Roger Federer ya está en la final del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar en semifinales al croata Ivan Ljubicic en dos sets por 7-6 (7-5) y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de juego.
El suizo ha ido de menos a más y ha conseguido la victoria ante un Ljubicic que ha plantado batalla en algunos compases del partido.
El partido comenzó con el suizo muy irregular y con un Ljubicic muy motivado y golpeando muy bien la bola con su revés. Prueba de ello fue cuando en el tercer juego del partido, el croata conseguía el break y lo consolidaba con su servicio para ponerse con 3-1.
El suizo tuvo varias bolas de break, hasta llegar al 5-4 y servicio para el croata cuando Roger esta vez si consiguió quebrar el saque de Ljubicic y empatar el partido.
Se llegó al tie break donde el suizo fue mejor y se llevó el set tras aprovecharse de varios errores del croata.
Esto hizo mucho daño a Ljubicic, que lo acabó pagando en el segundo set.
Roger salió enchufado y pronto consiguió un break y lo consolidó con su servicio para ponerse con ventaja por 4-2.
Ljubicic seguía cometiendo errores y el suizo machacaba a placer donde volvió a quebrar el saque del croata y cerró el set por 6-2 y se llevó la victoria tras 1 hora y 17 minutos de juego.
En la final se medirá al alemán Florian Mayer. Roger podría sumar su 3º título de la temporada y el título nº64 de su carrera, donde igualaría a Sampras y Vilas.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 10 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 53% con su segundo servicio.
Ha ganado 3 de las 5 bolas de break a favor, y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario