Roger Federer ha debutado con victoria en Wimbledon, tras retirada por lesión del francés Adrian Mannarino cuando el marcador del partido era 6-4, 6-7(3), 3-6, 6-2 tras 2 horas y 42 minutos de partido.
El suizo volvió a mostrar una imagen bastante preocupante, ya que comenzó bien pero poco a poco fue diluyéndose en el partido, mostrándose apático, cabizbajo y viéndose 2-1 abajo en sets, pero finalmente pudo salvarse tras un resbalón de su rival, quien estaba jugando un muy buen partido y es una pena que haya terminado con una lesión, por lo que desde aquí deseamos que no sea nada grave y pronto se recupere. En cuanto a Roger, mucho tendrá que mejorar si quiere llegar lejos en este torneo.
El partido comenzó con Roger teniendo problemas con su primer servicio y salvando un 0-40 abajo. Una vez salvado, era el suizo quien presionaba el saque del francés en el siguiente juego y gozaba de opciones de break, pero Mannarino también se salvaba.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque Roger poco a poco iba tomando el control del partido y presionando al resto, aunque no era capaz de romper el saque del tenista galo, quien se amarraba a la pista y aprovechaba la precipitación de Roger para seguir en el set, aunque cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y sacando Mannarino, era Roger quien sacaba lo mejor de su repertorio para conseguir un gran passing que le daba el break y con ello el set.
En el segundo set, todo se igualó, ya que Mannarino comenzó a subir el nivel y en cambio Roger conforme pasaba tiempo en pista se mostraba más errático y sin chispa. Aún así ambos tenistas fueron manteniendo sus saques hasta llegar al tiebreak, donde el francés fue superior y acabó aprovechando varios regalos de Roger para llevarse el set y empatar el partido.
En el tercer set, Roger no levantaba cabeza y parecía sufrir en pista, por lo que era Mannarino quien conseguía el break para colocarse 0-2 a su favor, aunque el suizo reaccionaba y en el siguiente devolvía el break y a continuación empataba 2-2, pero poco iba a durar la alegría, ya que cuando el marcador era de 2-3 a favor de Mannarino, este rompía de nuevo el saque de Roger y tras consolidarlo se colocaba 2-5.
Roger lo intentaba, pero Mannarino en esos momentos no daba apenas opciones, por lo que se llevaba el tercer 3-6 y saltaba la sorpresa en la pista central del All England Tennis Club.
En el cuarto set, Roger se encontraba contra las cuerdas y se veía obligado a salvar una bola de break en el primer juego del set, pero una vez salvada, esto le dio alas ya que en el siguiente juego rompía el saque de su rival y se colocaba 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Roger seguía presionando para intentar aumentar su ventaja, aunque Mannarino resistía hasta llegar al 5-2 y al saque el francés, cuando este resbalaba y su rodilla sufría una torcedura que le hacía sentir mucho dolor.
En esos momentos, Mannarino era atendido por el físio. Pero cuando volvía a la pista, el francés ya no podía moverse apenas, por lo que era Roger quien ganaba el set por 6-2.
En el quinto y definitivo set, Mannarino lo volvió a intentar y tras perder el primer punto vio que era imposible seguir jugando, por lo que decidió retirarse del partido, dando así la victoria a Roger, quien sigue adelante en el torneo.
En 2ª Ronda su rival será otro francés, Richard Gasquet.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 54 winners y ha cometido 45 errores no forzados.
Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.
Ha ganado 29 de las 35 veces que ha subido a la red.