lunes, 28 de octubre de 2013

Roger Federer ha caido ante Del Potro por 6-7, 6-2 y 4-6 en 2 horas y 20 minutos de partido, en la final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha caído en la final del ATP 500 de Basilea (Suiza), ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-7(3-7), 6-2 y 4-6 en 2 horas y 20 minutos de partido.

Antes de nada, os pido disculpas por no poner antes la crónica debido a que tuve un viaje y no pude tener acceso hasta ahora.
Respecto al partido, una vez más el suizo ha pagado caro su irregularidad en el juego durante todo el año, ya que tiene bajones durante el partido y lo acaba pagando como en este partido, donde no pudo sumar un nuevo título ante sus paisanos.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin problemas, así fue transcurriendo el set y aunque ambos tuvieron oportunidad de break, donde el argentino quebró el saque de Roger, pero el suizo se lo devolvió y el set se decidió en la muerte súbita, donde el argentino fue superior y se aprovechó para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger reaccionó y consiguió un break tempranero que pudo consolidar y tomar ventaja desde el inicio. En estos momentos el suizo dominaba y cuando el marcador era de 5-2 y sacaba Delpo, nuevamente conseguía romper el saque del argentino y llevarse el set por 6-2.

En el tercer y definitivo set, era Del Potro quien conseguía un break tempranero que fue suficiente, ya que Roger lo intentó pero el argentino no dió muchas opciones con su saque y se llevó el partido y el título.

Tras la derrota, Roger recibió una gran ovación por parte del público, que para muchos aficionados sonó a "despedida".

Roger Federer viajará a París para disputar el Masters 1000 de París-Bercy, donde jugando el primer partido estará clasificado para la Copa Masters de Londres.

12 comentarios:

  1. Saludos kun, buen resumen, pero creo que podrias poner un poco de positividad, no? o sea, federer a pasado de perder contra 50s del mundo en sets corridos(sin ganar ninguno) a disputarle el partido a delpo, que en mi opinion un futuro n1 que le disputara a djokovic y nadal el puesto mas alto(a murray lo sobrepasará sin problemas) y a parte viendo todo el torneo creo que ha dado una subida de calidad impresionante de calidad comparado con el partido ante pospisil. Y bueno, viendo que delpo está en su punto algido, venía de ganar a nadal en semis de shanghai!!, 6-2,6-4!!,pues no me parece una derrota tan mala. Bueno eso, siento ponerlo en anonimo ya que no tengo ninguna cuenta, bueno si me hago una será algo como luisriley. Saludos y que roger llege a semis en paris-bercy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiisriley,soy juan felipe vallejo de Colombia y me parece acertado tu comentario,hace rato no veia a Roger disutando sus partidos hasta el final y con Delpo demostro q tiene hambre y ganas de volver a ser el mismo o al menos de no decepcionar a su gente,yo prefiero esta derrota q fue sufrida y luchada y no aquellas donde se quedaba sin argumentos! Un abrazo desde Colombia...peRFect!!!

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo! ya se que muchos pensamos así, porque tambien se ingles y en TODOS los foros hay un 80% de la gente que dice que mostró claros signos de recuperación!!(soy yo luis riley), y no se porque kun ni siquiera me responde al comentario, pero bueno. Saludos desde españa!! :)

      Eliminar
  2. hola a todos,creo desde mi humilde opinion :a pesar de la derrota es un buen paso cabe recordar que roger no esta a un nivel de primera no por su calidad sino por lo fisico y a como venia a mejorado y lleva un lapso volver a jugado partidos a 3 set donde a recuperado quiebres le puso mas entusiasmo y no perdio tan mal perdio con delpo y mal que mal hizo un buen partido el sabado tambien jugo un partido largo y eso poco a poco va a ir ayudando en la confianza y en lo fisico aora yo digo desde ilusion o fans de roger si estuviera en estado esto no pasaria y tambien cabe aclarar ue podria haber perdido igual creo que va por buen camino .ahora pregunto jugara a full en paris o se va a reservar para londres que le conviene ? con vos siempre roger

    ResponderEliminar
  3. Roger me gustaría quererte menos pero no puedo SOS lo mas grande que emoción con esos aplausos...te veo ya en paris y la que viene en Londres abrazo a los fanáticos.....

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión personal, creo que fué un gran partido. Cualquiera de los dos podía haber ganado y lo mas positivo de este partido creo que a Roger se lo vió con otra actitud, mas expresivo en sus enojos y obviamente menos displicentes en sus jugadas, Es un buen síntoma y creo que Roger encarara estos dos últimos compromisos con otra actitud. No debemos olvidar que Del Potro es un jugador Top 10 y que la ha ganado a Roger en el 2009, en el US OPEN, cuando Roger estaba en su mejor momento, por lo que el resultado de ayer no debe ser preocupante

    ResponderEliminar
  5. No me parece que la ovación a Roger después de la final de Basilea haya sonado a despedida, el público lo ovacionó porque a pesar de sus 32 años el GRAN ROGER sigue jugando con gran calidad..

    ResponderEliminar
  6. Entiendo a la persona que dice que se emocionó, a mi tambien me ocurre, he ido a verlo aca cuando estuvo en Tigre y sentido gritos de "Te quiero como a un hijo", de parte de hombres de entrada edad, padres de familia en los cuales me senti identificado.
    Pero tambien tengo que reconocer que a pesar de este afecto que siento por él con Pospisil estuvo muy muy a punto de perder.
    Ojala me equivoque y volvamos a verlo levantar un Grand Slam mas pero creo que el tiempo es un tirano que no tiene compasion

    ResponderEliminar
  7. roger federer ira a la copa de maestro sabemos que no fue un buen año pero los que lo lastiman no deberían debido a su historial aun nadie tiene todos los títulos que ha obtenido aun esta joven y en 2014 tendrá un mejor año lo veremos todos animo sr.federer usted no esta acabado hasta nadal lo ha publicado y dicho ,concentrese cuando juega roger la cabeza manda todo no se apresure usted tiene una técnica envidiable muchos lo imitan .además no deje adivinar tanto al oponente donde tira la pelota cambie su estrategia lo conocen demasiado y pegue duro y mueva rápido las piernas ,suerte en parís bercy allí esta la clave de ir a la copa de maestro Londres usted no puede faltar obtuvo varios títulos creo que 5 busque la 6 y calle la boca a muchos ,gracias a Rafael nadal por defenderlo hoy 28 10 2013 fuerza y caso omiso a tantos comentarios negativos ,deseole suerte en parís la vierge des miracles lo acompagnara apareció en parís en la rue du bac una iglesia diminuta se que mi virgen lo acompagnara desde mi ciudad natal ,bonne chance roger,

    ResponderEliminar
  8. roger federer en parís bercy estará protegido par la vierge des miracles que apareció en la rue du bac una iglesia muy pequeña en mi ciudad natal ella lo protegerá e ira a la copa de maestro el la gano varias veces y no puede faltar allí ,el es un maestro y tendrá un año 2014 muy bueno ,esta joven aun y puede darnos mas alegrías a sus seguidores o fans ,todos lo copian o la mayoría .cambie sus estrategias es la clave y cabeza firme y adelante ok ,quiero dar gracias a Rafael nadal por defenderlo hoy 28 10 2013 publico que roger no esta acabado aun gracias rafa .y roger mire adelante atrás ni para tomar impulso 0k suerte rumbo a Londres sin dudas.

    ResponderEliminar
  9. del potro gano por casualidad en Basilea 6 7 6 2 4 6 726 son 15 puntos roger 6 6 4 son 16 puntos 1 punto mas jamas delpo jugara como roger con sus 2 metros altura y se mueve len ta men te no se apresura y de estilo y elegancia bueno depende para quien será para su novia y fans ahora si le da duro a la pelota un dia puede pegarle accidentalmente a su contrincante como ve de arriba con ojos de buey

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con todos los comentarios da gusto ver la recuperación del maestro asi haya perdido pero quiero que muy pronto gane su 78 y pase a Mac enroe

    ResponderEliminar