domingo, 17 de octubre de 2010

Roger Federer ha caido ante Murray por 3-6 y 2-6 en 1 horas y 25 minutos en la final del Masters 1000 de Shanghai.

Roger Federer ha perdido en la final del Masters 1000 de Shanghai ante el escocés Andy Murray por 3-6 y 2-6 en 1 hora y 25 minutos de partido.

El suizo no ha estado a la altura y no ha podido desplegar el buen juego exhibido en estos últimos dias. Ha tenido algunas oportunidades que no ha sabido aprovechar, aunque Murray ha jugado un gran partido y ha hecho bastante daño a Roger, buscandole continuamente el revés con bolas altas.

El partido comenzó de la peor manera posible para Roger, perdiendo el saque en el primer juego, con lo que Murray comenzaba con ventaja en el marcador.

Con 3-0, el suizo tuvo que salvar otra bola de break.

Se llegó al 5-3, cuando Murray esta vez si volvió a quebrar el saque del suizo tras un buen punto y se llevo la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger parece que reaccionó, y en los dos primeros saques de Murray gozó de un 15-40 que no supo aprovechar.

El que si lo aprovechó fue Murray, que conseguió un nuevo break y posteriormente lo consolidó con su servicio para ponerse 4-1.

Roger cometió muchos errores y se descentró, esto supuso que con 5-2 y saque para Roger, el jugador escocés volvía a quebrar el saque de Roger y llevarse el set y el partido tras 1 hora y 25 minutos.

A pesar de la derrota, el suizo ha recuperado el número 2 del mundo y recortará 1.110 puntos al español Rafael Nadal.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 70% de primeros servicios. Ha ganado un 65% de puntos con su primer servicio y 24% con su segundo servicio.

Ha logrado 16 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 8 bolas de break en contra.





4 comentarios:

  1. Bueno, no ha podido ser. Ahora hay que levantarse y pensar en los próximos torneos. Ánimo, Campeón!

    ResponderEliminar
  2. La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva, en cambio, la victoria tiene algo negativo,nunca es definitiva.
    Esta frase puede ser aplicada a Roger totalmente, nos hemos acostumbrados a que siempre o casi siempre que juega una final gane...pero ya no tiene 24 ó 25 años, tiene 29 años y deberiamos apreciar aún muchisimo más que se mantenga en lo mas alto. De todas formas, creo que jugó excelente toda la semana, exceptuando la final, pero si muestra este tenis hasta final de la temporada creo que puede ser un mas que posible candidato ha hacerse con los tres torneos que le quedan por participar. Come On Roger. Siempre confio en ti. Rocio

    ResponderEliminar
  3. Finales de Roger en Masters1000 este año = 4
    Finales de Nadal en Masters1000 este año = 3
    Finales de Murray en Masters1000 este año = 2
    Finales de Djokovic en Masters1000 este año = 0

    Lo que quiero decir es claro, Federer, por un lado u otro, es el jugador que mas finales de Masters1000 ha jugado y, por tanto, el jugador que mas torneos de este tipo ha podido ganar. Tanto Nadal como Murray, han ganado todas las que han jugado, pero Nadal por ejemplo, fuera de la tierra batida, no ha jugado ningun final. Tiene esa "suerte" de ser tan tan tan superior en tierra al resto y ganar casi cuando le apetece. Por otro lado, Andy, las dos que ha ganado, han sido en plenitud fisica, cuando mas puede correr y devolver bolas, que es a lo que se dedica el 85% del partido. Es jugar unos cuantos torneos seguidos, y deshacerse cual azucarillo en la leche. Es logico querer que Roger gane todas las finales, pero para eso, primero hay que llegar, y si sigue llegando, acabara ganandolas. Personalmente, contentisimo de ver a Roger a un gran nivel otra vez, y tambien decir que es el Masters1000 que ha perdido que mas me ha dolido, porque merecia ganarlo. En Londres, nos veremos de nuevo, Andy. A ver si alli, tras el cansancio de esta parte, sigues pasando todo y jugando tan fresco, campeon.
    Roger Federer, has vuelto, y lo has hecho haciendo lo que mejor sabes: jugando un tenis elegante, atractivo, ofensivo, y efectivo. HAS VUELTO.

    ResponderEliminar
  4. declaraciones de federer??o rueda de prensa??

    ResponderEliminar