miércoles, 30 de mayo de 2012

Roger Federer ha ganado a Ungur por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos, en 2ª ronda de Roland Garros 2012.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Roland Garros 2012, tras ganar en 2ª ronda ante el rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

El suizo comenzó jugando bien y ha estado la mayor parte del partido dominando con su servicio, pero en el desempate del tercer set se relajó cuando tenía bola de partido y acabó perdiendo el set y teniendo que jugar un cuarto set ante un jugador que ha dado la cara y ha jugado un gran partido, golpeando realmente bien especialmente con su revés.

El partido comenzó plácido para el suizo, que en el segundo juego conseguía el primer break del partido tras varios errores de Ungur.

A partir de ahí, el suizo dominaba con su saques y los ganaba con autoridad, aunque al resto no era capaz de romper nuevamente el saque del rumano y ya no hubo más roturas, con lo que Roger se llevaba la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó de la mejor manera posible para Roger, que en el primer juego conseguía un break y tomaba ventaja desde el inicio.

Roger seguía ganando sus saques con solvencia y dominando la situación. Esto permitió que con 3-1, nuevamente Roger consiguiera otro break y posteriormente encarrilara el set por 5-1. Fue suficiente y Roger se llevó el segundo set por 6-2.

El tercer ser transcurrió igualado, y aunque Roger dispuso de algunas opciones de break no fue capaz de conseguir una rotura.

Se llegó al 5-4 a favor del rumano y saque de Roger, cuando Ungur dió el primer aviso y dispuso de un 15-40, pero Roger con dos buenos saques pudo salvarse.

Se llegó al tie break donde Roger dispuso de un 6-4 y saque para ganar el partido, cuando varios errores hicieron que el rumano diera la vuelta a la situación y se llevara el set sorprendentemente.

En el cuarto set, Roger tuvo que salvar dos bolas de break en el primer juego, pero a partir de ahí reaccionó y en el siguiente juego consiguió el break y con su saque se colocó 3-0 en el marcador.
Esto fue suficiente y el tenista helvético pudo aguantar su servicio y llevarse el set por 6-3 y con esto la victoria y el pase a 3ª Ronda.

En 3ª ronda se enfrentará al ganador del partido entre Nicolás Mahut y Martin Klizan.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 50 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 16 de las 26 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. SORANNY RAMIREZ R.30/5/12, 16:49

    FELICIDADES ROGER POR ESTE NUEVO RECORD Y SEGURAMENTE QUE SEGUIRÀS AUMENTANDO LA VENTAJA PORQUE GALTAN MUCHOS PARTIDOS DE GRAN SLAM. GRACIAS POR DELEITARNOS CON ESE MARAVILLOSO TENIS.

    ResponderEliminar