sábado, 23 de octubre de 2010

Roger Federer ha ganado a Ljubicic por 7-6 (7-5) y 6-2 en 1 hora y 17 minutos en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

Roger Federer ya está en la final del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar en semifinales al croata Ivan Ljubicic en dos sets por 7-6 (7-5) y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de juego.

El suizo ha ido de menos a más y ha conseguido la victoria ante un Ljubicic que ha plantado batalla en algunos compases del partido.

El partido comenzó con el suizo muy irregular y con un Ljubicic muy motivado y golpeando muy bien la bola con su revés. Prueba de ello fue cuando en el tercer juego del partido, el croata conseguía el break y lo consolidaba con su servicio para ponerse con 3-1.

El suizo tuvo varias bolas de break, hasta llegar al 5-4 y servicio para el croata cuando Roger esta vez si consiguió quebrar el saque de Ljubicic y empatar el partido.

Se llegó al tie break donde el suizo fue mejor y se llevó el set tras aprovecharse de varios errores del croata.

Esto hizo mucho daño a Ljubicic, que lo acabó pagando en el segundo set.

Roger salió enchufado y pronto consiguió un break y lo consolidó con su servicio para ponerse con ventaja por 4-2.

Ljubicic seguía cometiendo errores y el suizo machacaba a placer donde volvió a quebrar el saque del croata y cerró el set por 6-2 y se llevó la victoria tras 1 hora y 17 minutos de juego.

En la final se medirá al alemán Florian Mayer. Roger podría sumar su 3º título de la temporada y el título nº64 de su carrera, donde igualaría a Sampras y Vilas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 53% con su segundo servicio.

Ha ganado 3 de las 5 bolas de break a favor, y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario