viernes, 1 de marzo de 2013

Roger Federer ha caido ante Berdych por 6-3, 6-7 y 4-6 en 2 horas y 19 minutos, en semifinales del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer se ha despedido del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras caer en semifinales ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7(8-10) y 4-6 en 2 horas y 19 minutos de partido.

El suizo una vez más ha dejado escapar un partido que tenía ganado, donde ha gozado de tres bolas de partido pero no ha podido convertirlas y ha acabado pagandolo ante un rival que como ya avisamos, se crece siempre que tiene a Roger delante y saca su mejor versión.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin problema, aunque poco a poco fueron gozando de oportunidades break, pero no fue hasta el 4-3 y saque del checo, cuando era Roger quien conseguía el break tras varios errores de Berdych y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-3.

En el segundo set, nuevamente los tenistas ganaban sus saques sin problemas al inicio, pero esta vez era el checo quien conseguía romper el saque de Roger y lo consolidaba para ponerse 5-2, pero Roger reaccionó y consiguió un break para empatar el partido 5-5. Roger tuvo incluso bolas de break para romper el saque del checo nuevamente, pero se llegó al tie break, donde ambos tenistas tuvieron opciones y donde Roger tuvo tres bolas de partido que no pudo aprovechar y acabó pagandolo, por lo que el set era para Berdych por 7-6.

En el tercer set, el checo pronto conseguió un break y aunque Roger lo intentó, no pudo romper el saque de su rival y el break inciial fue suficiente para llevarse el set Berdych por 6-4.

Tras esta derrota, Roger viajará inmediatamente a California, para disputar esta próxima semana el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, donde Roger nuevamente defiende título.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 13 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 53% con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 11 bolas de break en contra.


8 comentarios:

  1. Anónimo1/3/13 21:53

    3 pelotas de partido que puta suerte loco no se le da a roger ahora al desierto de California roger vmos que no decaiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/13 1:39

      realmente un bajón.....espero que se recupere pronto, está muy lejos en puntaje de Nole y se le vá acercando Murray, pero jamás cualquiera de ellos van a batir su record de Nro. 1.....con fé para Indian Wells...

      Eliminar
  2. Anónimo4/3/13 17:15

    SI ROGER VAMOS POR INDIAN WELLS!!!
    TODA ARGENTINA LATIA JUNTO A VOS!!!
    SOS PARA NOSOTROS SIEMPRE EL CAMPEON!!!
    A NO DECAER!!!
    Y SIMPLEMENTE GRACIAS!!! POR TODO LO QUE NOS DAS. VOS MISMO SOS EL TENIS!!!
    SILVINA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/13 17:16

    TE QUEREMOS ROGER!!!!
    VAMOS POR MAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/13 17:18

    ROGER: SIEMPRE EL MEJOR!!!
    TE ESPERAMOS EN LA PROXIMA!!!
    SIEMPRE TE ALENTAMOS!!!
    SOS EL MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/13 17:19

    Nunca van a estar a tu altura, y quienes amamos el tenis, tenemos en vos AL GRAN REFERENTE. Vamos, que todo se puede!!!
    Grande Roger!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/3/13 17:25

    Es cierto, ninguno de tus contrincantes te igualarán. Sos el mejor!!! Y nos vemos en la próxima!!! Sos un guerrero Roger y eso es lo que cuenta.
    Es lo que te convierte en el más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/13 17:26

      si, sin dudas,es un guerrero, es el más luchador!!! Hasta la Victoria!!!

      Eliminar