jueves, 10 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 6-3 y 6-2 en 58 minutos, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Saludos amigos/as.

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2 en apenas 58 minutos del partido.

El suizo jugó un buen partido y pudo hacerse con la victoria por la vía rápida. Roger parece que ya se ha adaptado a la superficie azul de Madrid y está sacando y golpeando bien la bola desde el fondo, además de dominar el juego en la red con voleas de genio.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primeros saques sin problemas, pero pronto fue Roger quien tomó la iniciativa y en el tercer juego conseguía un break que posteriormente consolidaba con su saque y tomaba ventaja por 3-1 en el marcador.

Esto fue suficiente, Roger tuvo que salvar alguna bola de break pero pudo aguantar y llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger seguía dominando la situación y conseguía un break en el primer juego que posteriomente consolidaba y tomaba ventaja por 2-0.

El francés reaccionó y dispuso de alguna bola de break, pero era Roger quien con 3-1 conseguía otro break y sentenciaba por 5-1.

Ya no hubo ningún break más y el suizo se llevaba el set por 6-2 y con esto la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al español David Ferrer.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 41% con su segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 12 veces que ha subido la red.

2 comentarios:

  1. SORANNY RAMIREZ R.10/5/12, 21:32

    AYER NOS PUSO A SUFRIR PERO HOY PARECIA UNA APLANADORA SUIZA. A MI ME PAREDCE QUE LA CANCHA AZUL ES IGUAL PARA TODOS LOS JUGADORES, QUE AL QUE JUEGA BIEN PUES LE VA BIEN. ESA ES LA DISCULPA QUE SACA RAFA PORQUE PERDIÒ. PARA ÈL LA CANCHA ESTABA INSUFRIBLE, IGUAL ESTABA PARA VERDAZCO Y LE GANÒ. HASTA AMENAZÒ CON QUE SI NO LA CAMBIAN PARA EL AÑO ENTRANTE, NO VUELVE A JUGAR EN MADRID. ?SERÀ QUE LOS DUEÑOS DE LASCANCHAS LE HACEN CASO? PARA ROGER FUÈ LA MISMA CANCHA Y SACÒ EL PARTIDO DE HOY EN MENOS DE UNA HORA. ESOES LO QUE HACE EL MEJOR DEL MUNDO SIN QUEJARSE TANTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)11/5/12, 3:31

      Hola Soranny, Estamos de acuerdo en todo, pero si debemos evitar algunos comentarios que están de más, acordémonos que Rafa es o era muy buen amigo de nuestro Roger, y por esta razón no debemos hablar de algo que rompa mas esa amistad. Vuelvo y te repito que te sigo en todo.

      Felicitaciones Genio, sigue así o mejorando y te veremos con el trofeo de Campeón. Mucha suerte.

      Eliminar