miércoles, 19 de enero de 2011

Roger Federer ha ganado a Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 13 minutos, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda del Open de Australia 2011, tras derrotar en cinco sets al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 13 minutos.

El suizo comenzó jugando muy bien pero bajo su nivel y al final sufrió y tuvo que ir hasta el quinto ser donde tuvo que sacar su mejor versión para ganar el partido y al final todo quedó en un susto.

El partido comenzó con el suizo jugando de forma muy agresiva y dominando la situación. Prueba de ello fue cuando en el tercer juego el suizo rompió el saque del francés y lo consolidó con su servicio para tomar ventaja por 3-1.

El suizo seguía jugando a un gran nivel y nuevamente quebró el saque de Simon y con su saque se puso 5-1.

Esto fue suficiente y el suizo se llevó la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el suizo seguía dominando y en el primer juego consiguió el break y con su saque tomo ventaja por 2-0.

Con 3-1, el suizo conseguía nuevamente otro break y se ponía 4-1. Simon reaccionó y recuperó uno de los break y con su saque recortó distancias en su marcador para ponerse 4-3.

El suizo con 5-3, consiguió otro break y se llevó la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, el francés reaccióno y comenzó rompiendo el saque del suizo y lo consolidó con su servicio 2-0.

Roger comenzó a cometer errores y concedió otro break al francés, pero en el siguiente juego recuperó uno de los break.

Simon volvió a quebrar el saque del suizo, pero Roger en el siguiente juego se lo devolvió.

Se llegó al 5-4, cuando Simon con su saque se llevó el set por 6-4.

En el cuarto set, la cosa estuvo muy igualada con ambos tenistas ganando sus servicios comodamente hasta llegar al 4-4, cuando el francés consiguió romper el saque del suizo y con su saque se llevó la cuarta manga por 6-4 y forzaba el 5º set.

En el quinto set, comenzó con igualdad hasta llegar al 3-2 para Roger, cuando quebró el saque del francés y con su saque lo consolidó para ponerse 5-2.

Esto fue suficiente y el suizo mantuvo su saque y consiguió llevarse el set y la victoria tras 3 horas y 13 minutos de juego.

En 3ª Ronda se enfrentará al belga Xavier Malisse.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 43% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 51 winners y ha cometido 53 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 18 bolas de break a favor y ha concedido 5 de las 9 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 46 de las 64 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. En el tercer y cuarto set, Federer ha fallado muchísimo, y ha dejado la iniciativa al rival, por momentos solo hacia pasar la pelota al otro lado, pero igual ganó, a ver si tiene tiempo para corregir esos errores técnicos y tácticos

    ResponderEliminar