede recortar puntos en la tierra batida y es la única opción para que Federer no sea número 1 este año.

      Este nivel de Federer es muy elevado. Lo gana todo aunque esté contra las cuerdas como con Berdych o Kyrgios.

      Enhorabuena a todos los federistas.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    3. era lo menos q te quedaba bajar los brazos y entender quien es el mas grande de todos los tiempos...
      tu discurso a ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo , comentabas pletórico y desmeritabas las proezas de roger siempre con el argumento del head to head te lo dije la historia se escribe dia a dia.. todo puede cambiar

      para la muestra un botón 4 batacazos en fila , hay más roger q nunca porque evolucionó su tenis se adaptó a wsta era y tu idolo quedo solo como un PASABOLAS jugando al desgaste y paradojicamnete quien fuese una roca mental esta débil primero djokovic y ahora el maestro lo desnudamente...
      la pregunta es se acostumbro a perder nadal??

      la diferencia en head quedo a sólo el polvo ladrillo ya en las demás superficies césped, indor y outdort lo supera roger, falta ajustar cuentas con el serbio ese nos debe un par , por hay con nadal ganarle en rg seria la ultima por cobrar..

      siento q te conviertes al federismo están las puertas abiertas primi para q abandones esa blasfemia de negar quien es el mas grande de todos los tiempos

      Eliminar
    4. Solo un loco estaria ciego diciendo que Nadal es mejor que federer en este deporte, si bien es cierto Nadal es muy bueno, pero Federer es mas que bueno es mas que exelente es simplemente el mejor de todos los tiempos en este deporte! Saben cuantos jugadores de tenis han aumentado el nivel de su juego o mantenido el nivel a esa edad? No hay jugador alguno q lo haya hecho, porque el talento lo tiene Federer en las venas en cada poro de su cuerpo esta el talento, y el fisico y la juventud no pueden contra el gran talento y el amor que tiene Roger Federer por este deporte... ahora que Federer reinvento su reves que ya era bueno y ahora es mejor Nadal ya no sabe conseguirle el punto debil (si es que lo tiene)..

      Eliminar
    5. Para mí aun no es el mejor de todos los tiempos. Es cierto lo del hdh, va perdiendo fuerza pero gana de 9 aun Nadal.

      Un pasabolas no llega a 3 finales en tan poco tiempo.

      Nunca me voy a pasar al federismo. Aunque ahora lo respeto mas. Lo mismo tendriais que hacer vosotros con Nadal o Djokovic por haberle ganado 23 veces cada uno al suizo.

      Para que Federer sea el mejor tiene que recortarle el numero de victorias a Nadal en un gran numero de veces. Y esperar a que los 3 grandes de esta era acaben sus carreras. Solo asi podremos saber todo de forma objetiva.

      Primi

      Eliminar
    6. bueno siento algo de respeto en tus palabras ya era hora q entendieras la grandeza de roger, has usado la palabra respeto y eso era lo q se te exigía sobre el maestro..
      te dejaste llevar x cosas q no viste pero ahora q en ves la realidad y las proezas q logra con 35 años vas entendiendo...

      al día de hoy lo sabes nadie es mas grande que roger , es el mejor de todos los tiempos y con estos títulos da golpes en la mesa y con vence a incrédulos como tu..
      pero nunca es tarde para corregir sus errores

      sácate esa idea del head to head no definen al mas grande tu lo sabes son los gran slams, semanas no.1 , no. títulos atp y masters..
      no existe tenista alguna q se halla retirado y tenga head to head positivo contra todos los tenistas es imposible.

      leí la entrevista roger no va al dia de hoy a ningún torneo polvo ladrillo directo a roland garros, con esto creo renuncia a la opción de ser n.1

      Eliminar
    7. Yo personalmente respeto a nadal y su juego, pero es cierto que el hdh lo gana nadal aunque eso no le quita el merito a Federer de e
      Aer el menor de todos los tiempos en el tenis.. Nadal es el mejor de todos los tiempos en polvo de ladrillo.. los records que tiene federer en el tenis son muchos casi imposibles de romper y la cantidad de titulos que tiene la va seguir ampliando jugando asi, que por cierto nadal esta lejitos, es mas si nadal ganara 5 roland garros mas y federer se queda en 18 gs. Lara mi Federer seguiria siendo el numero 1 de todos los tiempos en este deporte. Y nadal simplemente reafirmaria que lo es en polvo de ladrillo.

      Eliminar
    8. Siempre he respetado a Federer pero aquí hay gente que no respeta a Nadal por eso a veces he escrito cosas exageradas y negativas hacia Federer. Nadal respeta mucho a Federer y admira su capacidad y viceversa.

      La clave del nivel de Federer ahora es esa pretemporada que hizo más larga que los demás. A veces bajar un escalón es mejor si después subes dos. Ha ganado 3 torneos de 4 y su juego es el mejor. Me recuerda a Djokovic en 2011 o 2015.

      Respecto a lo que dices que es el mejor ya sabes mi opinión. No hay nadie que se retire ganando a todos los demas en el hdh pero de los jugadores grandes no hay nadie que tenga un hdh tan desfavorable contra alguien y menos contra su mayor rival. Está claro que ahora está un poco mas igualado con 23-14 pero sigue siendo +9 para Nadal. Puede que se reduzca quien sabe.

      Pq no va a jugar ningún torneo en tierra?. No tiene sentido. He leido que va a seguir entrenando en pista dura hasta dos semanas antes de Roland Garros y eso tiene menos sentido todavia puesto que hasta despues de Wimbledon no vuelve la pista dura.

      Debe de jugar Madrid al menos o Roma. Si no juega ningún torneo previo a RG, Nadal le va a recortar puntos en la race.


      Y para faisal, Djokovic si recupera el nivel puede romper los records de Federer. En la comparativa de los 30 años de cada uno, están muy igualados.

      Primi

      Eliminar
    9. Estimado Primi.. Nunca escribo en este blog… pero su razonamiento respecto de la cantidad de partidos ganados por Nadal muestra q carece de toda seriedad… penoso

      Eliminar
    10. No entiendo a que te refieres. Que he dicho yo que carezca de seriedad en em ultimo comentario?.

      Primi

      Eliminar
    11. Anónimo4/4/17, 2:31

      Yo creo que le das mucho valor a los enfrentamientos directos entre ambos como valor principal para decir quien es mejor. Y es una variable que te impide ver de forma acertada de lo que es la realidad de este deporte. Ojala se enfrenten muchas mas veces estos dos tenistas.. djoko puede seguir escribiendo su historia pero dudo que logre lo que federer.

      Eliminar
    12. Te pongo un ejemplo. Yo le ganaba a todos mis amigos en el pro evolution en la playstation. A todos excepto a uno que casi siempre me ganaba. Para mi él era mejor que yo. Es un ejemplo tonto pero parecido.

      La realidad de este deporte es muy sencilla. Aqui se enfrentan uno contra otro. No hay compañeros que te puedan ayudar. Solo depende de ti (y de un poco de suerte como en todos los deportes pero en tenis la suerte es muy muy pequeña)

      Sigo pensando que si recupera el nivel va a superar algunos records de Federer. El tiempo lo dirá.

      Primi

      Eliminar
    13. Primi.... ¿a quién -salvo a vos- le importa ese INSIGNIFICANTE detalle? (me refiero al historial entre ellos... podría decirte -siguiendo tu línea de razonamiento- que "el que ríe último ríe mejor"... pero sería una tontería GIGANTE detenerse en ese detalle MUYYYY MENOR... diría inexistente. Yo estoy SEGURO que Nadal no quiere verlo más al Maestro enfrente, simplemente porque a esta altura le tiene un temor reverencial. Por otro lado, Nadal -es manifiesto- ya no "molesta" a nadie con su juego ultradefensivo... hoy el tenis celebra con voz al cuello la vuelta del Maestro... 237 semanas seguidas como N° 1, 302 en total, 18 GS... el tenista más querido en TODOS los estadios... el más talentoso de todos los tiempos... no.. no tiene caso -intentar siguiera-traer a colación un dato sin valor alguno. Sds.

      Eliminar
    14. Pues seguro que al que más le importa es a Federer. Pq supongo que tendrá orgullo y eso amigo es muy importante.

      Nadal seguro que quiere enfrentarse a Federer para ganarle pq Nadal lo que más tiene es huevos, cojones o valor (no se como se dice en tu pais).

      Su juego no molesta a nadie por eso ha llegado en 3 meses a 3 finales. Explicame eso.

      Los records se pueden superar y si Djokovic recupera el nivel va a superar muchos de Federer.

      Primi

      Eliminar
    15. Veo tenis sólo por Federer, creo que el resto de los jugadores tienen estilos muy aburridos. Apenas Dimitrov y Wawrinka dan algo del espectáculo del maestro. Cuando Federer se retire, mi volcaré a mirar sólo partidos de pádel. Todo esto es para afirmar que no me gusta Nadal, pero no es posible negarle la supremacía sobre el resto de los tenistas en polvo de ladrillo. En ese campo, en esa superficie, es el mejor de todos los tiempos.

      Eliminar
    16. Creo que lo que te gusta es el revés a una mano que para algunos es mas espectacular.

      A mí me gusta mas jugar a pádel que a tenis. Me parece mas divertido jajaja. Eso si, prefiero ver tenis.

      Buenas palabras sobre Nadal, algo muy raro en este blog.

      Primi

      Eliminar


  3. Señores este año promete muchas mas alegrias #BEL19VE #1. Se volvio a demostrar lo implacable que está jugando Roger, quien lo diria, Nadal salió con la estrategia de cuidarse del reves de Roger pero sucedio lo lógico, dominio y winners con el drive.

    Esto es algo magico, GRACIAS ROGER FEDERER!

    PD: Roger declaro en ESPN que va a descansar 10 semanas y no va ir a ningún torneo en clay, sólo a Roland Garros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no leo esa información...
      pero x q va hacer eso, creo q jugase madrid o Roma antes rg le haría bien..

      si es así abandona totalmente la idea de ser n 1 esta temporada

      esperemos q no sea así q recapacite porque tiene un ritmo demoledor y seguidilla ganadora q se va a perder x no competir 2 meses

      pero si lo hace lo q no deseo es q no vaya a lesionarse

      Eliminar
  4. Acabo de leer que Roger dijo que probablemente no jugará ningún torneo de tierra batida, excepto Roland Garros. Seguramente sea una decisión acertada, pero lo extrañaremos y la gira de tierra pierde emoción, hará mucha falta

    ResponderEliminar
  5. La historia es : que haremos cuándo no esté ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/17, 3:40

      yo apoyare a stan y por supuesto seguiré celebrando las derrotas del hombre mono. palo palo palo bonito paloo eh eh eh eh el hombre mono perdió otra vez. #Bel19ve

      Eliminar
    2. En mi caso, seguiré admirando a Stan, a Dimitrov, Del Potro y, especialmente, a Kyrgios.... si ese jopende se "cura" de la gorra... puede ser un gran tenista... lo mismo Zverev... que no está loco como Kyrgios, pero todavía le falta muchooo. Nadal ya no ganará nada... no me interesa un pepino que gane algunos MM en tierra...

      Eliminar
  6. Que grande Roger! Pero no se porque solo jugara roland garros... no se le puede recriminar nada pero el tenis no es lo mismo sin el. La arcilla es larga ojala juegue mas q roland garros en tierra batida.. larga vida al campeon de campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... el tenis no es lo mismo sin él... al menos para el 90% de los espectadores....en vivo y a través de la tele...

      Eliminar
  7. Excelente Roger Federer!!! Una pregunta para los conocedores: por que tardaría tanto Roger en mejorar su revés sabiendo que era su talón de Aquiles frente a Nadal? Será que el nuevo técnico lo hizo entrar en razón y sumado a las contribuciones del anterior como buscar mucho más la red dieron este renovado Federer? Bien por su Majestad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raqueta creo que lo ayudo a mejorar ese reves. El de hace un tienpo juega con una raqueta diferente un poco mas grande.. desde ese entonces ese reves se a venido arriba

      Eliminar
  8. Anónimo3/4/17, 0:21

    Sin lugar a dudas la raqueta fue una gran mejora aliviando su fisico al no entrar en largos peloteos. Otra razon en la mejora es las continuas derrotas con nadal y lo excelso del reves de djokovic. Sin lugar a dudas un gran hacedor de esto fue tb su entrenador ivan ljubicic quien tuvo como mejor golpe en su carrera el reves ademas de su saque.
    Fue acertada la inclusion de ivan en el equipo.
    Tambien creo q su estado fisico esta hoy mejor q en otros años lo cual le genera llegar mejor armado al golpear tanto de drive como de reves.
    Espero sus comentarios y correccion si no coinciden.
    Salud federistas!

    ResponderEliminar
  9. Pienso que dos elementos adicionales para el Federer renovado: 1) reducción en el uso de revés con slice sobre todo frente a Nadal quien siendo tan veloz este tipo de golpe le brinda mucho tiempo para ubicarse y sacar mas winners. 2) Una actitud más "agresiva" para cerrar los puntos sobre todo al subir a la malla. Considero que antes intentaba cerrar que golpes en extremo estéticos pero menos efectivos para aniquilar lo explosivos de Rafa.Aun con esto último hace unos puntos de fantasía gracias a su genialidad natural.
    Grande Roger!

    ResponderEliminar
  10. Se concretó el vaticinio.. Nadal ya no llegará a la final de Miami hasta el 2020, porque todos saben que llega cada tres años y la pierde!

    ResponderEliminar
  11. Inicio magico de año, mejor que en sus mejores tiempos, impresionante, ganar 4 veces seguidas a Nadal,quitándose todos los fantasmas de golpe, ayer hizo un partido practico sin estar fresco como el mismo reconoció que estaba cansado, si llega a estar más fresco le mete una autentica paliza tipo Indian Wells, aquí tuve varias bolas de break Nadal, también Roger pero más igualado que en California. Nadal quiso ganar a Roger jugandole al drive y a juego rápido , Federer encantado claro, ganar a Federer queriendo ser Federer es imposible, solo hay uno, ahora mismo creo que Roger le gana a Nadal hasta en tierra, en mi opinión creo que debería ir a Madrid, empezaría su participación el 9 o 10 de mayo tiene practicamente 40 dias para descansar y tomarse unas vacaciones, no perdería ritmo de competición y es un torneo que se le da bien, después Roma debe saltarse que es la semana siguiente y descansar para Paris que empieza el 30 de mayo, supiniendo que llegue a la final de Madrid tiene 15 dias hasta Paris, la ubicación es excelente , seguramente lo piense y vaya, Roma debe descartarlo de todas las maneras, incluso si queda eliminado pronto en Madrid, sería desgaste y él a Paris quiere ir seguro

    ResponderEliminar
  12. Pere Clapés13/4/17, 19:22

    Me gustan casi todos los deportes.No he jugado nunca al tenis,pero soy un apasionado de este último,gracias al Maestro FEDERER.No encuentro un adjetivo para calificarlo.Solo diria que Frdeder nació para el tenis,como Van Gogh para la pintura.No tengo suficientes gracias,para darle,por lo que me ha hecho i aún hace disfrutar.Para sus detractores,solo tienen que leer la opinión que tiene de el,Carles Moyá (que siendo íntimo amigo de Nadal,i los dos de sas illes,lo lógico seria que se decantara por este, oh no!!!) pero resulta que no, que Federer es el mas Grande.Un saludo ha todos los comentaristas

    ResponderEliminar
  13. Pere Clapés13/4/17, 19:28

    Me gustan casi todos los deportes.No he jugado nunca al tenis,pero soy un apasionado de este último,gracias al Maestro FEDERER.No encuentro un adjetivo para calificarlo.Solo diria que Frdeder nació para el tenis,como Van Gogh para la pintura.No tengo suficientes gracias,para darle,por lo que me ha hecho i aún hace disfrutar.Para sus detractores,solo tienen que leer la opinión que tiene de el,Carles Moyá (que siendo íntimo amigo de Nadal,i los dos de sas illes,lo lógico seria que se decantara por este, oh no!!!) pero resulta que no, que Federer es el mas Grande.Un saludo ha todos los comentaristas

    ResponderEliminar