miércoles, 7 de julio de 2021

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Hurkacz en cuartos de final de Wimbledon.

 Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer tras su derrota en cuartos de final de Wimbledon, donde ha caido de forma contundente ante el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-7 y 0-6.

El suizo nuevamente dio una imagen de impotencia especialmente en el tercer set, donde ha encajado un "rosco" en su torneo favorito, lo que nuevamente hizo saltar las alarmas con la sombra de la retirada, aunque el suizo nuevamente dejo claro en la sala de prensa que aún no lo tiene en mente.

Esto dijo Roger:

"Los últimos juegos fueron muy duro cuando uno sabe que ya no puede darle la vuelta al marcador. No estoy acostumbrado a esto aquí. El público fue increíble, la ovación fue fantástica y estas cosas son las que me hacen seguir jugando. Es una pena que el estadio lleno haya sido testigo de verme perder en sets corridos. Estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado en estos años, donde me han hecho sentirme especial sin duda. Hoy mi rival ha jugado muy bien.

Necesito analizar todo, hablar con mi equipo y que me den su opinión. Todavía siento que me faltan cosas. El viento ha jugado un pequeño papel y mi juego de pies no fue del todo bueno. Aún no puedo moverme como quisiera, sobre todo en defensa contra los mejores. Lo he intentado y me hubiese gustado mostrar algo más, pero no fue posible.

No sé si habrá sido mi última participación en Wimbledon. Tengo que hablar con el equipo y reagrupar todo. Mi objetivo del año pasado era prepararme para jugar aquí este año, ya que el año pasado por mi lesión y por la pandemia era imposible. Este año he logrado jugar aquí y estoy feliz, pero ahora me marcharé a descansar unos dias y ya veremos. Me preguntaré que tengo que hacer para mejorar mi estado de forma y ser más competitivo. 

Estoy contento de haber llegado lejos aquí y haber podido jugar después de 18 meses sin poder hacerlo y de haber superado el debut contra Mannarino. Por supuesto me gustaría volver a jugar el torneo, pero a mi edad uno nunca está seguro.

Voy a tomarme unos dias para sentarme y analizar si voy a los Juegos Olímpicos ó no. Ya dije que esperaría hasta acabar Wimbledon. No puedo decir nada más. Más tarde que temprano haré un anuncio de si juego ó no.

No tengo en mente retirarme. Necesito parar y poner todo en perspectiva. Una montaña no se puede escalar de golpe y hay que ir paso a paso. Wimbledon es el paso inicial. Ahora será el momento de ver como está mi rodilla, mi físico, ver que cosas he hecho bien y cuales mal. Sé que iba ser difícil y necesito tiempo. Mi objetivo claramente es seguir jugando.

Me siento decepcionado y agotado. Ahora mismo necesito dormir una siesta. Puse todo en la pista y estos meses fueron duros. Aún así también estoy contento con muchas cosas en estas semanas".

26 comentarios:

  1. No comprendo desde RG que el objetivo de la temporada es Wimbledon y hace semejante cierre y despedida marcharse.
    Y tampoco esta claro con los juegos olimpicos su segundo objetivo de la temporada.
    Roger mejor colgar la raqueta produces sufrimiento y tristeza a tus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el descontento de muchos seguidores de Roger por el resultado de hoy y el torneo en el que se produjo. En mi opinión el resultado global de la vuelta de Roger luego de tantos meses de inactividad a consecuencia de su lesión, sumado a todo lo que eso trae consigo en términos de timing de juego y el factor físico, es muy bueno. La clave será seguir creciendo a partir de esto y no tirarlo todo por la borda producto del inmediatismo de siempre y a la buena costumbre de los éxitos repetidos.

      Eliminar
  2. Su MAJESTAD decidirá que hacer y me parece bien que se tome todo el tiempo que necesite para descansar y recuperarse. Yo feliz de poder seguir viéndolo jugar. FELICIDADES ROGER?????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/21, 2:28

    Yo espero con mucha ilusión que vaya a los Juegos Olímpicos. Más aún recordando que en 2016 no pudo ir por la otra lesión de rodilla.
    Y qué fastidio con esos fans de Federer que cada vez que pierde en un torneo lo mandan a retirarse.
    Esta vez perdió en Cuartos de final. En 2001 también perdió en esa instancia con Henman, y seguro que nadie lo mandó a retirarse, aunque sospecho que ya en 2010 con Berdych y en 2011 con Tsonga comenzaron a mandarlo a que se retire. Ni que decir cuando perdió con Anderson en 2018 en cuartos.
    Por mí que juegue hasta los 50 años en Wimbledon. De seguro que le dan los wildcard si es que ya no tiene ranking.
    Y si van a criticar a los tenistas de elite, fíjense que de los top ten solo Djokovic y Berretini, aparte de Federer, habían sobrevivido. Le exigimos a Federer lo que ni los veinteañeros Zverev, Rublev y Tsitsipas hicieron.
    Para finalizar, creo que en otro día, tranquilamente Federer le hubiera ganado a Hurkacz.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/21, 2:35

      Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Coincido totalmente contigo tiene es que seguir que las cosas después de semejantes lesiones y cirugías no son fáciles de superar de la noche a la mañana. Siga Roger contigo hasta el final.

      Eliminar
    3. Gran comentario...comparto totalmente tus apreciaciones. Roger puso la "vara tal alta" que muchos consideran una decepción llegar a cuartos en Wimbledon después de una cirugía de rodilla, y de estar inactivo varios meses, y aún así continuo demostrando su magia en muchos partidos, por encima de los más jóvenes (incluyendo top 10), y como olvidar q solo hace 2 años llego a otra final con Djokovic con 2 match point.

      Eliminar
  4. Anónimo8/7/21, 2:35

    Si quiere seguir jugando porque eso lo hace feliz y el físico no lo acompaña por la edad para jugar al mejor de 5 sets, pues que juegue (si él quiere) torneos de 3 sets, su gran calidad tenistica sigue y seguirá intacta. Entonces qué problema hay?

    ResponderEliminar
  5. gracias por publicar sus comentarios acerca del partido, me sentí frustrada ver como perdia el tercer set.... estaba ganando 3 juegos y de pronto..... ahí me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/7/21, 3:25

    Roger va a seguir.. esto recién comienza .. no es facil volver después de 1año y medio sin jugar... obvio que le exigimos como lo grande que es.. pero no es nada fácil.. a partir de ahora recién va a volver a ganar títulos.. tuvo que confrontarse con la decepción de no poder pegarle como el quiere o si darle y no tener suerte y cuando esta abajo en el marcador lidiar con eso.. sacar ganas no es nada fácil..pero necesitaba jugar estos grandes.. aunque pierda de esta forma no importa.. solo necesita tomar ánimo y el título llegará y pienso que varios títulos ganara en este año.. vamos roger que queda mucho por dar todavia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/7/21, 3:39

    Vivamos el presente dejemos el espejismo y ilusionar, los resultados hablan por si solos.
    No entiendo poque escribir comentarios como ilusiones que se ven lejos.
    Por favor los pies sobre la tierra es un terrible resultado, o ya se les olvido lo que paso con Maraninno.
    Por favor una cosa es jugar al tennis y otra que te humillen cada vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/21, 4:40

      Alguna vez jugaste a algo después de una lesión?.. parece que vos vivís en un termo.. deja de tirar mala onda.. segui hinchando por Djokovic

      Eliminar
  8. Anónimo8/7/21, 4:51

    Entiendan! Roger no tiene nada que demostrar, déjenlo que se divierta, si gana es bono para nosotros, si no bien, lo vimos jugar, basta y sobra.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/7/21, 5:26

    A RF le falta pulso en los momentos desicivos y eso le pasó factura la final anterior con Djocovid saco para partido no lo concreto perdió hoy estuvo 4-1 en el segundo no concreto el quiebre y pierde el set el tercero ya todos vieron lo k paso

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay muchos nadalistas aquí infiltrados que desean el retiro de roger... pero lamento decirles que eso no va a ocurrir todavia.. toca levantar más títulos para el mejor tenista de la historia.. así que esperen tranquilos.. vamos roger

    ResponderEliminar
  11. Pienso en el 40-15 de Wimbledon 2019. Si Federer hubiera aprovechado ... Ahora este canijo de Djokovic, está a punto de alcanzarlo. Ojalá que Berretini tenga el valor de ganarle.

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Roger, eres el mejor ejemplo de dedicación y perseverancia en continuar con lo que que gusta en la vida y te hace sentir más vivo. Todos llegaremos a ese momento, de decidir si continuamos o abandonamos alguna actividad por problemas de salud o edad. En tu caso, tienes lo más importante para continuar, el deseo, las ganas, la buena voluntad y un físico que te permite jugar competitivamente y hacer temblar a la mayoría de los jugadores en algún momento. Toda operación requiere de un tiempo de recuperación y de adaptación a los nuevos cambios y creo que vas en buen camino. Si ganabas a Hurkacz en el segundo set hubiera sido muy diferente el resultado y tus ánimos, estuviste muy cerca de ello. Como fan tuyo estoy muy consiente del tiempo que necesitas y he aprendido a disfrutar de la técnica y efectividad que utilizas para vencer la rapidez y fuerza de otros rivales de menor edad. Eres todo un estratega en la cancha porque en proceso de recuperación de una operación y reapareciendo después de tanto tiempo sin jugar, lo hiciste muy bien. Sigue adelante mientras tengas las ganas de hacerlo y el corazón de lo diga, en mi caso seguiré disfrutando de todo lo que entregas y del ejemplo que nos brindas día a día. Eres el más grande en todas las canchas Roger, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre dire que al Maestro Roger no le ganan los partidos el los pierde por alguna razón que el mismo no entiende. Pero mas me da un poco de coraje que aquelos que le ganan una ronda es puro suerte ya que no pasan de la siguiente y caen tan feo como lo hizo ese tal Hurcast. Pero aún pienso que el Master Roger aún nos dará muchas alegrias mas.

    ResponderEliminar
  14. GOAT NOVAK DJOKOVIC ����
    Lo veo ganando unos 4 o 5 GS mas, es larealidad de hoy en dia.
    No queda mas que aceptar, los records son para ser rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic tiene el ejemplo de Federer como motivación de que la edad no importa. Desde el 2011 a sus 30 años están mandando a retirar a Federer los medios deportivos. Y como no se retira, se ven imposibilitados de hacer lo mismo con Nadal y Djokovic. Es algo contra lo que ellos no han tenido que luchar gracias a Federer.
      Daniel V.

      Eliminar
  15. Federer si lo rompió una vez, también lo puede hacer dos y más también; a pesar de la edad.

    ResponderEliminar
  16. Entiendan el GOAT terminara siendo Djkovic seguiran ganando GS, ya hay estaditicas y aparte esta joven , mientras que las carreas deportivas de otros van terminando, hay que aceptar.
    RG no ganara mas GS las operaciones , la edad entre otras cosas no lo dejaran llegar a un titulo. Es comprensible, y eso nose hasta cuando seguira Djokovic como #1 hay las semanas siguen no veo jugador que lo baje de la cima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no haces una página de Djokovic y te vas a dar tu opinión ahí.. quien quiere escucharte... si sigue ganando Djokovic es porque no tiene rival.. sin todos mediocres la nueva generación.. a si y todo es una mentira que roger tenga 20 grand siam.. regaló mucho.. todo el mundo sabe que Djokovic no juega contra nadie..por eso gana .. los únicos que le puede frenar son Nadal y roger... por es triste que de esta forma rompa las marcas cuando los pechos fríos no pueden hacerle partido y se cagan en los pantalones... por eso nadie le da crédito a Djokovic.. aunque gane más.. da risa la nueva generacion

      Eliminar
    2. Concuerdo con la respuesta de Anónimo 13/7/21 de las 19:18.
      Ver como Thiem pierde esa final de Australia 2020, y Tsitsipas la de Roland Garros 2021, nos comprueba que no hay relevo. Tenían el partido y lo dejaron escapar. Ni qué decir de la fantasmal presencia de Anderson en la final de Wimbledon 2018 y Medvedev en Australia 2021, que ni el susto le metieron a Djokovic.
      Sin restar merito a lo logrado por Djokovic en cuanto a lo que él pone en la cancha, debemos aceptar que sus rivales son todos débiles mentalmente. Shapovalov sacaba para llevarse el primer set, y no fue capaz y hasta ahí llegó. Lo demás, trámite para el serbio. Y Berretini, bueno, al menos un set que llevaba perdido lo remonta, pero eso ya era mucho desgaste y quedó fundido.
      Quitando a Anderson, los demás son 9 y 10 y 11 años menores que Djokovic. No puede ser que por físico se sientan derrotados.
      Habrá que esperar otra next gen, incluso menores que Auger Allissame; a ver si por ahí vienen un Murray, un Nadal o un Djokovic, que con 18 y 19 años ya eran capaz de darle guerra física y metal a los top ten.
      Hoy vemos a los comentaristas diciendo: "es que está muy jovenes, solo tienen 21 años."
      A esa edad Hewitt ya era número 1.
      En fin, espero con ansias los Juegos Olímpicos. De pronto Federer también juegue mixtos con Bencic.
      Daniel V.

      Eliminar
  17. http://www.puntodebreak.com/2021/07/13/richard-gasquet-federer-goat

    ResponderEliminar
  18. http://www.puntodebreak.com/2021/07/13/federer-baja-juegos-olimpicos-complicaciones-rodilla

    ResponderEliminar