jueves, 13 de enero de 2011

Roger Federer se entrena en la Rod Laver Arena de cara al Open de Australia, Entrevista a Paul Annacone.

Roger Federer lleva varios dias en Australia, donde ya entrena en la pista central "Rod Laver Arena", para preparar el Open de Australia 2011, donde el suizo defiende su título del año pasado, además buscará sumar su 17º título de Grand Slam y su 5º Open de Australia.





Su entrenador, Paul Annacone, ha comentado acerca del tiempo que lleva entrenando al suizo, lo que ha cambiado Roger para mejorar sus resultados, etc.

" Cada vez que me despierto por las mañanas me tengo que pellizcar un poco. Me considero muy afortunado porque en mi carrera he trabajado con grandes tenistas como Pete Sampras durante 8 años, Tim Henman por 4 años y ahora me encuentro con Roger Federer. Estoy disfrutando de este paseo.

Yo no pretendo cambiar a Roger, no le puedo pedir que ahora cambie su revés y lo haga a dos manos. Se trata de combinar la cabeza, el corazón y el talento del jugador, de tratar siempre de mejorar. Si uno no mejora ya está empeorando porque el resto de jugadores son cada vez mejores. Roger quiere mejorar, cuando ves eso en un jugador que lo ha ganado todo es increible.

Él ha decidido dale a su juego un enfoque más ofensivo y tratar de sacarle más provecho a su juego de ataque. El juego hoy en dia se ha convertido en unidimensional y los rivales saben defenderse muy bien desde la línea de fondo. Roger tiene la ventaja de hacer grandes cosas tanto a nivel técnico como estratégico, y mi misión pasa por gestionar las piezas de este complejo rompecabezas.

Creo que está listo para jugar. No cambiaría mucho su forma de trabajar ya que su cuerpo y su mente se sienten bien. Ahora se trata de salir a la pista y hacer las cosas que sabe hacer.

Él puede ganar más Grand Slams. Es difícil estimar un número concreto. Él puede ganar todos los torneos que juega porque, aunque no es probable que lo haga, tiene la calidad suficiente para ganar todos los partidos que juegue. Si se mantiene sano, feliz y con ganas, podría llegar a ganar 20 Grand Slams, porque no??. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario