miércoles, 23 de octubre de 2013

Roger Federer ha ganado a Istomin por 4-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª Ronda ante el uzbeco Denis Istomin en 3 mangas por 4-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo sufrió bastante y fue de menos a más en un partido donde estuvo muy irregular con momentos buenos y momentos malos, pero finalmente pudo remontar y acabó ganando con autoridad a un rival que se fue diluyendo poco a poco.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin mayores problemas, pero pronto saltó la sorpresa cuando era Istomin quien conseguía romper el saque del suizo y posteriomente lo consolidaba y tomaba ventaja.
Roger lo intentó y tuvo opciones para romper el saque de Istomin pero no fue capaz de hacerlo y era el uzbeco quien se llevaba el primer set por 4-6 y se adelantaba en el partido.

En el segundo set, Roger despertó y lo intentó para quebrar el saque de Istomin y aunque tenía opciones no era capaz de convertirlas hasta mitad de set, cuando consiguió quebrar el saque de su rival y tomar ventaja con su servicio. Esto fue suficiente y Roger pudo llevarse el set por 6-3 y empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, ambos tenistas gozaron de oportunidades al principio, pero poco a poco Roger se soltó y comenzó a jugar muy bien desde el fondo para conseguir dos break y llevarse el set con autoridad por 6-2 y con esto la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al ganador del partido entre Grigor Dimitrov y Alexandr Dolgopolov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

7 comentarios:

  1. El tercer set fue un recital de tenis, a pesar de la inconsistencia que últimamente tiene Roger, cuando juega bien y tiene seguridad en sus golpes es un verdadero placer mirarlo. Grande Roger. Excelente Blog, Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Le falta fuerza a roger....vamos kampeon..

    ResponderEliminar
  3. Grande Roger, velocidad, y maestria en su tennis, un mal año por estar fuera de foco, lo de roger es mental.

    ResponderEliminar
  4. Mi vista se deleita con tu tenis Roger, que maestría, estilo, talento, belleza... El tenis sin tu presencia pierde entusiasmo..Un saludo desde Argentina campeón for ever.. ! cristi

    ResponderEliminar
  5. Tenemos la clasificacion en nuestras manos, hay que ser concientes.......para MI sera un gran logro que lleguemos hasta Semifinales ......con eso tenemos un 85% seguro la clasificacion a Londres Finals.Obvio que si ganamos estamos clasificasoa pero todavia faltan 3 partidos durisimos, vuiernes sabado y domingo

    GO GO GO GO GO RF!!...desde mi Honduras

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de ver a Roger en Londres! El partido de hoy tuvo uno de los momentos más críticos en el 3er set: Istomin había ganado su saque, marcando el 1 a 0. Era el turno de Roger, pero se puso 0 - 40 en favor de Istomin. Triple break point para Istomin, con la oportunidad de ponerse 2 - 0 y si mantenía su saque se ponía 3 - 0. Eso hubiera sido devastador para la cabeza de Federer, que está sufriendo ciertas dudas en sus partidos. Por suerte pudo poner su saque en juego, Roger depende mucho de su saque, y logró llevarse el game para ponerse 1 - 1. Momento clave.

    ResponderEliminar
  7. el tercer set como en sus mejores tiempos, jugadas maravillosas del maestro

    ResponderEliminar