jueves, 27 de enero de 2011

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-7, 5-7 y 4-6 en 3 horas de partido, en semifinales del Open de Australia 2011.

Roger Federer ha caido derrotado en semifinales del Open de Australia ante el serbio Novak Djokovic por 6-7 (3-7), 5-7 y 4-6 en 3 horas de partido.

El suizo ha jugado muy irregular durante todo el partido, especialmente en los momentos claves, ya que no ha sabido aprovechar sus oportunidades, aunque Djokovic ha jugado a un alto nivel y no ha regalado mucho al suizo.

El primer set estuvo muy igualado y con ambos tenistas ganando sus respectivos servicios sin dar ninguna opción.

Se llegó al tie break, donde el serbio fue mejor y aprovechó varios errores de Roger para llevarse el primer set.

En el segundo set, las cosas seguían mal para Roger que vió como en el tercer juego del set, el serbio le rompía el saque, aunque el suizo espabiló y en el siguiente juego le devolvió el break.

Se llegó al 3-2 para Roger, cuando el suizo apretó y consiguió nuevamente romper el saque del serbio y con su saque posteriormente encarrilar el marcador con 5-2.

Parecía que el set iba a caer a favor del suizo, pero con 5-3 y sacando Roger, cometió varios errores que le costaron perder su servicio y el serbio con su saque posteriormente empataba el partido.

Roger se vino abajo y vió como nuevamente tras cometer varios errores, el serbio otra vez le rompía el saque y cerraba la segunda manga con su servicio por 5-7.

En el tercer set, Roger seguía muy fallon y nuevamente perdió su saque a las primeras de cambio.

Se llegó al 4-3 y saque del serbio, cuando Roger se vino arriba y se aprovechó de varios regalos del serbio para romper el saque de su rival y empatar el partido, aunque en el siguiente juego no pudo consolidar el break y volvió a cometer errores que le dieron el break a Djokovic.

Con 5-4, esta vez el serbio no falló y se llevó el set y cerró el partido.

Esta derrota impide al suizo defender su título ganado el año pasado, asi como sumar su 17º Grand Slam. Además el suizo perderá 1280 puntos en el ranking ATP.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con su primer servicio y 48% con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 44 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break que ha tenido a favor y ha concedido 5 de las 14 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 26 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. en fin no se no tengo palabras,de los ultimos 4 grand slam no ha jugado ni una final......me duele mucho pero creo q llega el momento...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que su carrera esté ya al final. Siempre que se dice eso, él resurge. Es triste que lleve un año sin ganar Grand Slams (a ver, triste para nosotros y para Roger, pero es que nos tenía mal acostumbrados a ganar todo), pero ya lo hará otra vez. Estoy muy, muy deprimida por este partido, pero vamos, que Roger es Roger, gente.

    Lástima que, después de la derrota de Nadal, no haya podido ganar. Pero claro, no hay jugadores malos u.u.

    Por cierto -creo que nunca lo hago-, mil gracias por toda la información y por su presencia diaria. Este blog es lo mejor que hay (después del tenis y de Roger xD).

    Saludos y ánimos.

    ¡Larga vida al gran Roger!

    Mai.

    ResponderEliminar