miércoles, 21 de enero de 2015

Roger Federer ha ganado a Bolelli por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado a 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el italiano Simone Bolelli en cuatro mangas por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, ya que en el primer set estuvo muy errático y tuvo que pedir la presencia del físio debido a la picadura de una avispa en la punta del dedo meñique de su mano derecha, pero finalmente pudo recuperarse y acabó dominando la situación para ganar con contundencia ante un rival que jugó muy bien en algunos momentos del partido.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger se mostraba muy errático y era Bolelli quien conseguía romper el saque del suizo y posteriomente consolidarlo.
Este break fue suficiente y saltaba la sorpresa cuando el italiano se llevaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger comenzó a golpear la bola mejor poco a poco, aunque el italiano seguía dando la cara y jugando a buen nivel pero después de varios avisos, con el 4-3 a su favor Roger conseguía el break y con su saque cerraba el set por 6-3 y con ello empataba el partido.

En el tercer set, Roger salió a por todas y conseguía un break nada más empezar, lo que le hacía estar cómodo y suelto en su tenis, ya que más adelante conseguía un nuevo break y se llevaba el tercer set por un parcial de 6-2.

En el cuarto set, el guión no cambió y Roger conseguía break inicial que le daba ventaja desde el inicio.
En esos instantes el italiano bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir otro break que consolidó y le colocó con 5-1 a su favor.
Ya no hubo más break y el suizo se llevó el set por 6-2 y con ello el partido y la victoria.

En 3ª Ronda tendrá como rival a otro italiano, Andreas Seppi.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 70% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 21 de las 36 veces que ha subido a la red.

11 comentarios:

  1. Magnífico Genio... paso a paso y el título es tuyo... saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirlo.. El primer set fue de lo peor de roger en los ultimos tiempos.. Por suerte se recupero..

    ResponderEliminar
  3. parece que le picó una avispa, después jugó mejor, paso a paso, en tercera seppi debe ser un partido cómodo y en octavos contra kyrgios si llega puede ser peligroso, aunque el verdadero peligro es murray si no le eliminan antes, está a un gran nivel de nuevo, nadal está para el arrastre será cuestión de tiempo que lo eliminen, el único miedo que tengo es que a Federer se le haga largo el torneo,apenas ha parado en diciembre mas brisbane, lo importante es que llegue a la segunda semana descansado de momento vamos bien

    ResponderEliminar
  4. Saludes
    Roger demostro q esta a gran nivel, lastima lo dela abeja pero al final se resolvio, me preocupa un rival es andy Murray lo veo muy solido, kyrgios no me preocupa tanto es demasiado lento en la red y los tiros bajos lo desajustan ademas roger lo tiene medido entreno con el.en dubai casi por 20 dias..
    Ahora me refiero al tramposo de nadal q supuestamente tenia mareo, nauseas y deshidratación pero no se retiro sino q enfrio el partido veran como le inyectan la falopa y sale a devorar a dubi sela no le creo nada ya deseo lo saquen rapido es una vergüenza para el deporte..
    Hala roger y vamos por todo con seppi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny desde colombia22/1/15, 4:02

      A nadal le está pasando lo mismo que a nole. Cuando iba mal, fingía cualquier problema para bajarle ritmo al partido. Lo peor es que lo logran porque el rival se come eL cuento.

      Eliminar
  5. Como tergiversan la informacion no le pico ni una abeja ni una avispa.. El solo comparo el dolor como si hubiese pasado eso.. Vamos Roger

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede decir que le paso a nadal?
    me entere que casi se desmalla???? por dios, que alguien me cuente que no lovi porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes..
      Amigo /a supuestamente tenia una gastroenteritis y ademas presento golpe calor por la temperatura en Australia; pero puras mentiras quiso bajar el ritmo del partido con sus artimañas no oe creo nada a ese señor...mañana le aplican su falopa y sale como nuevo ganando 6.16.16.0.. confio q kevin ardesson en 4ta ronda lo bombardee.... porq dubi sela no.le tengo fe y menos a Gasquet..

      Eliminar
  7. la abeja pico a roger en el dedo, la abeja pico a nadal en el trasero y murio por exceso de falopa. Ya le llegara la elminación al simio baboso ese y lo disfrutare

    ResponderEliminar
  8. soranny desde colombia.22/1/15, 4:08

    Definitivamente Roger es el suizo de hierro. En toda su carrera solo ha solicitado atención medica TRES VECES. Y eso que es el de mayor edad en el circuito. El que mas partidos jugó y ganó en el 2014. Aunque amucjos les duela, es un fuera de serie. Parece extraterrestre. Hasta para procrear lo hace de a dos. QUÉ BÁRBARO

    ResponderEliminar
  9. saludos a todos y gracias por la respuesta de nadal , si la verdad ya da azco!
    lo de la final del año pasado ... da pena! lo mas lindo es que la atp , lo quiere vender como el que mas! es un fantasma!
    si va ganando, juega y aplasta al rival si ve que se le complica, empieza con sus artimanias. pero bue!
    otra cosa ,estaba complicado el partido ayer ,sinceramente , mepreocupo!
    pero por suerte losaco adelante con unas boleas magistrales!
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar