jueves, 10 de octubre de 2013

Roger Federer ha caido ante Monfils por 4-6, 7-6 y 3-6 en 2 horas y 8 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Shanghai (China), tras caer en 3ª Ronda ante el francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 y 3-6 en 2 horas y 8 minutos de partido.

El suizo sigue metido en un tunel y no sabe como salir de esta pesadilla en la que se está convirtiendo esta temporada. Roger ha vuelto a caer a las primeras de cambio en un torneo ysigue jugando muy irregular, sin chispa, sin ganas, frustrado y con visibles problemas físicos que demuestran la falta de velocidad en las piernas que provocan que el suizo sufra cuando se alarga el partido ante un rival que también acabó bastante cansado y tampoco jugó al máximo, pero en este momento cualquier rival es capaz de inquietar al suizo lamentablemente.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Roger, que encajaba un break en el primer juego del partido y daba ventaja al francés.
A partir de ahí, Roger lo intentaba pero sin éxito, ya que no conseguía inquietar el saque del francés que supo administrar la ventaja y llevarse el set por 4-6.

En el segundo set,  el partido se igualó y ambos tenistas consiguieron lograr un break, pero finalmente el set se decidió en el tie break, donde Roger fue mejor y se lo llevó por la mínima para empatar el partido.

En el tercer set, ambos tenistas ganaron su primer saque sin problemas, pero poco a poco el francés fue apretando y consiguió un break que posteriomente consolidaba y se colocaba 4-1.
Roger lo intentó y gozó de varias bolas de break que no aprovechó y posteriomente también tuvo que salvar alguna bola de break en contra, pero finalmente ya no hubo más break y el francés aprovechó la ventaja inicial para llevarse el set por 3-6 y el partido.

El suizo sigue teniendo complicada la clasificación para la Copa Masters de Londres y tras este torneo seguramente no volverá a las pistas hasta dentro de dos semanas en el torneo de Basilea, aunque para esta próxima semana le han ofrecido una Wild Card para el torneo de Viena, aunque de momento no se sabe si Roger la aceptará.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 39 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 31 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. Hermes nk!!!
    Que temporada tan terrible, ya deseamos se acabe, es que definitivamente cualquier rival puede vencernos en este estado de forma, que pasa en la mente de roger???

    ResponderEliminar
  2. Pfff..desastroso.una temporada para olvidar, y mucho tiene que cambiar la cosa para ver algi diferente la proxima temporada.creo que aparte de los problemas físicos evidentes la desmotivación,tantas derrotas le pesan mucho ya.Es muy dificil ya que volvamos a ver el Federer de hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Roger Federer tenia que haberse retirado siendo numero 1..

    ResponderEliminar
  4. roger no se merece estar en el master final prefiero a wawrina roger ya me da miedo mirar los partidos tiemblo....pero se te quiere igual...

    ResponderEliminar
  5. todo esto es muy raro que se yo la verdad yo veo que roger no ha mejorado su condicion fisica en nada peor no puede jugar o no tieneganas de jugar no se en realidad no me intereza si entra o no al master prefiero que abandone la temporadad y que piense que va a ser la temporada que viene son muchos los fracasos y eso pesa o hay algo en contra de la atp ?

    ResponderEliminar
  6. Hermes nk!!!
    Roger Federer dijo que aún mantiene la ilusión intacta para conseguir uno de los cupos restantes para las Finales Barclays ATP World Tour a pesar de caer el jueves en el Shanghai Rolex Masters ante Gael Monfils en tercera ronda.

    El ex No. 1 del mundo confesó que ha estado luchando por superar problemas físicos en 2013. "Me he quedado corto en entrenamientos por los problemas que he tenido este año", dijo Federer. "Realmente creo que la semana extra de prácticas, pasando al menos tres horas en cancha todos los días por siete días seguidos, es importante para mí ahora", agregó. "Eso me hace más vulnerable en las rondas preliminares".

    A pesar del traspié, el jugador de 32 años se mantiene optimista sobre su juego. "Aún siento que voy en la dirección correcta", dijo el suizo, que tiene planeado disputar el Swiss Indoors Basel y el BNP Paribas Masters en París antes del torneo de cierre de temporada en El O2 de Londres del 4 al 11 de noviembre.

    "Sólo me voy a concentrar en jugar bien", dijo Federer. "Intentaré tener buenos resultados en Basilea y París. En el final, si logro el lugar en Londres, estaré".

    Federer está octavo en la Carrera a Londres Emirates ATP, superado este jueves por su compatriota Stanislas Wawrinka tras vencer a Milos Raonic en Shanghai. Debido a la baja de Andy Murray, los que terminan de la novena posición o mejor estarán en el certamen de cierre de año.

    "Aún puedo terminar de buena manera, lo creo", dijo Federer. "No queda mucho tiempo. Pero si clasificado a Londres, tendré ahí una nueva chance. Por lo general juego bien en canchas bajo techo. Espero que sea uno de esos años otra vez".

    Federer dejó en claro que seguirá su lucha para llegar a Londres. "Es bastante simple: sigues trabajando duro, esperando volver a los triunfos y así retomas la confianza.

    "Aún estoy perdiendo con buenos jugadores. El nivel del juego está bastante bueno. Pero lo importante es si juegas de la forma correcta y te mueves bien, así podrás reducir el margen de error.

    "Es importante no preocuparse demasiado, para ser honesto. Hay que seguir adelante. Obviamente me podrían tocar cuadros más complicados si no estoy entre los cuatro mejores, pero está bien. Para mí lo más importante es seguir disfrutando lo que hago".
    Por sus declaraciones no va asistir a viena, pienso q no le va a dar el fisico para jugar basilea-paris-masters, roger esta grace fisicamente pero lo peor su mente no esta en la cancha!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dale Roger carajo !! que si va a estar en Londres al finalizar? claro la atp ya dijo que si no alcanzaba los puntos le hacía una invitación o quién le llena estadios a la atp? la atp no es estúpida tampoco. No importa papá, de algo estoy seguro es que volverá......... Para el análisis Del Potro mal de la muñeca un año y volvió a medio sobresalir después de 24 meses. Federer del Us open para acá como dos meses sin jugar y se le vio falto de distancia. Hay otros que estuvieron 7 meses por fuera y volvieron mejor que antes (todos sabemos como fue esa vuelta)..... Mamita querida mañana vuelve a reaparecer Puerta en un torneo de exhibición jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Federer parecía a John Lennon, a los Stones........ sus fans en Shangai fueron una locura, tuvo que disfrazarse para pasar los anillos de los miles de fans esperándolo siempre cuando iba a entrenar. Es la reunión de la masa hacía un fuera de serie. Ese fenómeno social yo no lo vi en el tennis y nunca más lo veré.

    ResponderEliminar