lunes, 19 de enero de 2015

Roger Federer ha ganado a Lu por 6-4, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 53 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha debutado con buen pie en el Open de Australia 2015, tras ganar en 1ª Ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido práctico, se ha mostrado sólido y ha dejado varios puntos de bella fáctura ante un rival que ha dado la cara y planteó batalla en algunos compases del partido, pero Roger no tuvo problemas y acabó ganando en sets corridos.

El partido comenzó con el suizo teniendo bolas de break a favor que no pudo convertir, pero en todo momento llevaba la iniciativa y en el siguiente saque del taiwanés volvía a tener bola de break, aunque nuevamente no la aprovechaba.
A la tercera fue la vencida y con 2-2, Roger conseguía el break y lo consolidaba para tomar ventaja 4-2 en el marcador. Ya no hubo más break y esto fue suficiente para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger salía a por todas y pronto iba a conseguir un break para tomar ventaja inicialmente. En estos momentos dominaba el partido como quería y más adelante conseguía un nuevo break para posteriormente cerrar con su saque por 6-2.

En el tercer set, el partido se igualó y poco a poco el taiwanés subió su nivel e incluso gozó de alguna opción de break a favor, pero Roger pudo aguantar y manejar la situación hasta llegar al 5-5, cuando subió su nivel y conseguía el break que iba ser definitivo, ya que posteriomente con su saque cerraba el set por 7-5 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al italiano Simone Bolelli.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 57 winners y ha cometido 37 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 30 de las 43 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. soranny r. desde colombia.19/1/15, 18:28

    Nuestro Roger ha empezado con pué derecho el al. Continua aumentando el récord de victorias y va por más. Si su estado físico se lo permite porque está que " vuela " en estas primeras de cambio. Vamos Roger a por bolleli.

    ResponderEliminar