domingo, 13 de mayo de 2012

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar a Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 en 2 horas y 37 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en la final ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 en 2 horas y 37 minutos de partido.

El partido se puede resumir en una frase:  "Orgullo y remontada de campeón".

Roger ha jugado un buen partido y ha sabido sufrir ante un rival que ha jugado un gran partido y ha planteado una gran batalla, pero finalmente el suizo ha podido reponerse y aguantar para llevarse la victoria y el título aquí.

El partido comenzó con Roger muy errático y con el checo sorprendiendo y dominando a base de saques y golpes poderosos también al resto, por lo que pronto se vió reflejado en el marcador tras romper en el segundo juego el saque del suizo.

El set fue transcurriendo con Berdych ganando sus saques con comodidad y poniendo a Roger en apuros al resto, por lo que el primer set se lo llevó el checo por 6-3.

En el segundo set, Roger reaccionó y comenzó dominando para poder romper el saque de Tomas en el segundo juego y colocarse con ventaja en el marcador por 3-0.

Con 4-1, el suizo dispuso de otra bola de break a favor que no pudo convertir, y cuando el marcador era de 5-3 y saque para cerrar el set, era Berdych quien se venía arriba y devolvía el break a Roger y posteriormente con su servicio empataba el partido 5-5.

Roger no quiso sorpresas y cuando el marcador era de 6-5 y sacaba el checo, el suizo era quien apretaba el acelerador y con un break se llevaba el set por 7-5 y empataba el partido.

El tercer set transcurrió con Roger sufriendo mucho para sacar sus servicios adelante y tuvo que levantar varias bolas de break y varios 0-30, pero pudo reponerse hasta llegar al 4-3, cuando conseguía otro break que parecía sentenciar al checo, pero Berdych reaccióno y devolvió el break a Roger en el siguiente juego.

El suizo a partir de aquí saco su mejor versión para ganar su saque con autoridad y posteriormente con otro break se llevó la victoria y el título.

Con esta victoria, el suizo suma su 20º título de Masters 1000, el 74º título de su carrera y el 4º de la temporada. Además se convierte en número 2º del mundo, adelantando a Rafa Nadal y quedando más cerca del número 1 mundial.

Otro apunte es la presencia de sus gemelas en las gradas junto a Mirka durante el partido, por lo que es el primer título que suma "Papa" Roger delante de sus hijas.

Roger inmediatamente viajará a Italia para disputar esta semana el Masters 1000 de Roma, última prueba sobre tierra batida antes de Roland Garros y donde el suizo podrá sumar buena cantidad de puntos, ya que no defiende nada.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 42% con su segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 5 de las 9 veces que ha subido a la red.

Roger Federer Roger Federer of Switzerland holds aloft the winner's trophy after his victory over Tomas Berdych of Czech Republic in the Men's Single Final on Day Nine of the Mutua Madrilena Madrid Open at the Caja Magica on May 13, 2012 in Madrid, Spain.

7 comentarios:

  1. Basta de sufrir...... Roger federer campeón!!! Firma: Monostones

    ResponderEliminar
  2. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia13/5/12, 22:04

    Hola!!!! Federer, nos lo prometiste y lo cumpliste, mil felicitaciones por este gran logro. Te lo mereces porque toda esta parte del año trabajaste mucho, estás en el No. 2, vamos por el No. 1, todos tus fans lo sabemos y estamos seguros de que lo vas a lograr. Ánimo Campeón. A propósito tus hijas están bien hermosas y se parecen mucho a ti, felicitaciones por ésto también.

    ResponderEliminar
  3. SORANNY RAMIREZ13/5/12, 23:03

    ! ! UY ROGER ! ! ! CÒMO ME HICISTE SUFRIR, PERO VALIÒ LA PENA. FELICITACIONES CAMPEON.AHORA ESTÀS MAS CERCA QUE NUNCA DEL NUMERO UNO PORQUE DEL PLANETA LO ERES HACE YA DIEZ AÑOS. NADIE TE QUITARÀ ESE HONOR, A MENOS QUE SUPEREN TODOS TUS LOGROS, TUS RECORDS, TUS SEMANAS COMO NUMERO UNO CONSECUTIVAS (237) Y ESO VA A SER IMPOSIBLE. AHORA A DESCANSAR PARA LA PROXIMA SEMANA.FELICITACIONES PARA TI, TU ESPOSA TUS BEBES QUE ESTAN HERMOSAS, A TU FAMILIA ENTERA. HOY CASI ME PROVOCAS UN INFARTO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! fue un sufrimiento de esos que reconfortan cuando los resultados son excepcionales. Definitivamente el GRAN ROGER es la perfección suiza. Pasarán por lo menos dos siglos para que un genio con las calidades tenísticas de Roger lo supere. AHora a pensar en Roma.

      Eliminar
  4. Grande Roger!! Erez el mejor..!! Vamos x el Nro 1!! PD:K riko reloj k tiene Roger en la foto xD

    ResponderEliminar
  5. Deseo mas que (Roger), que rompas el record de mas semana como # 1, Dios sabe cuanto lo deseo.

    Tambien espero ese otro gran slam.

    ResponderEliminar
  6. Mi gran Expreso Rojo. Demostraste que todos los colores te quedan de maravilla. Como sucedió ayer en la pista azul blue. Eres la majestad del tenis. Al verte jugar mi piel se eriza con esas jugadas magistrales y poderosas que realizas. Por lo tanto, !!Vamos por el próximo torneo!!. El triunfo que nos ofreciste fue lo máximo!! Dios te siga llenando de bendiciones a tí y a tu hermosa familia. éxitos en Roma.

    ResponderEliminar