miércoles, 7 de julio de 2021

Roger Federer ha caido ante Hurkacz por 3-6, 6-7 y 0-6 en 1 hora y 48 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer ha quedado eliminado de Wimbledon, tras una dolorosa derrota en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-7(4) y 0-6 en 1 hora y 48 minutos de partido.

A diferencia de en dias anteriores, el suizo se ha mostrado demasiado errático, lento de piernas y dominado por su rival. Aún así dispuso de un 4-1 a su favor en el segundo set, pero finalmente acabó cediendo el set y esto le costó encajar un duro "rosco" en el tercer set, por lo que hay que felicitar a su rival quien fue muy superior a Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus juegos al saque, aunque parecía que Roger no estaba cómodo en pista. En cambio el polaco con su juego agresivo dominaba la situación y pronto se veia reflejado en el marcador tras conseguir el break y consolidarlo 2-5. Ventaja que sería insalvable para el suizo, por lo que Hurkacz se apuntaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que subir su nivel si quería no complicarse en el partido y pronto iba a obtener recompensa, ya que conseguía romper el saque de su rival y colocarse rápidamente 3-0 a su favor.

Aunque Roger parecía reaccionar y las sensaciones empezaban a ser buenas, fue un espejismo, ya que con 4-2, era el polaco quien aprovechaba los errores del suizo para devolver el break y a continuación con su servicio empatar 4-4.

A partir de ahí, ambos tenistas se hacían fuertes con su servicio dejándolo todo para el tiebreak, donde el suizo siempre fue a remolque y desaprovechó varias bolas cómodas para igualar la contienda, por lo que era Hurkacz quien se llevaba el desempate y se colocaba dos sets a cero.

En el tercer set, Roger vivió una situación similar a lo que ocurrió en el torneo de Halle, ya que bajó los brazos y desapareció de la pista. Esto hizo que Hurkacz jugase a placer y sin piedad, no dando ninguna opción al suizo y endosandole un contundente 0-6 para cerrar así la victoria.

Como dije al principio, esta derrota es muy dolorosa para Roger, dando la sensación de que su carrera se está apagando. Mucho más dolorosa siendo en su "jardín" de Wimbledon. Ese torneo que tantas alegrías y felicidad nos dio y que ahora nos deja esta derrota cruel.

A pesar de la derrota, se pueden rescatar cosas positivas y una de ellas es ver al suizo a sus casi 40 años y tras dos operaciones de rodilla, alcanzar los cuartos de final en un torneo de Grand Slam. Un mérito increible.

Ahora el suizo descansará un par de semanas antes de afrontar los JJOO de Tokyo (Japón), donde luchará por el sueño de ganar el oro olímpico.

 

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con primer servicio y 33% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 15 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 30 de las 43 veces que ha subido a la red.

 

7 comentarios:

  1. No me jodas 6-0 3 set osea no puso resistencia se dejo masacrar, no se le ve espiritud de lucha prefiere dejarse ganar.
    Igual en caso de otra final fuera perdido nuevamente. Hasta mas dolorosa volver a perder otra revancha.
    Djovokic campeon sin duda sobrepasara los GS.

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser dolorosa esta derrota, pero creo que si llegaba a la semifinal, no tenía opciones, y menos en la final, contra un descomunal Djokovic. Ojalá el Maestro llegue bien a los Juegos Olímpicos y haga un buen papel.
    Lastimosamente, parece que se acerca el final. Una pena inmensa, pero es el ciclo de la vida.

    ResponderEliminar
  3. De donde venimos está muy bien, era un milagro ganar el torneo casi sin jugar dos temporadas, por muy bueno que seas y te llames Roger Federer necesitas tiempo de adaptación y ritmo de competición, jugar en tierra batida no fue buena decisión, pero era lo que había, Wimbledon llegaba demasiado pronto, mejor preparado va a estar para el usa open sin duda.
    Mejor perder hoy que pasar y perder por paliza contra Djokovic.
    Hay que esperar un poco para ver mejores resultados.
    Al final de año se puede hablar con más perspectiva de cómo le ha ido y que debe hacer, de momento tiempo y a esperar.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente el físico ya no es el mismo, y sin éste, no hay mucha confianza. Dolorosa derrota, pero por siempre con el Maestro. Prefiero que haya perdido con este jugador, y no con Djokovic en otra final.

    ResponderEliminar
  5. Dolorosa derrota por como se dejó ganar roger.. entregó el partido en bandeja.. el solo se quebraba sus saques.. pero bueno espero que la familia le motive .. es cuestión mental insisto.. cuando tiene un día gris tiene que luchar no debe tirar la toalla antes de tiempo... su hubiera sido su tenis me preocuparía pero todo está en la cabeza. es un problema mental que puede solucionar en los juegos olímpicos.. vamos roger confío en vos..
    Gabo

    ResponderEliminar
  6. No entender venir jugando partido a partido y presentar semejante cambio tan radical , eso mismo tanto error que se quebraba el mismo.
    Sinceramente no creeí que fuera perder pero falta de garra no se vio, no hizo lo que ha dicho en sus conferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/21, 3:20

      Yo creo que puso garra.. solamente las cosas no le salieron en el primer set.. y cuando jugó el 2do que tuvo chance varias veces de sentenciar tuvo mala suerte y perdió en tiebreak.. el 3ro fue producto del desanimo.. así que no cuento ese set.. solo el primero y segundo que para mí si luchó.. no tenía suerte en algunos puntos y eso fue acabandolo mentalmente.. pero aguante roger.. todavía queda más caminos por recorrer.. seguro varios títulos ganara a partir de ahora.. fue duro después de tanto tiempo volver..

      Eliminar