domingo, 6 de mayo de 2012

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de Madrid (España).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer, previa a su debut (posiblemente el miércoles), en el Masters 1000 de Madrid (España), donde se medirá al ganador del partido entre Milos Raonic y David Nalbandian.

El suizo se encuentra con las pilas cargadas tras ausentarse un mes del circuito, por lo que esperar hacer un buen resultado en este torneo y jugar bien nuevamente. También ha comentado acerca de la nueva pista azul de tierra batida y de su futura vuelta al número 1 del mundo.

Esto ha dicho Roger:

"Estoy adaptandome a la pista azul. Es diferente, nose si es la visualización o la sensación que dá. Ahora hace frío, pero cuando haga calor y buen tiempo, veremos como se comporta. Hay que esperar a los partidos de verdad para sacar conclusiones.

Me satisface haber dejado atras algunas dolencias físicas que persistían. Jugué con varias lesiones tiempo atras, por lo que estoy contento que hayan desaparecido. Me siento bien. Ahora vuelvo a la tierra batida, en el país de Rafa, en una superficie en la que ha sido bastante dominador durante muchos años.
Necesito estar concentrado y jugar bien para ganar partidos. Estoy contento de volver aquí para jugar este torneo. Después del descanso que me tomé, hay aun mucho por jugar.

Si soy capaz y consigo ganar un Grand Slam, estaré muy cerca del número 1, aunque hay que tener la cabeza asentada. Ahora mismo solo pienso en el partido del próximo miércoles. Sería un sueño volver al número 1 en un futuro, a ver si es posible. Nunca se sabe, aunque si no lo consigo no hay problema, intentaré ganar torneos que es lo que tengo que hacer.

Es cierto que aquí en tierra, es más difícil subir a la red, además cuando hace calor la pista se vuelve muy rápida y hay que trabajar bastante duro. Simplemente debo construir mi juego y hacerlo bien. Quiero jugar bien y estar fresco para las metas que me propongo conseguir, tanto fisicamente como mentalmente."


1 comentario:

  1. Anónimo8/5/12 2:35

    Grande Roger, queremos volver a verte en lo mas alto,

    ResponderEliminar