lunes, 5 de julio de 2021

Roger Federer ha ganado a Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Wimbledon, tras ganar en octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, donde dominó de principio a fin, su movilidad fue buena, se mostró muy sólido y ha acabado ganando en sets corridos ante un rival que tiene un buen nivel, aunque poco pudo hacer ante el juego desplegado por Roger, quien cada vez tiene mejores sensaciones.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque sin demasiados problemas, aunque cuando se llegó al 3-3, era Roger quien al fin conseguía el break para posteriormente consolidarlo 5-3.

En esos instantes parecía que Roger tenía el set bajo control, pero cuando se disponía a sacar con 5-4 para llevarselo, cometía varios errores que provocaban el break a favor del italiano, quien empataba 5-5.

Roger en el siguiente juego presionaba el saque del italiano, pero cuando se encontraba con bola de break a favor comenzaba a llover, por lo que ambos jugadores se marchaban al vestuario mientras el techo de la central se cerraba. En la reanudación, el italiano cometía doble falta y regalaba el break a Roger, quien en el siguiente juego tras levantar un 15-40 se llevaba el primer set por 7-5.

En el segundo set, Roger comenzó jugando bien y pronto se iba a ver reflejado en el marcador tras conseguir un break y consolidarlo 4-2 a su favor. Esta ventaja iba ser suficiente, ya que Roger sin problemas ganaba sus juegos al saque para llevarse el set por 6-4 y poner así tierra de por medio.

En el tercer set, el italiano parecía irse del partido y el suizo lo aprovechaba para conseguir dos break consecutivos que le colocaban 4-0 con mucha autoridad. A partir de ahí se limitó a gestionar su ventaja ahorrando fuerzas hasta llevarse el set por 6-2 que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el ganador del partido entre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz, interrumpido por la lluvia y que se acabará en la jornada del martes.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 29 de las 46 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Excelente maestro a seguir afinando...

    ResponderEliminar
  2. Buena victoria, sobre todo porque no tuvo desgaste físico ni emocional extras. Ganó con lo que debía ganar.
    Aprovecho para actualizar el diferencial con Jimmy:
    Federer / Connors
    1251 / 1274 ganados
    1525 / 1556 jugados
    103 / 109 títulos
    157 / 164 finales
    211 / 240 semifinales
    367 / 398 torneos
    350 / 455 oponentes
    24 / 27 temporadas
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  3. agradecería mucho que publiques las entrevistas también.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que el maestro sigue sumando confianza paso a paso.

    ResponderEliminar