sábado, 12 de octubre de 2013

Paul Annacone deja de ser entrenador de Roger Federer.

Roger Federer y Paul Annacone han puesto final a su relación deportiva y el americano dejará de ser entrenador del suizo.

El suizo ha dado un comunicado en su web donde explica que después de 3 años juntos, han tenido una conversición y han decidido separarse y tomar cada uno su camino.

"Después de unos fabulosos 3 años y medio trabajando juntos, Paul y yo hemos decidido pasar al siguiente capítulo en nuestra vida profesional. Cuando empezamos juntos tuvimos una visión de un plan de 3 años para ganar otro título de Grand Slam y en contacto con el número # 1 del ranking. Junto con muchos otros objetivos y grandes recuerdos, se lograron estos 2 objetivos principales. Después de numerosas conversaciones que culminaron al final de nuestro bloque de formación más reciente, sentimos que éste era el mejor momento y la ruta de los dos. Paul sigue siendo un buen amigo, y ambos esperamos continuar nuestra amistad. Quiero agradecer a Paul por su ayuda y el valor que ha añadido a mí y a mi equipo."

De momento,  Roger seguirá trabajando con Severin Luthi, capitan suizo de Copa Davis, aunque no sabemos si más adelante contratará a un nuevo entrenador que le aporte aire fresco y nuevos retos.
Desde aquí queremos agradecer a Paul su trabajo con Roger en los últimos 3 años y desearle suerte en sus próximos trabajos.

15 comentarios:

  1. Roger demuestra que quiere ganar más grand slams y títulos importantes, espero que acierte con el entrenador. Pienso que lo hará.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora, aunque humildemente pienso que debe cambiar de coach.-

    ResponderEliminar
  3. Los cambios son muy importantes en el tenis sobretodo. Se siente que Roger no ha estado comodo en estos ultimos meses, ya que fisicamente si se lo ve muy bien. Todos los fans de Roger siempre le desearemos que tenga mas exitos en su fabulosa carrera. Sigue siendo un placer verlo jugar al tenis...Un gran abrazo para el mejor de todos

    ResponderEliminar
  4. Hermes nk!!!!!
    Buena desicion estos cambios son buenos, ya esta relacion estaba agobiantes, opinemos quien deberia ser el entrenador, me gustaaria uno agresivo, como jhon MCKERO o BORG, disculpen la ortografia!!!
    Opinen!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS LOS FANS . CON RESPECTO A LA DESICION QUE TOMO ROGER ES ACERTADA , FUE UN CICLO DONDE CONCRETARON 2 DELAS 3 PRINCIPALES METAS QUE SE PROPUSIERON ,FALTO EL ORO PERO BUENO ESTUVO AHI ,BUSCAR OTRO ENTRENADOR CREO TAMBIEN SERIA ACERTADO NO SE RELMENTE UIEN SERIA EL APROPIADO CREO EL TIENE QUE ANALIZAR QUE ES LO QUE LE ESTA FALTANDO Y BUSCAR ALA PERSONA INDICADA PARA TRABAJAR SOBRE ESO ,SOLO EL SABE LO QUE PASA Y HASTA QUE EL NO TOME UNA DESICION SOBRE SUS FALENCIA NADIE VA A PODER AYUDAR AL SUIZO TIENE QUE SER SINSERO CON EL MISMO Y DE AHI PODRA LOGRAR MUCHAS COSAS MAS , A MI PARECER LE FALTA MOTIVACION HAMBRE LE FALTA SER ESE PERRO DE CAZA UE DONDE FALLAS NO TE PERDONA Y EN ESE ASPECTO EL SUIZO ES BULNERABLE FALTA DE CONCENTRACION SE DESCONECTA DEMASIADO ,EL OTRO DIA VI NUEVAMENTE LA FINAL DE AUSTRALIA 09 QUE REVES QUE NIVEL IMPRESIONANTE DE AHI NO LO VI JUGAR MAS ASI SIERTOS PARTIDOS NOMASUN PARIDO DE ALTO NIVEL FUE CONTRA EL SERVIO EN RG Y EN EL US Y ALGUN OTROMAS UE NO RECURDO BIEN ENCHUFADO PESE A LA DERROTA QUE ESTA DENTRO DEL JUEGO PERO METIDO EN EL PARTIDO PALO A PALO OJALA QUE DESUBRA EL LO QUE ESTA PASANDO Y ASI VA ENCONTRAR SU NIVEL . COMO ON

    ResponderEliminar
  6. Mamita querida en otro ítem se pusieron hablar de Nadal vs Delpo ojo que el blogger se pone bravo por nadal. El que no esté con el gordo lo llama mínimo de ignorante y falta de realismo jajajjaja. Por cierto, volvió Mariano Puerta a jugar y está igual de gordo que nadal.....como que se la pasa comiendo con el millón de euros que le dio nadal con el caso que todos sabemos.

    Ahora si lo importante, Federer necesita la sinapsis espacio tiempo para decidir que camino seguir, no es más. Esto no es de técnicos, esto es algo personal y solo el sabe que hacer, yo más que técnicos buscaría ayuda mental (sofrología) para salir del momento actual que atraviesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi verborràgico amigo, la referencia al partido de nadal y Del Potro, tenìa la intenciòn de extrapolar la condiciòn fìsica habitual de Del Potro a la condiciòn actual de Roger, y concluir que los problemas son de confianza. Usted habla de ayuda mental (sofrologìa), yo preguntè si la confianza se puede recuperar, trabajando con ayuda psicològica profesional o solo es cuestiòn de que los resultados deportivos mejoren y, con esto, vuelva la confianza. Mis respetuosos saludos.

      Eliminar
  7. En una entrada del blog, creo que tras perder en WM, escribí un comentario bastante extenso y en él, entre otras cosas, pedía un cambio de entrenador. Logicamente, la noticia para mí es muy buena. No dudo de la capacidad de Annacone ni de su trabajo, pero insisto en que está muy anclado en los años 90, y desde entonces el tenis ha evolucionado mucho.
    Espero que Roger coja el telefono y llame a McEnroe. Sería mi elección favorita, ahora que Connors está "ocupado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el caracter de Roger sea compatible con Connors, quien, tengo entendido, no està màs con Sharapova, y menos con el caràcter de McEnroe. Yo hablarìa con Sampras. Me parece mucho màs equilibrado y algunas experiencias de carrera son comparables. Igualmente, no siempre los mejores jugadores pueden transmitir sus conocimientos a otros jugadores. Pasa mucho en el fùtbol. En muchos casos, jugadores que no han hecho una gran carrera personal, saben ver el deporte y transmitirlo. Hay que tener un cierto espìritu docente, que muchas veces, los màs talentosos y exitosos jugadores, no tienen. Es por esto que, tal vez, Roger nos sorprenda contratando a alguien que no fue una super estrella, pero puede transmitirle lo que necesita para estos momentos.

      Eliminar
  8. lo de nadal y puerta es una de tantas que la atp dejo y deja pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la atp es la federación del deporte más corrupta del mundo. Lo que hacen por plata es una completa canallada. Hoy ni siquiera sabemos que paso con Llagostera? hoy no sabemos cómo Cilic jugó Wimblendon cuando dio positivo? Hoy no sabemos como Agassi no le quitaron los títulos que ganó cuando sabíamos que estaba dopado? Los retractores quieren que uno se callé porque les duele la verdad.

      Hablando de ese tema, cuando empecé a buscar información del dopaje de Nadal fue por un partido en Barcelona que jugaba Nadal contra un colombiano y Guillermo Salattini (periodista de fox sports) en la previa de ese partido habla de eso y comentaba como la legión de tenistas argentinos hablaron de los dopajes encubiertos de la atp con el señor y ellos pedían justicia. La grabación debe existir pero no recuerdo bien el año si 2012 0 2011. Inclusive el partido no pudo empezar a la hora acordada porque llovía y en la previa guille habla de eso. Si alguien consigue el vídeo sería genial para seguir desmintiendo a los retractores. ¿ Sí cayeron los argentinos por qué tenían que tapar al señor?

      Eliminar
    2. Y ojo que la conspiración del silencio muchas veces decide quién tiene que ganar y quién perder y cuando? hay partidos amañados y cuadros amañados contado por los mismos jugadores de la ATP.

      Eliminar
    3. Es mejor dejar el tema ahí, la verdad temo por mi vida porque sé de algo más complejo y tiene que ver con los iluminati y sinceramente es mejor dejar quieto ese tema. Cómo lo dijo Ricardo White, la atp hará lo que sea para tapar su gran mentira. Saludos Capo.

      Eliminar
  9. Por acá dejo algo........

    http://www.francetvsport.fr/l-aicar-la-nouvelle-potion-magique-164145
    Traducción:

    AICAR, la nueva poción mágica
    Construir el músculo y quemar grasa sin ningún esfuerzo, es la increíble función de esta molécula. Es evidente que la formación terminó bajo la lluvia, el viento y el frío! Sólo absorber esta poción mágica y sus habilidades físicas se multiplicaron por diez.
    [...]
    Todos los deportes requieren cierta resistencia puede estar involucrado. Para el corredor, ciclista, sino también al tenis o fútbol, ​​esta molécula tiene todos los atributos de un producto milagroso. Primeros casos de dopaje se han puesto de manifiesto en el ciclismo. El deporte de azufre médico colombiano Alberto Beltrán, por ejemplo, había sido arrestado el año pasado con AICAR en su equipaje.
    [...]
    Los avances en medicina tienen el derecho, pero también hay un lado negativo. Ya sea en el ciclismo, el fútbol, ​​el tenis, la natación, el atletismo u otros deportes, la tentación de engañar a través de productos ilícitos siempre ha estado presente.
    [...]
    Dos años después de que el trabajo realizado por el profesor Evans, la AMA ha puesto en duda el aspecto físico de algunos atletas, sobre todo en el mismo período, algunos atletas han cambiado repentinamente su dieta y pérdida de peso. En 2011, la moda de los "sin gluten" nació ... Novak Djokovic expresó su alergia al gluten. El actual número 1 del mundo se ha convertido rápidamente seguidores de esta dieta, a partir de sus compatriotas, Janko Tipsarevic y Ana Ivanovic, pero también de Alemania, Sabine Lisicki, que es también una pasión por este esquema. Va a enlazar esta pérdida de peso y esta nueva molécula?

    ResponderEliminar
  10. Vídeo de YouTube que explica el uso de AICAR/GW1516:
    https://www.youtube.com/watch?v=2MRvw1vSivM
    "Al igual que hace 20 años, cuando llegó EPO, los fantasmas de un nuevo producto milagro cuelguen por los atletas. Algunos deportistas se ponen de repente a un nivel superior, llegando a ser número 1. Ciclismo, tenis, correr, todos los deportes de resistencia son potencialmente interesados ​​"- No estoy seguro de Miller estaría de acuerdo.

    "Este nuevo campeón justifican sus progresiones repentinos por una pérdida de peso significativa de peso, debido a un nuevo estilo de vida, una dieta de choque o una dieta libre de gluten"

    ResponderEliminar