viernes, 2 de enero de 2015

Información sobre el ATP 250 de Brisbane (Australia), 4 al 11 de Enero de 2015.


Saludos amigos/as.

Brisbane Logo

Este domingo dará comienzo el primer torneo del año, el ATP 250 de Brisbane (Australia). Este torneo será el punto de partida de Roger Federer para la temporada 2015.

El suizo comenzará su temporada nº18 en la ATP, donde buscará seguir en la misma línea de buen juego que tuvo la temporada pasada, donde ganó 5 títulos, jugó 12 finales, gano la Copa Davis, etc. Además este año se encuentra en buena posición para luchar por el número 1 mundial.

Este torneo servirá como preparación antes de afrontar la primera gran cita del año, el Open de Australia, ya que las condiciones de la pista, el clima y el horario de Brisbane son condiciones muy similares a las de Melbourne, por lo que es muy positivo para llegar en óptimas condiciones.
El suizo buscará ganar el 83º título de su carrera y 150 puntos extra en caso de ganarlo, ya que defiende final, donde cayó el año pasado ante el local Lleyton Hewitt.
También cabe destacar que Roger puede alcanzar en este torneo las 1000 victorias en su carrera si consigue ganar 4 partidos.

Aquí os pongo informacion sobre el torneo:


HISTORIA DEL TORNEO:

El Torneo de Brisbane, es un torneo de tenis que se disputa anualmente en la ciudad australiana de Brisbane a principios del mes de enero sobre superficie dura. Es el primer torneo ATP que se disputa en el año. Comenzó a disputarse en la temporada 2009 dentro del calendario masculino como categoría ATP World Tour 250, y del femenino como WTA International Tournaments. Debido a la gran acogida de este torneo, la WTA a partir de la temporada 2012 lo elevó a categoría Premier.


SEDE DEL TORNEO:

Se disputa en el "Queensland Tennis Centre", en Brisbane (Australia). El complejo cuenta con una pista central llamada "Pat Rafter Arena", con una capacidad para 7000 espectadores. Además cuenta con 22 pistas exteriores.
Se disputa en pista dura (Plexicushion).
















PALMARÉS DEL TORNEO:

AñoCampeónFinalistaResultado
2009Bandera de la República Checa Radek StepanekBandera de España Fernando Verdasco3-6, 6-3, 6-4
2010Bandera de los Estados Unidos Andy RoddickBandera de la República Checa Radek Stepanek7-6(2), 7-6(7)
2011Bandera de Suecia Robin SoderlingBandera de los Estados Unidos Andy Roddick6-3, 7-5
2012Bandera del Reino Unido Andy MurrayBandera de Ucrania Alexandr Dolgopolov6-1, 6-3
2013Bandera del Reino Unido Andy MurrayFlag of Bulgaria.svg Grigor Dimitrov7-6(0), 6-4
2014Bandera de Australia Lleyton HewittFlag of Switzerland (Pantone).svg Roger Federer6-1, 4-6, 6-3


2 comentarios:

  1. SILVANA HALTENHOF
    Happy New Year 2015 Roger.
    I would like to know why you still have'nt show your schedule for your tournaments you will face this year 2015, and other players have posted yet. Also on finals of December last year, you made a comment about the organizers would put you on court 4, is this real, because you don't deseve that, what reasons they have to make this???, because, all your life you have played on the Central Court and you are Nº2 in the ranking.
    We hope soon you publish your schedule for this year and make us know to all your fans and also this comment nonsense.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/15, 6:39

    Muy buen post. Muchas gracias! Astrid

    ResponderEliminar