viernes, 18 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en 3ª Ronda ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, a pesar de perder el segundo set en un despiste, el suizo ha reaccionado y en el tercer set ha dado una exhibición de tenis, a base de golpes imposibles y de antología.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques, aunque Roger comenzó a llevar la iniciativa y pronto se reflejó en el marcador, cuando en el sexto juego del set, conseguía romper el saque del español y con su saque se colocaba 5-2.

Roger siguió apretando el acelerador y dominando la situación y con un nuevo break cerraba el set por un cómodo 6-2.

En el segundo set, el partido fue transcurriendo más igualado, aunque Roger dispuso de varias bolas de break que no aprovechó, especialmente con 4-3 a su favor. Esto hizo que Roger lo terminase pagando y con 5-5 cometió varios errores que dieron el break al español y posteriormente con su saque se llevaba el set por 5-7 y empataba el partido.

Roger no quiso sorpresas y salió al tercer set como una apisonadora y en un abrir y cerrar de ojos colocó el marcador en 3-0.

El suizo dominaba con golpes potentísimos tanto con su derecha como con el revés. Esto hizo que con 4-1, consiguiera otro break y posteriormente cerraba el set por 6-1 y conseguía la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al italiano y local Andreas Seppi.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 51% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha ganado 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 17 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. vamos federer, tu puedes.

    ya aseguraste el nomero 2 en roland garros, ahora a sumar mas puntos y por que no mas titulos.

    ResponderEliminar