domingo, 11 de enero de 2015

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 250 de Brisbane (Australia), tras ganar a Raonic por 6-4, 6-7(2-7) y 6-4 en 2 horas y 13 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 250 de Brisbane (Australia), tras ganar en la final ante el canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7(2-7) y 6-4 en 2 horas y 13 minutos de partido.

El suizo ha puesto el broche de oro a una buena semana y ha jugado un buen partido que pudo ganar antes, pero finalmente se complicó en el segundo set y tuvo que rematarlo en el set definitivo, aunque su rival jugó un gran partido y demostró que ha mejorado y no depende solo de su gran servicio, pero finalmente Roger sacó la esencia de campeón y una vez más hizo historia al alcanzar las 1000 victorias en su carrera y el primer título aquí en Brisbane.

El partido comenzó con Roger muy enchufado y poco a poco se fue reflejando en el marcador, ya que Roger conseguía break pronto y tomaba ventaja en el marcador desde el inicio.
En esos momentos, el suizo se limitó a gestionar la ventaja y a ganar sus saques con comodidad. Esto fue suficiente y Roger se apuntaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger nuevamente conseguía un break pronto que parecía acercarle aun más al título, pero esta vez no podía consolidarlo ya que el canadiense devolvía el break en el siguiente juego y empataba el partido.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al tiebreak, donde Roger comenzó con ventaja pero el canadiense sacó su mejor versión y remontó para apuntarse el desempate y llevarse el set.

En el tercer set, ambos tenistas tuvieron opciones de break, aunque ninguno de los dos era capaz de conseguirlo hasta llegar al 5-4 a favor del suizo y saque del canadiense, cuando al fin Roger conseguía el ansiado break que le daba el set por 6-4 y con ello la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria, Roger suma el 1º título de la temporada, el nº83 de su carrera y alcanza las 1000 victorias de su carrera. Además sumará 100 puntos para el ranking ATP.

Tras la victoria, Roger viajará hacia Sidney, donde este lunes disputará una exhibición ante el australiano Lleyton Hewitt. Una vez finalize la exhibición se dirigirá a Melbourne para comenzar los entrenamientos de cara al comienzo del Open de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el próximo lunes 19 de Enero.


Roger Federer - 2015 Brisbane International - Day 8


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 21 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha ganado 43 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 16 de las 17 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. excelente maestro hay que ir por el record de connors, eres el mejor.

    ResponderEliminar
  2. soranny ramirez ramirez.11/1/15, 19:11

    Inmejorable inicio de temporada, de cara al abierto de Australia. Lo dije ayer que " mataría " a dos pájaros de un tiro y así sucedió. Felicitaciones maestro. Junto a Stan Wawrinka han tenido el mejor inicio de año. Ahora a descansar y pensar en g.s. australiano.

    ResponderEliminar
  3. soranny ramirez r.11/1/15, 19:15

    Kun10, nazaa95 y ro el Rodriguez, gracias por mantenernos informados sobre las actividades de nuestro Roger. Esperamos que este año no sea diferente a los años pasados. Un abrazo desde colombia.

    ResponderEliminar
  4. Saludes....
    Palo palito ehhhhh... me gusta q el maestro empiece la temporada con titulo, mostro gran nivel en este torneo y roger tiene algo q decir en el aopen.es claro favorito al titulo, esta victoria mil sera muy recordada.. esperemos un gran sorteo y por ultimo me dio mucha alegria con lagrimas al ver entrar a rod.laver a la cancha.. q grande sos roger nunca te retiees ps kedamos en luto eterno...

    ResponderEliminar
  5. Que increible nivel de tenis eres el mejor Felicidades Roger

    ResponderEliminar