sábado, 3 de julio de 2021

Roger Federer ha ganado a Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 35 minutos de partido, en 3ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en la segunda semana de Wimbledon, tras ganar en 3ª Ronda ante el británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 35 minutos de partido.

El suizo jugó un partido bastante completo y se ha mostrado sólido salvo algunos altibajos, especialmente al final del tercer set, lo que le hizo perderlo, pero finalmente se recuperó y pudo llevarse la victoria ante un rival que venía en buena forma y que ha contado con el apoyo de su público.

El partido comenzó con el suizo presionando el saque del británico, quien cometía tres dobles faltas en el primer juego, aunque este conseguía salvarse y sacar su juego adelante.

A partir de ahí, Roger ganaba sus saques con cómodidad y esperaba para dar el primer golpe al partido. Algo que iba a llegar pronto, ya que con 3-3, era el suizo quien conseguía romper el saque de Norrie y consolidar el break con su servicio 5-3. Esta ventaja sería suficiente y Roger aguantaba con su servicio para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger nuevamente conseguía romper el saque de su rival y pronto tomar ventaja 3-1 en el marcador. A partir de ahí, el partido se igualó, aunque Roger no tenía muchos problemas para aguantar con su saque y apretaba el acelerador cuando era necesario, por lo que nuevamente el break inicial sería decisivo y el suizo se llevaba la segunda manga nuevamente por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó un poco y en cambio el británico comenzó a jugar mejor, aunque el suizo siempre tenía la situación bajo control.

Se llegó al momento decisivo del set, 5-5, cuando Roger dispuso a su favor de 15-40 que no pudo aprovechar. Algo que le iba a costar bastante caro, ya que en el siguiente juego cometía varios errores que permitían a Norrie romper el saque del suizo y llevarse el tercer set por 5-7.

En el cuarto set, Roger comenzó sufriendo y tuvo que salvar varias opciones de break en contra ante un rival que estaba crecido con el apoyo del público local, aunque el suizo pudo aguantar e incluso con 3-2 conseguía romper el saque de Norrie, aunque no podía consolidarlo, ya que el británico en el siguiente juego devolvía el break para empatar nuevamente.

Roger no quería más sorpresas y cuando el marcador era de 4-4, era capaz de acelerar con sus golpes y conseguir el break decisivo, ya que en el siguiente juego con su servicio cerraba el set por 6-4 y con ello la victoria. 

En octavos de final su rival será el italiano Lorenzo Sonego.

 

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 66% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 30 de las 38 veces que ha subido a la red.

 

3 comentarios:

  1. Algo de drama al final, pero victoria es victoria. Y que Sonego ya había ganado su partido unas horas antes, por lo que debía evitar un quinto set y lo logró.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Afinando cada vez más los golpes y la confianza..vamos Roger..

    ResponderEliminar