viernes, 15 de marzo de 2013

Roger Federer ha caido ante Nadal por 4-6 y 2-6 en 1 hora y 24 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras perder en cuartos de final ante Rafael Nadal por 4-6 y 2-6 en 1 hora y 24 minutos de partido.

El suizo no ha estado a la altura del partido y se ha mostrado muy irregular, sin ganas y sin agresividad, posiblemente provocado por su dolencias de espalda que lleva arrastrando durante toda la semana. El suizo ha cometido muchos errores no forzados especialmente con su revés, ya que su rival una vez más ha jugado con la misma estrategia de acosar con bolas altas el revés de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, aunque Roger sufría más con su saque pero podía sacarlos adelante hasta que a mitad de set, el español conseguía un break que era suficiente, ya que pudo administrar la ventaja y llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger salió cabizbajo y sin ganar y encajó dos break consecutivos pero pudo reaccionar y devolver uno de ellos, aunque de poco sirvió ya que con 4-2 era nuevamente Nadal quien conseguía un break y cerraba el partido posteriomente con su saque para llevarse el set por 6-2.

Tras esta derrota, Roger perderá buena cantidad de puntos debido a que defendía título. Además, Roger de esta forma pone punto y final a la primera parte de la temporada, ya que no asistirá a los próximos Masters 1000 de Miami y Montecarlo, por lo que descansará dos meses y volverá a las pistas el mes de Mayo en el Masters 1000 de Madrid, donde comenzará la temporada de tierra batida.

En esta primera parte de temporada, el bagaje no ha sido realmente bueno respecto al año pasado, ya que Roger a estas alturas llevaba 3 títulos y este año aun no ha llegado ni siquiera a una final y ha hecho dos semifinales y dos cuartos de final.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 62% de puntos con su primer servicio y 30% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 13 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 10 de las 19 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Vi el partido como siempre, sufrí mucho por el, es un gran jugador ... pero lo vi medio mal, medio como agotado, le faltaba soltura, estaba muy rígido, tuvo muchos errores no forzados me pareció. Una lástima los puntos que se le van, ojalá mañana Del Potro le gane a Murray. VIVA ROGER!!!!!!!!!! ES EL MEJOR, YA QUIERO VOLVER A VERLO JUGAR! UN MAESTRO, ME DELEITA SIEMPRE, ES UNA ENSEÑANZA, APRENDO MUCHISIMO EN CADA PARTIDO! ES UNA EXCELENCIA! SALUDOS DESDE AGRENTINA. Astrid

    ResponderEliminar
  2. Y que decir..... la verdad ví a Federer mal jugó por orgullo pero se le veía incomodo ojo no solo hoy sino ayer con Stanislas, Lástima siempre que Federer la mayoría de veces juega con Nadal, siempre anda mal me acuerdo su mononucleosis, en la final de australia unas horas antes convulsionando, lástima. Nadal de verdad estaba lesionado..... ummmmmmmmm está corriendo como nunca.

    ResponderEliminar
  3. siemppre en el clasico me siento incomodo muy pocas vecez roger lo paso por arriba a rafa y justo con la espalda pense que y va ser un partido mas simple pero ese reves en altura lo mato a roger... ahora roger a boxes y a volver a madrid a defender en la tierra azul suerte exitos gracias por las alegrias y ahora hacer las labores de padre pero quiero verte levantar un gran slam.......

    ResponderEliminar
  4. vi la entrevista y roger dijo que lo mas seguro que no cambie su calendario pero que cualquier cosa puede pasar creen que si gana hoy murray se decida a jugar miami?

    ResponderEliminar
  5. Wіth haѵіn ѕo much content do you еνer run intο anу isѕues
    οf ρlаgorism or cоpyгight
    vіolatіon? My blog has a lοt of
    excluѕivе content I've either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help prevent content from being stolen? I'd tгuly aρprеcіate іt.


    Visit my wеblοg; Chemietoilette
    my website: http://advizortoall.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  6. Hey there I am so glad I found your blog page,
    I really found you by mistake, while I was researching
    on Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say many thanks for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great job.

    Feel free to visit my weblog; diets that work fast for women

    ResponderEliminar
  7. No importa lo importante es que el maestro nos siga regalando su magia, el tenis es plano y aburrido sin él. una pregunta el twitter oficial de roger es: @FedererOfficial ?

    ResponderEliminar
  8. This is a topic that's near to my heart... Best wishes! Exactly where are your contact details though?

    Here is my weblog; Home.btconnect.com

    ResponderEliminar
  9. Hello! I've been reading your blog for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas! Just wanted to tell you keep up the fantastic work!

    Also visit my blog: jakegoh.com

    ResponderEliminar
  10. hola!!! soy Silvina de Argentina y me parece barbaro que se tome un descanso!!!Asi se repone y vuelve con todo en el mes de Mayo. suerte Roger!!!!

    ResponderEliminar