jueves, 1 de julio de 2021

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 7-6, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

 Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Wimbledon, tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Richard Gasquet por 7-6(1), 6-1 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en un partido donde empezó muy errático, pero poco a poco fue subiendo el nivel de su juego, mejoró su movilidad y jugó a bastante buen nivel para ganar con contundencia ante un rival que plantó batalla y que tiene mucho talento.

El partido comenzó con el suizo avisando al resto tras gozar de opción de break, pero el francés pudo salvarla y a continuación era él quien ponía en aprietos a Roger, quien tenía que salvar varias bolas de break.

Roger se mostraba muy errático en la pista y cometía muchos errores, especialmente con su revés. En cambio Gasquet jugaba bastante bien y parecía más cómodo. Aun así, ambos tenistas fueron ganando su saque hasta llegar al tiebreak, donde el suizo despertó y sacó lo mejor de su repertorio para llevarse el set con contundencia.

En el segundo set, Roger aprovechó el impulso y las dudas del francés, para comenzar a jugar muy bien, mostrándose más cómodo desde el fondo de la pista y conectando grande golpes que le permitían encarrirlar pronto el set tras dos break consecutivos que le colocaban 5-0. Una ventaja que sería insalvable para el francés, por lo que era Roger quien cerraba el set con su servicio, llevándoselo por 6-1.

En el tercer set, el partido se igualó, aunque Roger seguía mostrándose sólido en su juego esperando sentenciar el partido. Algo que pronto iba a conseguir, ya que con 3-3 era capaz de romper el saque de Gasquet y a continuación consolidar esta ventaja 5-3.

Ya no hubo más break y el suizo no tuvo problema para llevarse el set por 6-4, sumando así una nueva victoria en la hierba londinense.

En 3ª Ronda su rival será el británico y local Cameron Norrie.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 50 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 16 de las 25 veces que ha subido a la red.

 

6 comentarios:

  1. Hola. Agradable victoria, que se ajusta a lo que en general han sido sus victorias en segunda ronda de Wimbledon.
    Aprovecho, ahora sí, para actualizar su diferencia con Connors:
    Federer / Connors
    1249 / 1274 ganados
    1523 / 1556 jugados
    103 / 109 títulos
    157 / 164 finales
    211 / 240 semifinales
    367 / 398 torneos
    349 / 455 oponentes
    24 / 27 temporadas
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Buena estadística.. saludos..vamos Roger paso a paso

    ResponderEliminar
  3. Buena victoria a medida que coja confianza llegaran las buenas actuaciones, si hay que mejorar un poco el enganche de pelota con la raqueta.

    ResponderEliminar
  4. Ha vuelto Federer, le costó arrancar el partido, pero a partir del 5 5 cambió todo, el segundo set sublime y buen tercero,ahora Norrie un rival que está en forma, si se gana la ronda de octavos es fácil y esperar rival en cuartos, si se gana a Norrie bien se puede soñar con el título, es el partido clave.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien ese es el Roger que queremos ver, todo está en que te centres bien y lo demás ya es tuyo

    ResponderEliminar